Ayuda con la rutina

Da_Vld

New member
Hola a todos,
Me gustaría que me ayudarais con mi rutina, ver si está bien o mal así como si el volumen de trabajo es adecuado. No soy novato pero si, es decir, un par de años entrenando pero dejándolo meses por el medio... En fin. Soy ectomorfo, algo fibrado y bastante definido siempre, Hace un mes volví con una rutina Tirón empuje que mostraré ahora. He estado con dieta de 3000 cal. Este mes y he subido de 68 a 71kg con 1m80cm, los días que entreno son Lunes Tirón martes empuje jueves Tirón viernes empuje
Tiron:
Peso muerto 4 series 10 repeticiones
-Dominadas 4series reps máximas (10-8-6... Por ahí)
-remo polea 4 series 8 reps
-jalon al pecho 4 series 8-10 reps
-face pull polea baja 4 series 10 reps
-curl bíceps barra z 4 series 10 reps

Empuje
Sentadillas 4 series 10 reps
Press banca 4 series 10-8 reps
Press inclinado con mancuernas lo mismo
mariposa, en máquina lo mismo
Press militar con mancuernas lo mismo
Dips lo mismo

Ya veis que las series siempre son en torno a 4 y reps 8-10, intento llegar a 12 reps para subir pesos y empezar el nuevo peso a mover con 8 reps por ejemplo.
La cosa es que a pesar de subir en la báscula y entrenar duro siento que no progreso demasiado rápido. Hay días como hoy que en los fondos en paralelas estaba en la mierda y otros días que hago 4 series de 10 fáciles. Y en el press militar siempre hago las mismas repeticiones con el mismo peso, no se, en algún otro ejercicio también. Es mucho volumen? Lo estoy haciendo bien? Consejos porfavor
He de decir que me noto algo más hinchados los musculos. Evidentemente se que los 3 kilos no son músculo pero tampoco me veo tapado, supongo serán agua glucogeno algo de grasa etc. Sin embargo lo que me joder es la fuerza, siento que no subo demasiado. Se supone que cada semana hay que subir 2'5... Pues en banca que es en lo que más mejora noto voy más despacio...
 
Última edición:
Solo hacer sentadilla y peso muerto para unos músculos tan grandes como las piernas lo veo poquísimo trabajo por mucho que se diga que con hacer esos ejercicios 2 veces por semana es suficiente, aunque también dependerá de tu nivel, claro.
 
Las piernas son lo peor en mi físico y en mi fuerza. De todas formas intento meter bastante serie de calentamiento por lo que realmente no son 4 series, son 7 o así, de momento en esos ejercicios progreso ya que tengo poco nivel en ellos
 
Con cuanto kgs estas levantando peso muerto y sentadillas? Además, a 4 x 10 se hace difícil subir peso porque el factor más importante acaba siendo el cardiorrespiratorio

Más series de calentamiento, más de lo mismo, mucho cansancio y poco provecho.

Además, calentar para hacer series de 10 no tiene sentido.
 
Sentadillas 4 series de 10 repeticiones con 70kg
Peso muerto con 70 también, noto que podría con más pero al acabar la serie me mareo un poco y pensé en subir poco a poco
Press de banca 50kg a 8 reps...
 
Yo haría tipo pirámide, 4 x 5 - 10, es decir, aproximas hasta el peso de 5, sacas peso, haces 6, sacas peso, 8, sacas más, 10.
 
Es más yo creo que en esas coordenadas los accesorios, a no ser que exista algun desbalance evidente, no son ni necesarios, lo que hace falta es kgs a la barra y comida al estómago, nada más.
 
yo te diría que cambies esa rutina push pull por ésta:

Push-Pull Hipertrofia (sin complicaciones)

Si tenes algo de experiencia uno de los días el peso muerto hace RPT con la primer serie en rango de 4-6. Y las sentadillas un día RPT tal cual como dice ahí y el otro día la haces con pausa 3x6-8 bajas aguantas 2 segundos abajo y despues subís, preferiblemente el día de prensa.
 
Hola podrias decir q objetivo tienes? puedo suponer que la hipertrofia, pero no se puede opinar sin saber objetivo claro. En cuanto me digas te digo como yo creo q deberias trabajar mas optimamente, ten en cuenta q los tiempos en excentricos, concentricos etc, no es lo mismo al trabajar fuerza, hipertrofia etc. un saludo
 
Sentadillas 4 series de 10 repeticiones con 70kg
Peso muerto con 70 también, noto que podría con más pero al acabar la serie me mareo un poco y pensé en subir poco a poco
Press de banca 50kg a 8 reps...

zip, no lo vas a poner con el cronometro a levantar con 70 k, yo entiendo que tú sabes mucho, pero este caso es muy claro.
 
ya, si puedo entender que lo que quiere es ganar masa muscular e hipertrofiar, pero hay que entender de una vez que para hipertrofia lo mas importante no es solo tener fuerza y llevar las pesas de un punto a A un punto B ( cuanta mas fuerza mejor ehh, por eso hay que hacer mesociclos de fuerza), pero para la hipertrofia una de las cosas mas importantes es la tensión muscular y tener técnica del ejercicio ( e ir subiendo peso semana tras semana, pero aplicando esto), por lo que en hipertrofia, el ego se deberia quedar en casa, una buena rutina de hipertrofia deberia tener en cuanto los tempos para tener maxima tension y el rango de movimiento no es lo mismo para fuerza maxima que para hipertrofia donde en este caso lo que se quiere es estimular una zona concreta.
En cuanto a ejercicios una cosa de la que siempre me arrepenti de cuando empezaba fue no darle duro a las piernas por lo que deberias incrementar series en ellas.
un saludo
 
A esa altura que él está no hay diferencia entre fuerza e hipertrofia.


Se trata solamente de hacer los ejercicios básicos con regularidad y buena ejecución, subiendo peso. Alimentarse bien y no desgastarse con ejercicios de princeso.

No podemos hablar de una especialización en alguien que no tiene base.
 
Última edición:
yo no estoy muy de acuerdo en eso, lo importante para progresar es saber donde quieres llegar. Yo te digo que he visto gente no tener muy claro donde va, y verle año tras año igual, y gente principiante en 3 meses superarles ya que saben donde quieren llegar, se dejan aconsejar, se dejan guiar o sus entrenadores son buenos y saben llevarles a un punto. Con una progresion en condiciones te aseguro q en 3 o 4 meses puedes hacer una evolucion increible.
 
Sí, con certeza, tiene que existir un objetivo.

Pero si estás en París y quieres ir a Botafogo, o a Maracaná, o a Copacabana, es lo mismo. Te vas a tener que tomar primero un avión para ir a Río y a partir de ahí te tomas ómnibus, metro, taxi o Uber para donde exactamente quieras (no te recomiendo el taxi que te van a querer cobrar el doble cuando veas que eres gringo en el aeropuerto).

Y en el caso, si el compañero acá quiere ser levantador, culturista, lanzador jugador de rugby o solamente busca estar físicamente bien, es lo mismo. El avión es un sistema convencional básico. La especialización en un sentido o en otro es el omnibus, el taxi o lo que sea.

Y sí, muchos se pasan trancados porque quieren tomarse un taxi desde la torre Eiffel a Copacabana.
 
Última edición:
jajajaaja me ha gustado tus ejemplos.yo lo que creo es q todos queremos llegar lo antes posible en ese taxi y ese avion jeje
 
Atrás
Arriba