Progresion para peso muerto y press de banca

albertrodva

Active member
Pues ahora que he vuelto a agarrar la forma quiero hacer una progresion más "seria" en ambos ejercicios. Alguna sugerencia?

Habia pensado en hacer algo simple en la banca, empezando desde abajo a amraps. Es decir:

1xmax8-10 reps
Si se consigue mas de 8 subir el peso a la sesion siguiente (2xsemana) y asi unos 8 entrenos (1 mes) y luego pasar a series de 6max reps.

Tras la primera serie pues hacer 3x6-2x5-10 kg extras. Una clasica piramide, pero la primera serie es la que marca la progresion. Y antes de la primera serie efectiva un single de activacion a 80-90 kg.

Empezaria con 70 kg x 8-10. La idea es masa y fuerza, de ahi la piramide. Para press militar es lo mismo. Que tal? Me servirá todavia una progresion asi?

Ahora bien, en peso muerto no se que puedo hacer, aqui es donde mas necesito ayuda. Que me recomiendan? F1 o F2? O un dia progresion y otro dia rumano para complementar?

Mi distribucion es:

Lunes Press banca y peso muerto +pecho/espalda/biceps
Martes press militar +hombro y triceps
Miercoles Sentadilla pierna/dominadas/biceps
jueves off (no puedo ir los jueves)
Viernes Torso (es decir banca y peso muerto)

No creo que pueda cambiar la distribucion porque es como mejor la pude adaptar. La sentadilla la voy a dejar medio de lado, como ya he dicho. Solo mantener marca y si acaso surbir, pero muy poco
 
Si mantienes la sentadilla y la trabajas solo f1, yo haría f2 en peso muerto sin duda. Eso sí, pondría un día pesado y otro más liviano (viernes), sino llegas al lunes tocado aún.
 
lo que propones en banca es màs o menos lo que yo hago con el RPT, nada màs que yo uso otros rangos

las series de calentamiento hago 3 con 1 minuto de descanso con 60, 75-80, 90% de la serie efectiva con 5/3/1 rep.
primer serie el 6-8 max.
segunda serie +1 rep que la serie anterior con un 10% menos
tercera serie +1 rep que la serie anterior con un 10% menos
3 minutos de descanso
 
Atrás
Arriba