Dolor articulaciones

Reset35

New member
Buenas en marzo empezar una full body 3 días a la semana
Sentadillas, presa banca, dominadas, presa militar, curl de bíceps, extensión cuerda triceps y abdominales.
Por junio empecé a notar molestias en la rodilla derecha, pare una semana las sentadillas y a la siguiente la cambié por prensa. A la tercera semana probé de nuevo las sentadillas y aún notaba punzadas pero continúe haciendo pensando que fortalecerá la rodilla, acabe jodiendome tb la rodilla izquierda
Cambié a torso pierna evitando en pierna hacer ejercicios que forzará la rodilla.
Un día de repente empiezo extensión de triceps y noto dolor en ambos codos, la primera vez que me dolían.
Pare de hacer triceps, el siguiente día de triceps tb me molestaban los codos y cambié el ejercicio por patada de triceps que no me dolía al hacerlo.
Lo siguiente fue un tirón en el hombro derecho en la parte de atrás haciendo presa inclinado, y después notaba mucho tb las muñecas en presa banca.
Todo esto desde marzo hasta día de hoy.
Como 400g pollo , 1 lata atún y 30g avellanas mas zumo de naranja natural al día con lo cual voy bien de colágeno y vitamina c me parece.
¿ qué puede estar pasándose?
Entreno a 4 series de 4-7 repeticiones, o he sobrecargado mucho las articulaciones o no se.
Las sentadillas y zancadas me hacen daño en las rodillas pero ayer empecé rutina a 20-30 repeticiones de todo para fortalecer tendones como creo que a comentado varias veces AGómez y uso vick vaporud
Presa banca pesado me daña tb los codos.... estoy bien jodido
Saludos
 
Última edición:
como se modifico tu peso los últimos tiempos
 
Pues mido 1.76 y siempre suelo estar sobre 75kg.
Desde marzo hasta ahora subí 4 kg.
El miércoles entrene pierna y brazos, empecé a calentar con sentadillas con peso corporal y me tiraban las rodillas, luego hice prensa 4x30 y después sentadillas con barra, 10kg a cada lado 4x30 repeticiones tb y ya no sentía molestias en la rodilla.
Hoy tengo bastantes agujetas por la zona de las rodillas.
Hoy me toca torso, probaré igual para los codos el problema es el hombro que no me duele con los ejercicios, me duele al hacer sentadillas es decir la postura del brazo al sujetar la barra me crea molestia en el hombro, no se que ejercicio debería hacer para curarlo

Un amigo me ha dicho que tome animal flexibilidad, que seguidamente al haber retomado el gimnasio en marzo después de 4 meses parado y haber entrenado muy pronto a rangos de fuerza tenga las articulaciones y tendones sobrecargado.
 
Son varios problemas independientes:
para la barra, lo primero es ajustar los agarres y alturas sobre el trapecio. Si con cualquier agarre da molestia el hombro, es probable que esté levemente fuera de lugar. A mí cuando me pasa así lo arreglo con manipulaciones propias, pero es algo arriesgado, tal vez lo mejor sería que un técnico lo checase y lo recolocase.

No tomaria nada que aumentase la flexibilidad, porque si ya hay una debilidad en el tejido conjuntivo, aflojarlo más puede dar en dislocaciones.

Sí apuntaría en mejorar la circulación (altas repeticiones, masajes) y la nutrición (vitamina C, colágeno, sol)
 
Son varios problemas independientes:
para la barra, lo primero es ajustar los agarres y alturas sobre el trapecio. Si con cualquier agarre da molestia el hombro, es probable que esté levemente fuera de lugar. A mí cuando me pasa así lo arreglo con manipulaciones propias, pero es algo arriesgado, tal vez lo mejor sería que un técnico lo checase y lo recolocase.

No tomaria nada que aumentase la flexibilidad, porque si ya hay una debilidad en el tejido conjuntivo, aflojarlo más puede dar en dislocaciones.

Sí apuntaría en mejorar la circulación (altas repeticiones, masajes) y la nutrición (vitamina C, colágeno, sol)

Buf el corrector del móvil, quería decir animal flex, es para las articulaciones y tendones, lleva glucosamina, cartílago de tiburón y más cosas.
Si al hacer sentadillas con peso corporal noto molestias en las rodillas,
¿me aconseja hacerlas a altas repeticiones ? aunque como dije, si primero hago prensa luego no me duelen, Pero igual es porque está caliente y al hacer luego las sentadillas agravo el problema
 
No siempre un poco de molestia significa agravamiento del problema.

Yo cuando estaba con tendinitis en las dos rodillas primero ya me costaba caminar después de la segunda serie, al mes las piernas quedaban rígidas sólo al final del entrenamiento y como mucho por un par de horas, el tema es controlar que cada vez molesta menos.

También controlar que la sentadilla esté bien hecha, es decir el peso sobre los talones o sobre la planta del pie, no sobre la punta. Y sin que las rodillas se cierren hacia adentro al subir.
 
Atrás
Arriba