Descenso peso muerto

yfg

New member
Recien he leido que el peso muerto debe descansar en cada repeticion en el suelo, sin embargo, yo lo que hacia era rozar el suelo y volver a subir, es decir, sin tocar el suelo. He leido que eso produce una presion extra en determinadas vertebras y es potencialmente lesivo.

Ustedes que suelen hacer?

He buscado y he leido diferentes opiniones, unos dejan la barra en el suelo un segundo y lo vuelven a subir, y en cambio otros golpean la barra con el suelo para subir con el rebote. Por sentido comun diria que es la primera opcion, Pero me surge otra duda, el peso muerto se deja caer o se acompaÑa hasta el suelo?

Decir tambien que realizo el peso muerto a 8 repeticiones,Supongo que cuando se hacen a menos de 5 se deja caer porque el peso es muy elevado. Tambien aÑadir que hago peso muerto convencional.

yfg
 
Yo en lo personal no me fío de ninguna clase de rebote, eso que dices de la presión intervertebral cuando se golpea el suelo es bastante lógico, entonces mejor evitarlo; además pienso que es más gratificante mover peso de pura contracción que "ayudarse de un rebote"

Pero que opinen lo que tiene más experiencia con el PM, me gustaría leer al respecto también.
 
Yo en lo personal no me fío de ninguna clase de rebote, eso que dices de la presión intervertebral cuando se golpea el suelo es bastante lógico, entonces mejor evitarlo; además pienso que es más gratificante mover peso de pura contracción que "ayudarse de un rebote"

Pero que opinen lo que tiene más experiencia con el PM, me gustaría leer al respecto también.

Lo de la presion es cuando no se deja tocar el suelo, es decir aguantas la barra en el aire y se vuelve a subir.

Otra pregunta que queria hacer es, cuando se deja caer la barra en que posicion se deja caer, cuando la barra esta arriba del todo, cuando pasa las rodillas, antes llegar al nivel de las rodillas....
 
rozar y volver a subir el problema es que toque de un lado sí y del otro no, entonces comienza a acumularse la dissimetria del movimiento.

Para mí las opciones son (creo que lo comenté los otros días)

- apoya, levanta
- rumano (es decir, levanta sin tocar el piso, parando 2 cm antes)
- poner unas almohadas fofas que evitan los rebotes, ahí tocar y subir funciona sin riesgo.


Claro que la última opción siempre hay algun compañerito que grita furioso "TRAMPA TRAMPA" señalando los almohadones al ver que uno hace fácil repeticiones con kgs altos.
 
Tambien el otro punto es qué esquema uno hace y que material tiene.

Trabajado en esquema levantamiento, la única posibilidad es subir desde la inmovilidad total.

Rebotar una serie de 2 podría dar una lesión y además deja duda de cuánto es del rebote y cuánto es real.

Ahora para hacer series de 8 tiene que haber buenos topes y buena paciencia para detenerse en cada levantamiento individual y que los discos no se acaben moviendo todos. Entonces las series altas uno puede hacer diferente, tocar y subir si el material y la propia simetria lo permiten, o intercalar algunos tipo rumano
 
El convencional se hace reposando la barra totalmente en el suelo, sin rebote. Por eso se llama peso muerto, porque levantas el peso desde el suelo totalmente "muerto".
 
Por eso se llama peso muerto, porque levantas el peso desde el suelo totalmente "muerto".

muy bien!!!!
 
Atrás
Arriba