Si sube la sentadilla, sube el peso muerto y viceversa?

Lo del titulo, es una duda que me surgió. Por ejemplo, dejamos un poco el peso muerto de lado y nos enfocamos 1 mes unas 3/4 veces por semana unicamente dandole a la sentadilla. Supongamos que para alguien principiante/intermedio su RM subio de unos 10 a 15kg, esta transferencia tambien sera visible en el peso muerto?
 
No necesariamente. No hay una relación y = f(x)

Ambos son como flujos de dos canillas que salen a diferentes alturas y con diferentes diámetros de caño de un mismo depósito de agua.

Si el poder del individuo (que depende no solamente de los músculos, sino también de la mente que los gobierna y de los órganos que los sustentan) es mayor, todo sube. Además, muchos de los músculos involucrados en uno lo están tambien en el otro, entonces el fortalecimiento de cada uno de ellos colabora en ambos ejercicios.

Pero hay factores limitantes diferentes, por poner el caso más obvio, el poder de agarre de las manos, si la mano falla, por fuerza descomunal que haya en pierna y lumbar el peso muerto no sube.
 
Es tan simple como ver los músculos, articulaciones y demás, que cada uno de esos ejercicios involucra.
Si haces sentadillas, estás potenciando tus piernas y tal vez una postura, mientras que PM involucra cada maldito músculo y articulación del cuerpo (por generalizar). Entonces, está bien que en sentadillas potencies tu tren inferior, pero y lo demás?
 
Lo que vengo a preguntar no tiene una relación directa pero es algo relacionado.

No se donde vi que si seguidamente debhacer (x) ejercicio el siguiente se ve maximizado.
No se si me explicado bien pero era en plan saber si hacer primero un ejercicio que otro para maximizarlos
 
Lo que vengo a preguntar no tiene una relación directa pero es algo relacionado.

No se donde vi que si seguidamente debhacer (x) ejercicio el siguiente se ve maximizado.
No se si me explicado bien pero era en plan saber si hacer primero un ejercicio que otro para maximizarlos

Segun mi experiencia, si haces sentadilla primero y peso muerto despues, no levantas los mismos pesos en peso muerto. Por eso yo o lo hago en dias separados o le doi prioridad a uno de los dos. Ahora mismo estoy dandole prioridad a la sentadilla, y el peso muerto las pocas veces que lo toco va saliendo por sensaciones, pero cada vez mas peso. La sentadilla no me gusta nada hacerla (aunque la hago cada dia xD), pero da una fuerza y una transferencia brutal.
 
Lo que vengo a preguntar no tiene una relación directa pero es algo relacionado.

No se donde vi que si seguidamente debhacer (x) ejercicio el siguiente se ve maximizado.
No se si me explicado bien pero era en plan saber si hacer primero un ejercicio que otro para maximizarlos

por lo general en la mayoría de los mortales es más fácil progresar en peso muerto que en sentadillas, salvo en los power donde usan otro tipo de sentadillas.
 
si sube el peso muerto por cojones tiene que subir la sentadilla, pero a la inversa a veces no funciona mas que todo por problemas de agarre.
 
Atrás
Arriba