Rutina autocargas (bodyweight)

Danlez

New member
Buenos días,

Tras varios años entrenando con peso libre he decidido cambiar un poco el chip y probar con nuevas tendencias que ahora se escuchan tanto. Llevo unos meses que, después del entrenamiento, finalizo con un workout con peso corporal sin descanso entre los ejercicios. He comprobado que éste tipo de entrenamiento hiit con tu peso corporal son muy efectivos, te notas mucho mas en forma que con una rutina de pesas normal...

He decidido experimentar un poco y entrenar sólo con autocargas pero me surgen dudas de como preparar los WO. Normalmente trabajaba con pesas 3 veces por semana (por grupos musculares) y luego tenía 2 días para correr ya que me gusta bastante el running. Ahora, con autocargas, había pensado en preparar WO de 8 ejercicios x4 ó x5 series cada uno. Calculo que me llevará unos 30 minutos o así por lo que me sobraría algo de tiempo para meter remo, algo de cinta... o incluso poner algún ejercicio mas. Todos los ejercicios los haré con mínimos descansos posibles (sí, sé que perderé algo de masa muscular pero prefiero un cuerpo mas atlético).

El tema está en que no sé si trabajar los wo por grupos musculares o trabajar full body. Al ser ejercicios que requieren el trabajo de varios grupos musculares había pensado en full body. Es decir, hacer 3 WO a la semana y en cada uno meter variantes de push up (con una mano, con palmada, etc...) así como hacer pierna todos los días (pistols, sentadillas,...), hombro,... en todos ellos tendré un ejercicio de barras. Luego tengo otros dos días de entrenamiento libre que destinaré a correr: uno para series y otro para resistencia.

¿Qué opinan? ¿Entrenar el musculo así puede ser bueno? ¿malo?

Muchas gracias
 
lo siento no me he enterao de casi na...
 
Y de que no te has enterado? No sé, yo lo he vuelto a leer y está claro creo... Si los WO full body o por grupos musculares.
 
Uno se fija su objetivo y actúa en función a ello.

Si tu objetivo es muscularte , series de 8-12 repeticiones, buscar una frecuencia que se adapta bien a ti, buscar un volumen optimo para ti, descansos suficientes intensidades cercanas al 80% de rm, buenos movimientos que te permitan sobrecarga progresiva y alimentarte bien. Pequeñas desviaciones en el camino pueden ayudar pero no serian grandes desviaciones, puedes bajar un poco las repeticiones buscando adaptaciones nerviosas y aumentar la fuerza para que luego puedas estimularte mejor o de forma puntual aumentar las repeticiones en algunas series buscando estimular otro tipo de fibras o disminuir algo los descansos pero poco mas.

Contra mas te alejas de eso, menos trabajas la musculacion y mas trabajas otras características, no significa que sea malo, simplemente trabajas otra cosa.

Que te gusta sufrir haciendo ejercicio anaerobico con poco descanso y mejorar tu sistema cardiovascular y eliminacion de residuos como lactatos , pues genial, que te gusta realizar ejercicios gimnasios complicados mejorando tu equilibrio y propiocepción y trabajando musculatura estabilizadora que no suele trabajar nunca, que te gusta ser muy flexible y te quieres apuntar a yoga o si te gusta sentirte un todo terreno y subir por cuerdas y dar saltos, todo es licito , divertido y puede hacerte feliz, simplemente ser conscientes de que no es musculacion.
 
Última edición:
Cuando levantabas pesas cuantos kgs movias en peso muerto y sentadillas y banca y como era tu esquema.
 
lo primero es conocer el objetivo de tu entrenamiento, si es divertirte, esta muy bien cualquier tipo de entrenamiento que disfrutes, si quieres algo especifico como hipertrofia, fuerza, bajar % grasa, etc tendras que seguir una rutina y sistema de entrenamiento orientado a ello para conseguir el objetivo de forma eficiente(acompañado de la dieta)
 
Hola a todos,

Mi objetivo es ganar resistencia, mayor flexibilidad y más definición. No me interesa nada la hipertrofia y lo que busco es sentirme más funcional, un entrenamiento más orientado a la calistenia. No descarto hacer peso libre en algún ejercicio como complemento.

Respecto al peso que levantaba o levanto actualmente pues dependía del.objetivo que me marcaba pero por ejemplo en bíceps con mancuernas rondaba los 16-18 kg, en pecho con mancuernas 30 kg (en el press de banca unos 60 o así), sentadillas unos 35 o 40 kg,... Son valores orientativos... Tampoco eran grandes cifras. Solía trabajar 3 x12 de pecho y bíceps, hombro - pierna, espalda - tríceps. Luego 2 días de aeróbico .
 
Última edición:
Eso no es "un entrenamiento normal de pesas" sino un desastroso entrenamiento de pesas. Sin ofender. Yo soy horrible cantando ópera y no me ofendo cuando los vecinos me mandan callar.

Tienes derecho a que no te gusten las pesas y que por el contrario te gusten otras actividades, pero del punto de vista técnico lo que dices es indefendible.

La verdad que hagas lo que hagas todo va a dar en lo mismo: agilidad, movilidad, buena salud. Ahora, de hipertrofia, aspecto atlético o de poder de verdad, minga de minga.
 
Última edición:
Lo más econômico es 2 sesiones de yoga y dos de elíptica, consigues lo mismo y te esfuerzas mucho menos.
 
Sin ofender pero el que tú digas que eso es un desastroso plan de pesas me lo paso por donde tú ya sabes.

Aquí no te voy a contar la rutina que yo seguía , ni las macros que tenía, ni los ejercicios que me marcaba y como me planificaba los entrenamientos. De hecho, creo que cumplí con creces mis objetivos por lo que a mi los listillos de turno... En fin.

Yo he venido aquí a hablar de ejercicios de calistenia y autocarga. Tú sabes algo de eso? Si no tienes ni idea creo que este no es tu post. Mejor ves a los que le gustan levantar hierros como tú, sin ofender.

Un saludo
 
" te notas mucho mas en forma que con una rutina de pesas normal..."

Para hacer esa afirmación primero hay que haber hecho una rutina de pesas normal, empezando la sentadilla arriba de las 3 cifras, alguien que hace sentadillas con 40 k usar su entrenamiento como referencia para una afirmación pública es como que yo salga a hablar de la infancia de Ramsés II.
 
La otra afirmación es hablar de aspecto atlético con esos pesos que movías ni jodiendo aspecto atlético, menos dejando el gimnasio por otra actividad.

Entonces no le des vuelta, o agarraste un objetivo errado o un camino errado para el objetivo. Si te quieres olvidar de hipertrofia y aspecto atlético, pues como te dije, vale, ciomo también te valdría algo de elíptica y yoga. Si te hace felicidad practicar esos movimientos, vale. Pero dejala ahí y no exptrapoles para el mundo cosas que no tienen nada que ver ni el menor sustento.
 
Campeón, te vuelvo a repetir que no sabes nada de mí ni de las repeticiones que había o que buscaba. Por supuesto que he llegado a hacer sentadillas de 120 kg pero no busco eso ni tampoco lo quería. Llevo suficientes años en esto para haber probado de todo.

Cómo pasó de payasos como tú, el moderador que cierre el.post.

Disfruta de tus hierros hombreton pero hay más mundo después de ellos...
 
sentadillas unos 35 o 40 kg,... Son valores orientativos... Tampoco eran grandes cifras.

Entonces para qué dijiste esa mentira descomunal???
si hubieras comenzado por decir la verdad te habria dicho que estabas en una altura que podias darte por satisfecho con el poder y desarrollo obtenido y que podías optar por lo que se te diera la gana. Ahora, si me mientes los datos y después quieres que yo adivine, estamos jodidos.
 
Por otra parte, aclaro: "funcional" no es sinónimo de "acrobacia".

Funcional, según el caso, puede ser saber hacer un huevo frito, cargar una bolsa de cemento, tocar el piano o cualquier otra habilidad que se quiera.

La gente de gimnasia se volvió stalinista con que ellos son los únicos que hacen algo "funcional".
 
Estar en forma, es algo muy relativo y subjetivo.

Un powerlifter con buenas marcas, está en forma. También lo está un maratonista que baje de las 2 horas y media los 42 Km. También un luchador de sumo, o una saltadora de garrocha, o de salto en alto. Cada cual de ellos tienen cuerpos y adaptaciones completamente diferentes y acordes a la disciplina que rige sus vidas.

Si bien soy de quienes defienden la diversidad de aptitudes físicas, y no especializarse demasiado en una en particular, es cierto también que quien mucho abarca, poco aprieta.

Yendo a la duda puntual del post. Si buscas mejorar en ejercicios de calistenia y peso corporal, deberás entrenar patrones de movimiento complejos, que involucren la mayor cantidad de musculatura posible, y nada, o casi nada, de músculos aislados.

Saludos
 
Atrás
Arriba