Molestias lumbares recurrentes

Phobos69

New member
Pues si.... Es la tercera vez que siento molestias en la lumbares y siempre ha sido al realizar remo con barra inclinado en forma T. Obviamente esta ya sera la ultima vez que hago este ejercicio.

Llevaba ya un mes con molestias leves en la espalda no he podido hacer peso muerto :(, la semana pasada note que ya no sentia dolor y volvi a meterle caña tanto peso muerto como el ejercicio esmentado y al realizar este ejercicio de nuevo senti como una sensacion de desgarro.

La cosa es que el dolor no me es incapacitante pues puedo hacer hiperextensiones sin mayor complicacion (no debe ser muy grave). Pero noto un dolor de leve a moderado y una sensacion de rigidez que me impiden hacer peso muerto y sentadillas cosa que me jode bastante.

La cosa me empieza a preocupar y espero que no sea el disco invertebral lo que este afectado. Estando o no herniado.
 
Yo he notado que las personas le ponen pesos bestiales al remo en T. Qué proporción del peso muerto le pones?
 
Pues peso muerto hago 10 reps con 115kg y al remo en barra T me hacia 12 con 80kg sin contar la barra

Lo raro es que creo que lo hago correctamente. La tecnica digo.... Pero tal vez le pongo mucho peso para este ejercicio?
 
Última edición:
Imaginate que yo peso muerto hago series a veces hasta de 30 con 130 y remo T le pongo 40 k a veces 50.

La idea del remo T es hacer una buena contracción de dorsal. Justamente en esos ejercicios sí vale eso de controlar los ritmos y los tiempos de descanso. Con mucho peso uno tiende a deformar.
 
Hmmm vale. Entonces le debere meter unos 40kg nomas.... Con eso se aplica tambien con remo con barra normal?

En este ultimo aun metiendole peso nunca me dio molestias.


De todas formas deberia preocuparme por estas molestias? Ya digo que no son excesivamente incapacitantes pero me siento algo mas debil y me hace algo de daño. Al andar y sentarme no siento casi nada eso si. Es solo al inclinarme.
 
Son ejercicios que no son levantamientos, uno pone un peso que ve que controla bien y da un buen estímulo, si sale bien y sin molestias, no hay por qué limitarse. Pero si uno ya deforma o comienza a doler, entonces es mejor poner menos,.
 
Hoy he hecho sentadilla con solo 50kg a altas reps tenia molestias y aun asi las he hecho....
La cosa es que solo al colocar la barra en la espalda ya sentia un dolor muy localizado y claro en la espalda justo en el centro encima del sacro de leve a moderado. No me ha gustado nada.

Asi que creo que me voy a olvidar de pesos muertos y sentadillas hasta nuevas noticias totlamente ni con 50kg ni con nada.. Me da rabia xq justamente me ha sucedido ahora cuanto mas estaba avanzando.

La semana que viene ire al medico. Hoy me he quedado realmente preocupado. No es normal que solo colocando la barra en la espalda ya sienta dolor localizado en la lumbar y en el centro.
 
Última edición:
haces extensiones de espalda (hiperextensiones)?
Normalmente ese tipo de dolor en la sentadilla es consecuencia de insuficiencia en los espinales.
 
haces extensiones de espalda (hiperextensiones)?
Normalmente ese tipo de dolor en la sentadilla es consecuencia de insuficiencia en los espinales.

También pueden ser buenos días. Es más fácil para ponerse el peso y cumplen casi la misma función. Aunque las extensiones de espalda son mas directas y te deja ardiendo de lo lindo
 
Si que hago hiperextensiones las hago desde que inicie con el gym. Buenos dias no me gusta lo veo un ejercicio que requiere muy buena tecnica y puede ser peor como solucion.

La pregunta es, deberia meterle peso al hacer hiperextensiones para fortalecer aun mas la espalda? A veces me pongo lastre de 10kg aunque no se si es lo correcto y deberia augmentar mas.
 
Última edición:
Bueno, si. Yo normalmente usaría una barra en la nuca de 50 o 60 k, los últimos tiempos no, por falta de material, pero si buscas fortalecer es lo mismo que cualquier ejercicio localizado. Uno pone un peso de 10 a 20 repeticiones. Además si uno pone el peso bien en el occipucio, te acaba dando de gratis un trabajo de pescuezo extra.

Si uno ya tiene lumbar fuerte y lo hace sólo para estimular la circulación no precisa poner poner peso
 
Perfecto eso voy a hacer. Cuando note que las molestias vayan mejorando( si es que mejoran) le metere 15kg de lastre y poco a poco ir subiendo
 
Parece que el dolor va mejorando pero la sensacion de "pinzamiento" en la lumbar aun esta presente. Se me esta haciendo eterno.
 
A veces demora bastante en desaparecer, la idea es que la tendencia sea mejorar. Otro punto importante, darle calor, por ejemplo dejando caer la ducha caliente en la espalda, o con masajes con aceite de pimienta o con alcanfor
 
Atrás
Arriba