Figuretti

Yo creo que al final todo se traduce en formas de entender este deporte,el cardio los estiramientos son herramientas más que pueden tener su sitio o no en según qué casos .

Yo mismo hace poco para bajar peso me metía cardio diario,me restaba a la hora de entrenar pierna ,pero mi objetivo era perder grasa ,ahora que no lo hago entreno 1000 veces mejor el tren inferior pero bajo mucho más lento de peso con las mismas kcal ya que mi objetivo ahora es mantenerme/bajar ligeramente a la vez que recupero/mejoro RMs históricos .

Estiramientos ya no opino porque jamás hago ,no los soporto y no les veo demasiada utilidad la verdad.

Y volviéndo al topic la verdad que en los gym hay 2000 personas que jamas progresan algunos chavales jóvenes con el canal de power explosive memorizado que levantan 60 en banca y corrigen a otros aún más neófitos en la materia sobre en qué ángulo colocar los pies al bajar en sentadilla con la barra y 5 por lado.

Tremenda la sociedad fitness que han creado las rrss y el impacto que han tenido en los nuevos figuretis del siglo xxi
 
Fué un ejemplo de lo que quería referir señores.
Nos nombré a nosotros mismos, a vosotros por estar en la conversación y a mí mismo porque fuí el que habló.

Lo que queía referir esque a veces se exagera con los básicos o con cardio, y no es que no esté bien lo que decís, solo que a veces no va con la recomendación de lo general del hilo.
 
Bueno, depende. Por lo menos yo cuando digo lo de básicos, y no parece ir con el tema del hilo, es justamente porque el tema del hilo está mal planteado.

El tipo viene y pregunta una boludez y dice que la boludez es para sacar músculo, le preguntas cuánto levanta y te dice que no mueve 100 k en peso muerto, o viene que quiere definir y es un desnutrido con un poco de barriga.

Mandarle aprender a derivar tensores, sería un despropósito que no tendría nada que ver con la pregunta, decirle que se fortalezca, en cambio, va a lo central de su problema elimina el mal autodiagnóstico que el fulano, ignorante que es, se hizo, y se le coloca en el camino correcto.

Ahora mismo, en "suplementos" hay uno que pregunta algo sobre bcaa, todo bien si está compitiendo en culturismo y etc etc., ahora, si el fulano tiene una debilidad de órdago y le bailan unas grasitas localizadas o es aquella bolsa de pedos que poco le falta para rodar, entonces hay que sacarlo del mundo de fantasía que se armó y ponerlo frente a la realidad cruda y nuda.
 
Última edición:
Bueno, asi era (o es, mejor dicho) en todo los gyms comerciales a los que he ido. Ahora en el de barrio somos 3 chavales (yo prácticamente me siento también como si trabajara ahi xD) y todos nos preguntamos cosas y no nos corregimos, nos pedimos opiniones y esas cosas. A veces el que se pone tikismitis soy ya jajaja, pero creo que por lo menos tengo algo de experiencia para opinar al respecto.

Lo del canal de power lo he visto mucho, los chavales se ponen quisquillosos y no te hacen un peso ni de risa.

También he visto lo contrario, que uno con buenas intenciones va a darles ciertos consejillos para que les vaya mejor y no prestan atención
 
Lo que nosotros haciamos eran seminarios de discusión en los propios gimnasios, nos juntábamos un día y se conversaba sobre entrenamiento. Tipo lo que hacemos acá pero sin internet y con las pesas a mano.
Que es algo que permite trabajar mejor que estar discutiendo entrenamiento mientras uno está entrenando.
 
Cuando finaliza el ejercicio, el organismo libera ácido láctico a través de los músculos. Este se cristaliza y crea fibras rígidas. Es importante estirar para acabar con esta rigidez y prevenir futuras lesiones.
 
Cuando finaliza el ejercicio, el organismo libera ácido láctico a través de los músculos. Este se cristaliza y crea fibras rígidas. Es importante estirar para acabar con esta rigidez y prevenir futuras lesiones.

Tengo entendido que deben pasar varias horas para el estiramiento tras las pesas, es así?
 
Yo nunca he estirado y nunca me he lesionado. Además, pero uno queda to muerto después de las pesas, no se a quien le quedan ganas de ponerse a estirar, yo lo que quiero es ir a comer xD
 
Cuando finaliza el ejercicio, el organismo libera ácido láctico a través de los músculos. Este se cristaliza y crea fibras rígidas. Es importante estirar para acabar con esta rigidez y prevenir futuras lesiones.

De comprensión lectora vas algo corto, he dicho "CON EL FIN DE MEJORAR FLEXIBILIDAD".
Lo que tu dices es totalmente distinto, para la mejora de la flexibilidad hay que elongar bastante las articulaciones y aguantarlas bastante tiempo, evidentemente una persona que acabe de entrenar no va a poder hacer esto al 100%.

Lo que tu dices son estiramientos leves unicamente para relajar los músculos (que por cierto, yo no los hago).
 
De comprensión lectora vas algo corto, he dicho "CON EL FIN DE MEJORAR FLEXIBILIDAD".
Lo que tu dices es totalmente distinto, para la mejora de la flexibilidad hay que elongar bastante las articulaciones y aguantarlas bastante tiempo, evidentemente una persona que acabe de entrenar no va a poder hacer esto al 100%.

Lo que tu dices son estiramientos leves unicamente para relajar los músculos (que por cierto, yo no los hago).

Y sin embargo, muchas veces esos trabajos de movilidad ni sirven. A mi nunca me sirvieron y me daban dolores. Creo que uno tampoco debe forzar al cuerpo a tomar posturas a las cuales no está acostumbrado
 
Cuando finaliza el ejercicio, el organismo libera ácido láctico a través de los músculos. Este se cristaliza y crea fibras rígidas. Es importante estirar para acabar con esta rigidez y prevenir futuras lesiones.

Cuando te conviene no ser rígido. Te sorprenderías lo bien que viene la rigidez cuando tu objetivo es levantamiento de pesas, cuando lo que quieres es justamente formar un bloque sólido para soportar grandes pesos.

Esto es, la anti - rigidez no es un valor universal. Podrá serlo para bailarines, acróbatas y atletas de las más diversas disciplinas. Para otras no lo es.

Y yo diría que lo que los culturistas asocian con calidad muscular y densidad está asociada con esa rigidez.
 
Vamos a ser claros y académicos.
En 2008, cuando cursé Musculación en la Universidad, la onda era esa: no estirar al iniciar, y estirar al terminar, más o menos por esos fundamentos, buena recuperación, etc.

Ahora, por encima de la teoría está la experimentación. Vamos al experimento:

qué le puede suceder a alguien que entrene y no estira? Respuesta: nada. Muchos llevamos años entrenando sin estirar y no pasa absolutamente nada por no hacerlo. Del otro lado, sí vemos unos cuantos que, por hacerlo mal, se acaban lesionando: o debilitan las estructuras de modo que se lesionan entrenando, o directamente se lesionan al estirar.

Esto da para un debate aparte, porque en realidad hay manipulaciones articulares y movimientos que a cada uno le pueden resultar muy convenientes antes del entrenamiento o después, que algunas veces implican estiramientos, pero que es algo muy diferente del "estirar genérico".

Creo que ese debate lo voy a poner en "fitness" o en "halterofilia" que queda siempre a mano y no hay por qué fijarlo.
 
si no pasa nada al estrirar despues de un entrenamiento tampoco es que vaya a ser malo,parece que te contradices abuelo.
 
En general no pasa nada, y a veces sí pasa (se debilitan los ligamentos y los músculos y se rompen en el momento o después) pero aún que fuese algo totalmente indiferente, pues si no saco nada positivo, entonces no lo hago.

Elementar, querido nieto.
 
Atrás
Arriba