Evolución press banca sistema 15 semanas

betico97

New member
Muy buenas a todos , aquí voy a postear mi evolución con el press de banca aplicando el sistema que expliqué el otro día en este post: Entrenamiento Press Banca 15 Semanas

Cada semana iré actualizando este post con mis levantamientos y sensaciones que voy teniendo, por el momento está es mi evolución:

Semana 1: con 70 kg 28 repeticiones en 4 series.
Semana 2: con 75kg 18 repeticiones en 4 series (me guardo una repetición)
Semana 3: con 75 kg 22 repeticiones en 4 series ( me guardo dos repeticiones)
Semana 4: con 75 kg 26 repeticiones en 4 series /me guardo una
Semana 5: con 75 kg 30 repeticiones en 4 series/ me guardo una
Semana 6: con 75 kg 36 REPETICIONES EN 4 SERIES/JUSTAS
Semana 7: con 75.Kg 39 Repeticiones en 4 Series / al fallo
Semana 8: descarga
Semana 9: con 75 kg 32 repeticiones en 4 series (guardo dos repeticiones por serie)
Semana 10: con 77.5kg 29 repeticiones en 4 series(guardo dos repeticiones por serie)
Semana 11: con 80 kg 28 repeticiones en 4 series(guardo una repetición por serie)
Semana 12: con 82.5kg 25 repeticiones en 4 series (guardando una )
Semana 13: con 85 kg 23 repeticiones en 4 series (Justas)
Semana 14: con 87.5kg 21 repeticiones en 4 series (justas)

RM al inicio del plan: 95 kg
RM al final del plan: 112.5kg

Peso corporal al inicio del proceso: 64.3 kg
Peso corporal al final del proceso: 67.2 kg


FIN
 
Última edición:
Semana 4: con 75 kg 26 repeticiones en 4 series .
Muy buenas sensaciones entrenando y mantengo mi progreso semanal sin llegar al fallo ni ir apurado al fallo en ninguna serie. Estoy aplicando este sistema de entrenamiento a multitud de ejercicios de torso y muy contento con el sistema, incluso en dominadas (que es donde más avanzado estoy) voy poco a poco rompiendo mi estancamiento.

Mi idea en estas 3 semanas que me quedan hasta la descarga es guardarme alguna repetición para la semana que viene. Luego la semana 6 ir al fallo y la semana 7 ir al fallo con un pre entreno aprovechando que después viene la decarga y liberaré la fatiga.
 
Semana 5: con 75 kg 30 repeticiones en 4 series( otras 4 más que la semana anterior)

Sigo con muy buenas sensaciones, aunque en la última serie si que es cierto que he ido algo más justo pero siempre sin ayuda , ni degradando la técnica al igual que llegar al fallo. Me quedan todavía dos semanas antes de realizar la descarga, mi objetivo era llegar a 37 repeticiones en la semana 7, pero vistas las sensaciones voy a intentar llegar a 40. ¡Os iré contando!
 
Semana 6: Con 75 kg 36 repeticiones en 4 series.
Sin duda alguna la mejora en fuerza esta siendo brutal , aunque esta semana he ido más justo. Todavía me quedan bastantes semanas para hacer un cálculo de mi 1 RM, pero sabiendo que antes de empezar la semana 1 ,mi RM en banca estaba en 87.5kg, yo estimo que ha podido haber una mejora en esta de 10 kg.
 
Bueno pues recupero este post después de unas semanas.

-En la semana 7 saqué 39 repeticiones en 4 series con 75 kg llegando al fallo en todas las series, acabé molido.
-Semana 8 Hice una semana de descarga para recuperarme .
-Semana 9: retomo el entrenamiento con 75 kg en 4 series sacando 32 repeticiones y guardando 2 repeticiones por serie.
-Semana 10: empezaré a subir 2.5 kg por semana, hasta los 87.5 kg la última semana. Veremos cuantas repes saco _latigo2_
 
Semana 10: saco 29 repeticiones bastante fáciles con 77.5 kg(en las 4 series).

No me cabe duda de que en estos dos meses que llevo mi RM ha mejorado ya mínimo 10 kg. Quedan 4 semanas más y quiero exprimirlas al máximo con este excelente sistema.
 
Muy interesante ver cómo progresas con este sistema ,a mí siempre me ha gustado y no tengo duda de su eficacia ,ánimo e iré viendo los progresos.
 
Muy interesante ver cómo progresas con este sistema ,a mí siempre me ha gustado y no tengo duda de su eficacia ,ánimo e iré viendo los progresos.

Muchas gracias tío, ¡por el momento sigue funcionando!
 
Semana 11: 28 repeticiones con 80 kg de peso. Siguen las buenas sensaciones, guardé una repetición en cada serie y con la sensación de que en 3 semanas tiro por lo menos 6-7 repeticiones con 87.5kg(cuando antes era solo capaz de hacer una con este peso).

En cuanto a hipertrofia, he notado un aumento de la musculatura considerable en estas semanas sobretodo en el pectoral. Ya pondré alguna foto al final del proceso. Un saludo a todos !
 
Bueno pues ya he terminado el plan de entrenamiento. En el título pone que son 15 semanas, lo he hecho en 14 y el próximo lo haré en 12. Esto se debe a que noto que el cuerpo se empieza a estancar a partir de la sexta semana de entrenamiento y, que a partir de ahí empiezo a sentir molestias y síntomas de sobreentrenamiento. No obstante, considero que no es necesario hacer descarga, ya que el cuerpo se desacostumbra y luego retomar el entreno cuesta, creo que una descarga parcial es la mejor opción.


En cuanto a los resultados mi RM en estos últimos 3 meses ha pasado de 95 kg a una máxima estimada en 112.5 kg. Esto es una mejora en 17.5 kg para una persona intermedia como es mi caso, natural y que no toma ningún tipo de sustancia, éxito total. El crecimiento en el pectoral ha sido el más rápido desde que empecé en el gimnasio y sin duda alguna os recomiendo a todos que pongáis este plan de entrenamiento en marcha. Por año nuevo abriré un nuevo post, para explicar mi progreso en el gimnasio en general.

Un saludo y cualquier duda me decis!
 
me alegro mucho de los resultados obtenidos tio¡¡ la verdad que es un metodo interesante que algun dia probare.
un saludo
 
me alegro mucho de los resultados obtenidos tio¡¡ la verdad que es un metodo interesante que algun dia probare.
un saludo

Muchas gracias tío, ya seguiré comentando cuando inicie nuevos periodos. Por cierto , pedazos levantamientos haces! Un saludo!
 
Atrás
Arriba