"No me interesa mover peso"

albertrodva

Active member
Bueno es que ya estoy algo cansado de esta afirmación. De verdad se piensan que no quieren mover peso? Vamos por favor, seamos serios. Todos los que asisten al gimnasio andan desesperados metiendo peso (de novatos hablo mas que todo) hasta deformando la técnica solo por mover un par de kg extras.

Entonces por que cuando uno dice sobre los pesos movidos la gente dice: "es que mi objetivo no es levantar muchos kg"?

Eso ultimamente me está pareciendo una excusa barata para no admitir que están entrenando de una manera errada.

Porque igual cualquier culturista te mueve pesos descomunales. O cualquier fitness te mueve 100kg de banca y muchos una sentadilla profunda con mas de 140 kg.

Asi que no seamos hipócritas y digamos que no queremos mover peso sino estar marcaditos.

Todos tenemos que mover bastante peso para progresar en cualquier disciplina de pesas. Si alguien quiere hipertrofia pues tiene que mover un peso decente para series de hipertrofia. Que no se piense que por hacer 4x10 x30-40 kg en banca y hacer 3x8 de medias sentadillas con 70 kg va a estar marcadito

Repito, todos queremos mover peso y mucho, ya sea porque es nuestro objetivo o solo por querer hacer un pique con nuestros compañeros.
 
Bueno, pues tal vez te haya motivado mi comentario a abrir este tema; pero vamos, no tienes que tomártelo tan a pecho. Personalmente, insisto sobre ello, mi objetivo no ha sido subir mis marcas durante mucho tiempo y no le veo lo malo, está claro que para mejorar siempre debemos exigirnos y halar hacia arriba en el camino, pero habemos quienes nuestro objetivo no es mover más peso cada vez, si no lograr un óptimo desarrollo muscular por ejemplo.

No puedes decir que todos los que vamos al gimnasio andamos como locos montando peso; la intensidad no radica específicamente en ello; podemos asegurarnos de eso haciendo un entrenamiento MTUT estilo Dennis James, que es un meso moderado pero a un ritmo excéntrico de tortuga que hace que se te llenen de fuego los músculos y quieras gritar como la mierda. Yo personalmente, prefiero eso que andar subiendo peso.

Pero hermano, toda opinión es respetable, solo que pienso que no deberías asegurar las cosas para "todos" si solo la ves desde tu punto de vista, valga la redundancia.

Saludos brother.
 
A mi lo que me hace muchisima gracia es todos los que dicen que no les importa levantar kgs en los que son levantamientos, pero hacen una cuestión tipo de honra arrastrar kgs y kgs en dominadas, que no es un levantamiento.
 
Bueno, pues tal vez te haya motivado mi comentario a abrir este tema; pero vamos, no tienes que tomártelo tan a pecho. Personalmente, insisto sobre ello, mi objetivo no ha sido subir mis marcas durante mucho tiempo y no le veo lo malo, está claro que para mejorar siempre debemos exigirnos y halar hacia arriba en el camino, pero habemos quienes nuestro objetivo no es mover más peso cada vez, si no lograr un óptimo desarrollo muscular por ejemplo.

No puedes decir que todos los que vamos al gimnasio andamos como locos montando peso; la intensidad no radica específicamente en ello; podemos asegurarnos de eso haciendo un entrenamiento MTUT estilo Dennis James, que es un meso moderado pero a un ritmo excéntrico de tortuga que hace que se te llenen de fuego los músculos y quieras gritar como la mierda. Yo personalmente, prefiero eso que andar subiendo peso.

Pero hermano, toda opinión es respetable, solo que pienso que no deberías asegurar las cosas para "todos" si solo la ves desde tu punto de vista, valga la redundancia.

Saludos brother.

No me entendiste. Y tu comentario no tiene nada que ver porque es algo que dice la mayoría. Además me referí mas que todo a los novatos y a aquellos que van al gym no a "entrenar serio" sino esos que entrenan normal por entrenar y quieren ponerse como arnold por solo tomar proteinas. Vamos, estoy hablando del quiza 90-95 % de personas que asisten a un gimnasio.

Yo he asistido a mas de 6 gimnasios y en todos se ve lo mismo. Todos quieren ponerle más peso a todo, incluso a las maquinas.

Una cosa es que no sea el objetivo principal y otra cosa es que digan que no quieren meter peso. Eso es absurdo porque yo veo a la mayoria de gente tratando de meterle peso al press banca. Y empiezan con series de 10 y dicen: "nah, eso es muy facil, metele otro ahi" y asi sucesivamente.

Quiero dar a entender es que todos quieren dejar de ser el débil del gimnasio. Solamente un amigo mio que empezó la semana pasada me dice: "No, yo no quiero fuerza, yo quiero es masa. No me importa el peso que mueva sino ponerme cachas" Entonces empezamos a entrenar y me dice" Yo le voy a meter mas peso porque eso es peso de risa" y yo le digo: "Pero en las siguientes series vas a estar mas cansado y no vas a poder" y me dice: "Claro que si chico."

Entonces no me parece que la gente diga que no quiere mover peso.

Repito, no lo digo por tí. Lo mismo sucede al contrario. "Yo solo quiero mover peso, no me interesa la hipertrofia" Eso tambien es una tonteria. Todos queremos brazos grandes y tener un fisico por encima de la media.

Pero son cosas que tu y yo entendmos porque ya tenemos madurez de entrenamiento. Pero los nuevos no y los no tan nuevos, digo esos que tienen años entrenando y no saben un carajo
 
A mi lo que me hace muchisima gracia es todos los que dicen que no les importa levantar kgs en los que son levantamientos, pero hacen una cuestión tipo de honra arrastrar kgs y kgs en dominadas, que no es un levantamiento.

El curl de biceps Arturo, el condenado curl de biceps. He visto gente mover 60 kg y hacer sentadillas con 40
 
Ok, tal vez la he cogido mal; pues mucha gente dice las cosas para sentirse interesante, pero qué más da.
Las cosas como son
 
Y cogiendo un impulso de locos para levantar esos kg en bíceps



Jajajaja ese es el más común y si les dices algo, se enojan

Es que yo no digo nada pero me molesta que a mi me jodan como cuando me puse el otro día 115 en sentadilla y fallé...saltó uno a decir "te vas a romper amigo con tanto peso" yo quedé wtf cuando me dijo eso jajaja
 
También está el fenómeno del tipo que quiere ser musculoso, y está un desastre:
hay que levantar más peso.
Ah, pero no, yo no quiero ser levantador, yo quiero musculatura nada más.
Bueno, no hay por qué levantar extremo, pero igual para musculatura nada más hay que poner algo de peso.
Ah, pero yo no quiero ser tipo culturista.

Bueno, si no quiere levantar peso y no quiere parecer culturista, entonces ya está, para qué reclama?
 
"Recomiéndame ejercicios y alimentación, pero no te pases, no quiero ponerme como esos tipos exageradamente grandes".
 
"Recomiéndame ejercicios y alimentación, pero no te pases, no quiero ponerme como esos tipos exageradamente grandes".

Esa frase es la más escuchada x lejos. Yo siempre les contesto "tranquilo q ni soñandolo mil veces te vas a poner así, No tienes lo q se necesita", con eso bajan los humos rápido.
 
Muy ciertos los comentarios jajaja la gente y el ego en el gym da para vídeos de primera.

Ahora volviendo al tópic ,yo si creo que para ganar una buena masa muscular es necesario progresar en cargas ,tal vez no a un nivel extremo pero si desde el punto de partida ir progresando hasta llegar a un punto decente .
Luego ya con una masa desarrollada como lo que comenta el compañero del TUT se progresa y se puede perfecccionar un físico .
Luego también depende mucho de los grupos ,unas buenas patas sin haber movido sentadillas y prensas pesadas es complicado ,sin embargo yo soy el primero que hace bíceps con 12 kgs y la Peña flipa eso si apretando y estirando al máximo en cada Rep y funciona muy bien.

Saludos
 
En mi caso tuve la suerte que pude encontrar un gym que se ubica en una zona un poco de clase baja-media, y la gente es humilde, no anda atras tuyo controlando que haces o que no, y los que tienen el ego por las nubes son muy pocos o casi nadie. Todos los Gyms que pise, mucho macho alfa con el ego por las nubes haciendo biceps todo el dia, te ponias a hacer sentadilla profunda y a los minutos ya tenias un loco diciendote que no pases la paralela, y te decia como tenias que poner los pies y pubteras en una posicion fija, ridículo esos monitores o gente que va hace tiempo y te corrige pensando que es dios. Ni hablar del peso muerto, prácticamente no se podia hacer porque no habia lugar y si te ponias a hacer te miraban raro o se reian.
 
El otro dia vinieron un par de amigos de mi hermano y los escuchaba hablar. Estaban diciendo quien era el mas fuerte en funcion de cuanto levantaban en curl de biceps. Les pregunte cuanto levantaban en los basicos y me dijeron -Que es eso chiquillo-. Luego les pregunte cuanto movian en prensa inclinada y me dijeron que ni siquiera hacian pierna... Se dedican a hacer pecho triceps biceps. Ya ni siquiera espalda o hombro...
 
Pero lo de los monitores a mí si me parece muy heavy,yo estudié (hace ya unos cuantos años me hago viejo jeje) Ed.fisica y tienes asignaturas que son de entrenamiento deportivo,bases biológicas del movimiento,etc... cierto quemada o casi nada del entreno de fuerza ,pero vamos que alguien diga que el movimiento de sentadilla es antinatural o ponga una rutina que no trabaje las patas es que o bien no tiene ni puta idea de nada de lo que he comentado arriba o bien no le importa hacer bien su trabajo. En ambos casos no es una persona cualificada para hacer bien su trabajo y no debería estar ahí .
Termino comentándoos que mi primer monitor me pregunto :"¿tu ,como te quieres poner? Y le dije "quiero ponerme fuerte" se rió (yo era un chico gordito y sedentario) y me dijo "y todo eso con una varita mágica no" me mando a correr 20 min y después hacer 4 pesas... 13 años después casi le agradezco ese comentario ya que si no hubiese tenido que buscarme la vida y formarme yo tal vez nunca habría disfrutado tanto ni satisfecho tantas metas personales con este deporte .
 
Yo por el contrario, mi primer instructor me dejaba 4 horas en el gym, haciendo de todo un poco y solo se la pasaba mirando nalgas el muy hdp xD
Cuando eso tenía 14 años y ahora se puede decir que estamos más instruidos que los "monitores" promedio, por lo menos aquí en Colombia; la persona que no lea o de verdad le guste este cuento, no consigue nada, tristemente; son contados con los dedos de la mano los instructores que de verdad son preparados y haces bien su trabajo.
 
Bueno, tambien hay que entender a algunos monitores. Que te venga alguien diciendo que se quiere poner en forma, le pongas una rutina y luego se salte cada 2x3 el dia de pierna. Pues acabas quitandolo. El otro dia en mi gimnasio, pusieron una tabla con una rutina weider F2 en un tablero. Havia dos que supuestamente la estaban haciendo. Los escuchaba que le preguntaba uno al monitor, como se hacia el peso muerto. Y el monitor les mostro, y una vez termino el monitor le dijeron bueno hacemos mejor esta maquina que parece que es lo mismo. Era el aparato de extension de espalda... Luego les tocaba remo y en vez de hacer remo con barra como toda la vida, cogieron un banco, lo inclinaron se pusieron encima pero del reves, con el pecho en el soporte y la barra la comenzaban a subir, era tan raro que no se ni como explicarlo. Lo mas triste es que precisamente estan bastante fuertes.... Lo mas gracioso, la cara del monitor xdddd
 
Eso de "no quiero mover mucho peso" es relativo, en sentadilla no quieren, claramente, pero en banca y curl si. Luego se frustran cuando uno que hace una rutina coherente de básicos acaba levantando más en banca que ellos, con sus 30 series de pecho semanales. Entonces cuando llevan meses sin progresar y ya lo único que cogen es grasa, porque no hay una progresion continua de cargas y no suben masa magra, abandonan el gimnasio, desilusionados porque en 1 año no han conseguido el cuerpo de Jeff Seid
 
También está el fenómeno del tipo que quiere ser musculoso, y está un desastre:
hay que levantar más peso.
Ah, pero no, yo no quiero ser levantador, yo quiero musculatura nada más.
Bueno, no hay por qué levantar extremo, pero igual para musculatura nada más hay que poner algo de peso.
Ah, pero yo no quiero ser tipo culturista.

Bueno, si no quiere levantar peso y no quiere parecer culturista, entonces ya está, para qué reclama?

Está el gordo también que no quiere hacer piernas porque ya las tiene grandes, claro...de pura grasa.
 
Atrás
Arriba