Reingresé al GYM y estoy peor que nunca.

YeahWos

New member
Buenas, les cuento desde pequeño que siempre hice deporte, Practiqué remo 3 años y unos 5 años artes marciales hasta los 19 años. El tema es que a pesar de ser constante y entrenar todos los días nunca mi cuerpo adoptó una forma tonificada como la mayoría de mis compañeros que solo se ejercitaban 1/10 de lo que yo hacía... No soy de comer frituras ni dulces pero nunca hice dieta ni tomé suplementos.

Aquí viene mi problema: Dejé de hacer deporte por casi medio año y luego al entrar al GYM hace un par de meses estoy siendo muy constante con mis rutinas y no veo cambio alguno, incluso creo estar con un poco de sobrepeso y % de grasa alto. Estoy haciendo rutinas para tonificación pero aún así no logro resultados.

Me gustaría si me pudieran asesorar sobre que tán necesario es hacer dietas aún cuando no como comidas chatarras y si debería comenzar a tomar suplementos y cuales, pues no tengo idea de nada. Cómo ya mencioné busco tonificación así que si me pudieran ayudar con las proteínas que debería tomar para lograrlo sería lo mejor.

Gracias!

PD: he tenido algunos problemas con acne hace algunos años. Las proteinas pueden hacerlas volver?
 
Última edición:
La alimentación es la base, sin eso no consigues nada. No comer comida "chatarra" no tiene porque significar alimentarse bien.

No existen las rutinas para "tonificación". Solo con el entrenamiento no se consigue lo que quieres.

Los suplementos no son necesarios, mejor gastar el dinero en alimentos.
 
Definición de tonificar


Según la definición de la Real Academia Española, el significado de esta palabra refiere a la vigorización o fortalecimiento del cuerpo humano o de alguna de sus partes. Este concepto se utiliza normalmente en todo lo respectivo a actividad física y deportiva. La tonificación es la contracción parcial, pasiva y continua de los músculos, por la cual un cuerpo en reposo se mantiene firme. Se adquiere por la acción de los impulsos nerviosos motores y refleja (reflejo miotático). La tonificación corporal puede modificarse a través de ejercicios de fuerza y flexibilidad, debido a que todo movimiento comporta una influencia del sistema nervioso.

por lo tanto cualquier rutina puede ser de tonificacion,SI que existen.
 
Última edición:
Sinónimos de tonificar

Endurecer, fortalecer, vigorizar, robustecer, reforzar, potenciar
Antónimos de tonificar

Debilitar, ablandar, desguarnecer
Ejemplos de usos y frases

“Practicar una caminata diaria es esencial para tonificar las piernas”

“Se puede tonificar el abdomen luego de un embarazo”

“El físico culturista es aquel que trabaja en el moldeo y tonificación de sus músculos”
 
A ese metoma le gusta pelear por todo xD.

Referente al tema, si lo que quieres es quitarte grasa y ponerte "durito" que es lo que se me viene a la cabeza con eso de tonificacion entonces ponte una dieta y haz cualquier actividad fisica que cualquier cosa sirve.
 
El problema acá es que el compañero quiere tener un aspecto de atleta pero ninguna de las cosas que hizo hasta ahora le va a inducir eso. Son todas actividades de agilidad, movilidad, velocidad.

Pero él lo que quiere es músculos y aspecto leñoso. Y eso no lo va a conseguir nunca por ese lado.

Vamos a comenzar por los pesos que pone en peso muerto y en sentadillas. Simple así.
 
Recordemos que

"desde pequeño que siempre hice deporte, Practiqué remo 3 años y unos 5 años artes marciales hasta los 19 años. El tema es que a pesar de ser constante y entrenar todos los días nunca mi cuerpo adoptó una forma tonificada como la mayoría de mis compañeros que solo se ejercitaban 1/10 de lo que yo hacía.."

Esto significa que inclusive una actividad bastante intensa de "no pesas" no le servía para su objetivo siendo joven, menos le va a servir ahora.

Las personas a veces confunden convenientemente "estar saludable y ágil" con "parecer un modelo".

Es verdad que saludable y ágil uno se pone con una correcta nutrición y cualquier actividad física. Uno se pone elegante, es decir, sin una barriga barriga bárbara, con una buena postura, etc. Pero de ahí a querer un nivel bajísimo de grasa y músculos que se noten, pues para algunos es posible, y para otros "no, tú no", como decía aquella música de los años 70.

Aquel argumento que se repite incansablemente aquí mismo que para estar como brad pitbull en el club de la lucha es fácil fácil, es verdad que es fácil pero no para todos. Para algunos es imposible.
 
la misma historia de siempre a la gente le gusta entrenar pero no le gusta hacer dieta, porque la dieta requiere mucha màs disciplina que el entrenamiento. El entrenamiento son 4 horas a la semana la dieta es todos los dìas y a todos nos gusta entrenar pero a nadie le gusta comer sano. Lo cual tampoco està mal, pero hay que ser menos exigente con los resultados.

Si haciendo remo durante 3 años nunca destaco su cuerpo con las pesas tampoco va a destacar sino haces una dieta firme porque (mala noticia) tenès mala genètica. Asì que la respuesta es sencilla entrenar pesado olvidarse tonificaciones y tonterìas y hacer dietas sino planteate otros objetivos y conformate con lo que te toque
 
Aquel argumento que se repite incansablemente aquí mismo que para estar como brad pitbull en el club de la lucha es fácil fácil, es verdad que es fácil pero no para todos. Para algunos es imposible.

yo creo que ahì es donde mucha gente se confunde, el cuerpo de brad pitt en el club de la lucha es un cuerpo alcanzable de forma natural pero no resulta fàcil se requiere mucha disciplina en cuanto alimentaciòn para verse en ese porcentaje de grasa lo que pasa es que la gente compara el cuerpo de brad pitt con otros que consumen esteroides y piensan que como el otro es màs chico fìsicamente es fàcil de lograr.
 
hay suplementos que marcan la diferencia, como la creatina o estimulantes o multivitaminicos, pero sobretodo la creatina
 
y en qué consistiría exactamente esa diferencia?
Es independiente del entrenamiento?
 
El problema acá es que el compañero quiere tener un aspecto de atleta pero ninguna de las cosas que hizo hasta ahora le va a inducir eso. Son todas actividades de agilidad, movilidad, velocidad.

Pero él lo que quiere es músculos y aspecto leñoso. Y eso no lo va a conseguir nunca por ese lado.

Vamos a comenzar por los pesos que pone en peso muerto y en sentadillas. Simple así.

creo entender que el quiere un cuerpo delgado y con algo de musculatura o por lo menos eso es lo que suelo entender yo cuando alguien me dice que quiere tonificacion no se de donde sacas que el quiere un aspecto musculoso y leñoso.

en lo referente al cuerpo de Bratt Pitt en el Club de la lucha ese cuerpo es alcanzable por cualquier persona, a unas les cuesta menos y a otras mas pero no es inalcanzable para nadie lo importante es la dieta.
 
Esto no es como quien poda un ligustro. Una cosa es que alguien que nunca fue gordo se ponga como quiera, o que alguien que es gordo y fuerte eventualmente también , pero si es alguien que es gordo no es fuerte y hizo una cantidad bestial de deporte y igual no está bien, entonces no es tan fácil.

Vamos a ver cuáles son las condiciones iniciales, por eso pido los datos y lo que levanta en peso muerto y en sentadillas.
 
y en qué consistiría exactamente esa diferencia?
Es independiente del entrenamiento?


la creatina marca la diferencia a 4-5 años vista en un % amplio en dos individus iguales, o como diria un estadistico "dos muestras iguales"

si alguien pregunta sobre hechos cientificos y cosas asi, repasar para que sirve la creatina, esta te proporcionara energia para 1 repeticion mas antes del fallo, lo que te permite entrenar un pokitin mas alla, que despues de frecuencia 2, al año sumamos 96 entrenamientos, luego unos 384 entrenos para 4 años.

si la diferencia de usar creatina la dejamos en un marginal 0.01%, luego de 384 veces supone un 3.9% de diferencia,

mientras uno levanta 250 kilos en peso muerto, el otro hace 259.75 o sea 260.

y te aseguro que la creatina mejora mas de un 0.01% el rendimiendo y posterior recuperacion


edito: no espereis que la creatina os levante un 25% mas... si usais creatina, pero luego haceis cosas como definiciones malas o volumen malos o no prestar atencion al ejercicio y miles de variables mas, no marcareis la diferencia.
 
Última edición:
Gracias por la explicación.
Los números le aclaran a todo el mundo si vale la pena en su caso la relación costo x beneficio o no.
 
la creatina marca la diferencia a 4-5 años vista en un % amplio en dos individus iguales, o como diria un estadistico "dos muestras iguales"

si alguien pregunta sobre hechos cientificos y cosas asi, repasar para que sirve la creatina, esta te proporcionara energia para 1 repeticion mas antes del fallo, lo que te permite entrenar un pokitin mas alla, que despues de frecuencia 2, al año sumamos 96 entrenamientos, luego unos 384 entrenos para 4 años.

si la diferencia de usar creatina la dejamos en un marginal 0.01%, luego de 384 veces supone un 3.9% de diferencia,

mientras uno levanta 250 kilos en peso muerto, el otro hace 259.75 o sea 260.

y te aseguro que la creatina mejora mas de un 0.01% el rendimiendo y posterior recuperacion


edito: no espereis que la creatina os levante un 25% mas... si usais creatina, pero luego haceis cosas como definiciones malas o volumen malos o no prestar atencion al ejercicio y miles de variables mas, no marcareis la diferencia.

Todo esto es siempre muy relativo. Hay gente q ni siquiera responde a la creatina, Y dependiendo de la predominancia en el tipo de fibras q tenga cada uno, va a ser un gasto inútil o una pequeña ayudita.
Muchos tienen las bases mal formadas, No entrenan bien ni comen bien, pero quieren tomar creatina, con q sentido?
 
Todo esto es siempre muy relativo. Hay gente q ni siquiera responde a la creatina, Y dependiendo de la predominancia en el tipo de fibras q tenga cada uno, va a ser un gasto inútil o una pequeña ayudita.
Muchos tienen las bases mal formadas, No entrenan bien ni comen bien, pero quieren tomar creatina, con q sentido?

aun que esa pequeña ayudita fuera del 1% bienvenida sea...
 
Atrás
Arriba