Figuretti

El problema que le veo al concurso es que somos pocos usuarios activos en el foro y al que todos vamos a proponer como figuretti tiene muchísimos clones.
 
Igual no es por plata, es para divertirnos un poco, nomás.

Y aprender también cómo es que no conviene expresarse públicamente.
 
Volviendo a la idea del tema principal, en mi gym hay uno o varios así. Hay uno que debe tener unos 25 años, que cuando hace curl de biceps, le pone 50kg...él se pone cinto y hace 5 repeticiones a todo trapo balanceando la espalda pero ojo, antes de arrancar, se fija si alguien lo está mirando...pasa también cuando hace remo gironda o jalones..le manda todas las placas pero hace 4 repeticiones cuanto mucho y parece que se muere, y si tiene a alguno cerca dice "vengo de superserie". Y ni hablar que hace banca con 40kg...muy raro para alguien como ese tipo que debe medir 1.90 y se la pasa postureando sus brazos por el gym (y sacando pecho) jajaja
 
Voto por el bueno de metopa:
la mejor manera de hacer cardio para adelgazar.

PD= Quien irá a ganar? jajajaja

Si, de todas formas si me ponemos serios a debatir con el tema del cardio, metopa no està tan equivocado...lo que pasa es que no es una discusiòn de la que quiera participar porque me obligarìa traducir cosas y citar artìculos de otros foros.....pero siendo serios lo que dice no esta mal, lo que pasa que el cita fuentes poco serias si buscara un poco màs tendrìa mucha base xDD.
 
Última edición:
Si, de todas formas si me ponemos serios a debatir con el tema del cardio, metopa no està tan equivocado...lo que pasa es que no es una discusiòn de la que quiera participar porque me obligarìa traducir cosas y citar artìculos de otros foros.....pero siendo serios lo que dice no esta mal, lo que pasa que el cita fuentes poco serias si buscara un poco màs tendrìa mucha base xDD.

Bueno, yo lo decía partiendo de la idea de que para "adelgazar" no hace falta ejercicio, sino alimentación.

Se que el cardio es necesario en ciertos momentos, pero no para adelgazar. Más que nada es el título del tema que está malo
 
Bueno, yo lo decía partiendo de la idea de que para "adelgazar" no hace falta ejercicio, sino alimentación.

Se que el cardio es necesario en ciertos momentos, pero no para adelgazar. Más que nada es el título del tema que está malo

A ver, a veces acà la gente se confunde o mezcla las cosas....que para adelgazar basta con corregir habitos alimenticios es cierto, pero tambièn es cierto que el cardio optimiza la perdida de grasa (para el que tiene tiempo para hacerlo). Siempre te va a ir mejor combinando cardio con dieta que haciendo dieta sola, claro que hay que ver en que nivel esta cada uno, no es lo mismo alguien que tiene obesidad morbida que alguien que tiene sobre peso que alguien que quiere marcar los abdominales.
 
Si, de todas formas si me ponemos serios a debatir con el tema del cardio, metopa no està tan equivocado...lo que pasa es que no es una discusiòn de la que quiera participar porque me obligarìa traducir cosas y citar artìculos de otros foros.....pero siendo serios lo que dice no esta mal, lo que pasa que el cita fuentes poco serias si buscara un poco màs tendrìa mucha base xDD.

Existe un debate específico en el que se muestra por qué no es conveniente en nuestro caso. Se refutan todos los argumentos por los que se podría decir que es conveniente.

Entonces, no es más que ir al debate fijo, ver el argumento por el que se dice que no, y contraargumentar.

Por ejemplo: se dice que para mantener un peso saludable es necesario hacer cardio. Argumento que no, que para mantener un peso saludable es necesario alimentarse correctamente. No es tan difícil decir por qué eso está errado si lo está.

Como por ejemplo, Tyler dejó sentado que, PARA CULTURISTAS Y MODELOS QUE NECESITAN CAER POR DEBAJO DE LO SUSTENTABLE, ejercicio extra puede ser una herramienta válida.

Bueno, es eso. no es necesario poner estudios que igual pocos saben lo que significa p - value, anova, estratificado, etc. Alcanza poner un argumento. Y especificar el caso del que se trata. Porque no es lo mismo decir que a un bancario que no hace nada le hace bien trotar que a un atleta que entrena 2 horas diarias con otra cosa.
 
Por ejemplo: se dice que para mantener un peso saludable es necesario hacer cardio. Argumento que no, que para mantener un peso saludable es necesario alimentarse correctamente. No es tan difícil decir por qué eso está errado si lo está.

Nadie dice que para tener un peso saludable haya que hacer cardio, pero ponemos a dos gemelos que tiene un 17% de grasa corporal y quieren bajar a un 10-12% a hacer la misma dieta con el mismo programa de entrenamiento con pesas a uno lo haces hacer cardio a baja intensidad y al otro no. El que hace cardio a baja intensidad pierde más grasa que el otro. Claro que si es una persona con obesidad mórbida no lo vas a poner a hacer cardio, en el otro extremo uno que quiera tener los abdominales marcados y tiene una genética intermedia entonces incluso puede usar estrategias como como cardio en ayunas, todo depende el nivel.
 
Última edición:
Es que no es "una competencia de perder grasa". Creo que para organizar mejor esto, yo lo seguiría en el debate de "aerobic"
 
el tipo habla español bastante bien, el que estuvo allá decia

Niet presidanya, você ja agachou en envión, mezclando ruso português y español
 
Como dijo albert, tarrako hizo un video expresando este tema a la perfección. Siempre y en todos los ámbitos va a estar la gente de campo y la gente de oficina o administrativa, Q nisiquiera tocó en su puta vida el campo (en nuestro caso los hierros), pero salen a hablarte de ciencia y lo q funciona o no en base a estudios. Hay q saber complementar ambas cosas, pero para hablar primero hay q ponerse el hierro entre más manos.
 
""cuantos kilos levantas en peso muerto y sentadillas""

esta es una pregunta que marcara un antes y un despues,no hace falta que ponga un link ya que esta en tantos hilos...
 
Si, de todas formas si me ponemos serios a debatir con el tema del cardio, metopa no està tan equivocado...lo que pasa es que no es una discusiòn de la que quiera participar porque me obligarìa traducir cosas y citar artìculos de otros foros.....pero siendo serios lo que dice no esta mal, lo que pasa que el cita fuentes poco serias si buscara un poco màs tendrìa mucha base xDD.

Bueno pienso igual en parte, y no me meto tampoco, ni en contra ni a favor igual que no me meto tampoco ( bueno alguna vez si ) en cuando Agomez saca los básicos.

El caso es que no creo que una tenga razón o no, simplemente son dos personas, distintos objetivos y cada uno lo hace bien en teoría con lo suyo, solo que a veces se exagera tanto de una parte como de la otra, en tanto básicos como cardio, no solo Agomez o Metopa pero nombrando a ellos porque son los que estan en la discusión.

Es como si a mi me da por los estiramientos ( solo un ejemplo ), y extrapolo eso a casi cualquier hilo, para alguien como Agomez creo que es una tontería, y para Metopa o para mí igual no, entoces ya cada uno defendería como cree su teoría, pero con razón o sin razón igual esque no es tema para lo que se está discutiendo.

Y creo que también igualmente ese tipo de conversaciones vienen bien.
 
No dije que los estiramientos sean tontería, lo que dije es que cuando estamos lesionados, los estiramientos pueden agravar la lesión.
Y que si no estamos lesionados, una manipulación mal hecha puede acabar produciendo lesiones al combinarse con el entrenamiento de fuerza. La causa de esto es que en general no sabemos cómo hacerlos correctamente aunque parece fácil.

en cuanto a efectividad, habría que ver para qué o qué se busca con ellos. Es verdad que a veces la gente hace estiramientos de más sólo para cumplir con algún tipo de ritual de la educación física
 
estiramientos? despues del ejercicio SI,antes no.
 
Atrás
Arriba