Rutina Full body [Sobrepeso]

lordgalox

General
Hola a todos _futbol_

Bueno , la duda esta.
Basicamente mi hermano quiere ir al gym a empezar a bajar de peso y yo le dije que haga esta rutina

-Sentadilla 3 series x 10 repeticiones
-Peso Muerto 3 x 8
-Press Banca 3 x 10
-Dominadas asistidas en plataforma o polea al pecho 3 x 10
-Elevaciones laterales de hombro 3 x 10

Y listo.Esto lo realizaria martes y sabados , porque lunes y viernes le gusta ir a nadar una hora.
Su trabajo es de programador. Dice que tambien tiene dolores en las rodillas y tobillos.

Datos:
Altura . 177cm
Peso 105 kg
Edad 22

Fue al gimansio unos dos meses el año pasado pero solo llego a levantar en press de banca 30 kg (peso de barra incluye) y sentadilla 40kg

Es lo correcto que realize esto si quiere bajar de peso? , claro ademas de modificar lo que come normalmente.

Saludos y gracias
 
Si, estaría bien. Tu hermano lo que tiene es una gran debilidad si con dos meses en el gimnasio solo pudo llegar a levantar solo 30 kg en press de banca es que ha hecho un trabajo sedentario durante mucho tiempo no se si directamente lo haría empezar con peso muerto y sentadillas hay que ver si sabe hacer bien la técnica a lo mejor primero lo haría empezar con ejercicios más sencillos (como sentadilla goblet y peso muerto rumano) y cambiar despues de 1 mes. Obviamente que para alguien que tiene 30 kg de sobre peso una sentadilla con 40 kg no es la misma que para alguien que esta en su peso.

Los dolores de tobillos y rodillas se le van a ir cuando fortalezca la musculatura y cuando baje de peso obviamente. La natación no está mal como objetivo, si me preguntaran yo elegiría caminata que es una actividad que quema calorías sin aumentar el apetito pero bueno si a él le gusta natación.
 
En la alimentación tiene 2 puntos clave a cuidar: mejorar la calidad y tener suficientes nutrientes como para mejorar las articulaciones. Variando vegetales y carnes, pienso que en Argentina no hay problema para eso, pero no ir sólo en las carnes finas, ir también en las correosas que son las que arreglan las articulaciones.

Y obviamente al mejorar la calidad, se baja automáticamente la cantidad de calorías.
Tampoco le diría alguien que pone la foto del Gral Peron, que controle los macris, que es como en Argentina le llaman a los macros.
 
Atrás
Arriba