No logro tensionar la espalda superior (sacar pecho) en sentadillas.

Hola, les comento como va mi situacion. Empece el GYM en Marzo, midiendo 170 y pesando 57kg. (Tengo 15 años) y me centre en los basicos como comentan por aca. Desde marzo hasta ahora la sentadilla me tortura por el tema de la técnica, fue el que mas me costó agarrando la tecnica. Progrese con una tecnica medianamente buena, pero hoy haciendo un poco de calentamiento y luego cuando pase a las series de trabajo (3 x 8 x 85kg) me di cuenta cual era el error del porque bajaba sin ser firme, solido. Apretaba el core, meti muchisimo trabajo de lumbar y encontre mi sentadilla ideal, aun asi, cuando meto algo un poco mas pesado ya arriba de la espalda (pesado para mi) se me hace una pequeña joroba en todo lo que es la espalda superior, no logro tensionar bien los trapecios y los hombros posteriores, es decir, sacar pecho afuera. El pecho y tension en la espalda la logro eso si, pero no encuentro la posicion de mierda para colocar la barra y estar comodo. La coloco y siempre me toca algun hueso, por eso preguntaba como seria la posicion del cuerpo ideal para sacar la barra y la colocacion de la misma. Esta joroba en l espalda superior, que me hacia debil al bajar, era la responsable de que bajaba torcido cuando metia pesos un poco mas pesado. Mí cuerpo es muy "huesudo" en ese sentido, es decir, tengo los huesos bastante salidos, aun mas los de la columna. Es por eso que al sacar pecho me jode mucho el huesito que se enxuentra sobre los hombros posteriores. En la otra posicion que se me hacía la joroba, estaba comodo pero inestable.
 
Ahora estoy midiendo lo mismo, pero logré aumentar a 63kg... En fin, progrese con la tecnica esa de la "joroba" pero ahora se me esta haciendo mas dificil por los pesos y necesito la colocacion ideal para sacar la barra.

Las barras de mi gimnasio son finas y largas, pero no olimpicas, las de 10 - 12kgs aprox.
 
Estás con la barra muy alta. No todo el mundo puede hacer bien barra alta. Agarra más amplio y coloca la barra un poco por debajo del trapecio, tipo sentadilla power. Y tampoco es "sacar pecho" sino armar una base sólida. La mayoria no vamos a sacar pecho, ni lo necesitamos.
 
Bueno, mañana voy a probar un poco mas bajo. Ya anduve probando diferentes posiciones y mas bajo probé pero los hombros y brazos se me cansan mucho puesto que no se bien donde colocar la barra, en que parte de la espalda apoyarla...
 
Aclaro que probe de una forma rapida eso, no me enfoque mucho en meterla mas abajo, pero las pocas veces que lo intente me sucedio eso.
 
No es algo automático, cada uno tiene que probar con diferentes aperturas de brazos y diferentes alturas donde queda bien.
 
lo podes hacer más abajo pero te va a trabajar menos los cuadriceps, el secreto está en tirar los codos hacia atras. Explosivo lo explica bien en el minuto 9

 
Bueno, yo nunca he sacado pecho en la sentadilla, es más, parece que hasta me hundo.

Explosivo lo explica bien. Lo que pasa es que es muy extremista y perfeccionista a veces
 
Atrás
Arriba