Fullbody+espalda

Entonces mi programa sería el siguiente según vuestros consejos :

Peso muerto
Remo
1 de los 3 rowing que hacía (alternando)
Trap prone raise
Squat
Press banca
Press militar
Dominada

(fullbody 3 veces a la semana con 8 repeticiones)

No es demasiado trabajo a la vez para la espalda ?
 
ponele menos peso y ya está, no te olvides que si estás pensando en corregir la espalda, más que remar con pesos descomunales es hacer el movimiento completo y simétrico, focando en el trabajo muscular y no en competir con los amiguitos del gimnasio en quien rema con más peso.
 
Si tuviera que elegir entre los rowing que dije, y el Trap prone raise, cual elegir mejor ?

el trap prone raise es especifico para postura y tiene la ventaja que produce muy poco desgaste físico así que lo podes agregar a cualquier rutina sin influir en ella (acordate que hay que hacer la retracción escapular antes de subir). Yo elegiría el trap prone raises despues el peso muerto ayuda suficiente en postura. Dominadas podes hacer dos veces por semana y Remo 1. Con eso está bien.
 
Al leer articulo sobre el remo con barra, dicen que alguién con problemas de espalda no tiene que hacer remo con barra.
Yo tengo escoliosis de 19 grados dorsal y escoliosis de 19 grados lumbar también.
No me estaría contraindicado ?
El peso muerto y los rowing tampoco ?
 
Mirá, lo mejor es quedarse en la cama todo el día y no moverse.
No jodas.
Trabajas con pesos que controlas bien, si ves que te produce molestias o que comienzas a deformar, entonces vas con menos peso y ya

Si te pones a hacer remadas violentas o pesos muertos serruchados, sí, te vas a sentir la espalda, va con los pesos que controles bien y no tienes problema.
 
Al leer articulo sobre el remo con barra, dicen que alguién con problemas de espalda no tiene que hacer remo con barra.
Yo tengo escoliosis de 19 grados dorsal y escoliosis de 19 grados lumbar también.
No me estaría contraindicado ?
El peso muerto y los rowing tampoco ?
Supongo que se referirán a problemas en la espalda baja que en dicho caso hay que hacerlos con poco peso automatizando bien la técnica a la vez que se va haciendo un entrenamiento específico para el lumbar, pero por lo que comentas no es tu caso.
 
Sí, precisamente, mi escoliosis se encuentra en la espalada baja, ya que esta en la columna LUMBAR !
Entonces tendría que trabajar con poquísimo peso como dices ?
 
Yo tengo espondiolisis, y sabes lo que sienta bien? peso muerto y cuanto mas levanto menos me duele o molesta, incluso si me molesta hago peso muerto o muchos otros pero sorbetodo con peso muerto y se me pasa.

cualquier anomalia de la espalda te dicen que es mejor tener los lumbares y abs fuertes, y que no cargues peso, cosas imposibles simultaneamente. Los medicos no quieren jugarsela, no te van a decir que hagas algo que te puede terminar de joder, y esto es lo que hay que entender.

Hacer peso muerto con el doble de tu peso, sentadilla.... no es un juego, no es ir al gym y a ver si hoy levanto 5 kg mas k ayer porque sé. Tecnica correcta series de aproximacion, y empezando despacio, si no te provoca molestias pues yo seguiria, cualquier ejercicio de estos "dañinos" mejora los musculos de la espalda, el problema es que para mejorar estos musculos hay que cargar peso, y si se hace mal el esfuerzo que tiene que recaer sobre musculos recae sobre otras estructuras y ahí es cuando te terminas de joder.

Es un riesgo que hay que estar dispuesto de asumir cuando pasas de cierto peso, pero puedes empezar con poco, te aseguras de que la técnica es correcta y si sigues con esto, sera 1000 veces mejor que los ejercicios sin peso que no sirven practicamente para nada que te habran recomendado. Los musculos de la espalda si son fuertes y equilibrados te sujetan la espalda e incluso te la corrige, y eso se consigue trabajandolos de verdad.
 
Buenas
Yo de crio (12-15 años no recuero) tuve escoliosis,al parecer por malas posturas ,estaba en esa época muy pasado de peso sin forma alguna,me recomendaron ejercicios sin peso que estaban impresos en una hoja y natación (deporte que no me gusta nada).
En la última revisión a la que acudí ya con 16-17 la espalda estaba mejor y yo había empezado a hacer pesas la médica me dijo "bueno ,puedes hacerlas como tampoco harás nada muy duro ",una gran visionaria sin duda.

El caso es que a día de hoy entrenando muy muy fuerte durante muchos años ,espalda perfecta con columna totalmente recta ,haciendo pesos muertos por encima de 200 kgs ,remo con más de 100,etc...

Así que si te sirve mi experiencia entrena duro ,con cabeza y trabaja bien la musculatura de tus espalda ,lumbares y abs eso te ayudará y mucho con el problema .

Saludos!
 
Hoy pude hacer únicamente :

-Press inclinado 30kg
-Press militar 25kg en la jaula, sentado
-Dominada (ayudandome de la mitad de mi peso para 6 repeticiones)
-Rowing de pie con las 2 poleas cruzadas (para trapecios)

El problema es que me falta energía... tenía que haber hecho peso muerto, rowing con barra, squat, pero no tenía energía. Antes de entrenar cogi un batido de proteinas y una rebanada de pan.

Además cuando intenté hacer peso muerto, lo dejé porque intenté solo con 25kg para ir probando el ejercicio pero no consigo mantener contraidos los abdominales durante el ejercicio, entonces pense que sin los abdominales bien contraidos iba a presionar la columna.
 
Última edición:
Bueno, volvemos con lo mismo.

Yo dije que estás con una debilidad seria, y medio que lo tomaron en joda y siguieron para adelante.

Y el tema es que si la pasas mal con unos remos y unas dominadas o estás enfermo o mal alimentado. No hay vuelta.

Pone un detalle de tu alimentación habitual al menos así vemos si puede ser lo de mal alimentado.
 
Evidentemente, el entrenamiento está mal encarado, porque se hace primero lo básico y después lo no básico, de la misma manera que comes primero la comida y después el postre.

Pero para el caso es irrelevante, no te puede dejar tan cansado que ni siquiera consigas levantar con 25 k.

Ahi antes de venir con bobadas de comer creatina o cosas raras hagan el favor de dejar que ponga bien lo que come a ver si es problema nutricional o hay que buscar otras causas.
 
Había dormido 6:30.
Habia comido una rebanada de pan y un batido de proteina.
Es verdad que no habia cenado la víspera.

Dominada, press inclinado y press banca no son basicos ?!

Y lo de no conseguir contraer mis abdominales durante el peso muerto es problematico tambien

El dia que consegui hacer todo lo que queria tarde 2 horas para hacer todo
 
Bueno, no es la configuración más favorable, pero igual yo digo que es la alimentación global, no el hecho de no haber comido lo suficiente en las ultimas horas, también 6 horas y media es una dormida buenísima, pone lo que comes habitualmente por día. C reo que te faltan nutrientes o estás enfermo.

Lo de los abdominales está bien, pero no estás situando el problema. Si con esos pesos te sientes sin energía, el problema está por otro lado. O estás con alguna deficiencia nutricional o con un problema médico, por eso vamos a ver si te estás alimentando medianamente bien antes de decirte que consultes un médico. Porque normal, no es lo que te está pasando.
 
està mal todo, la dieta y la rutina sobre que està dèbil no cena por la noche es obvio que va a sentirse màs dèbil todavìa una rebanada de pan no aporta energìa incluso lo màs probable es que no la hayas digerido.

Eso en primer lugar en segundo lugar la rutina, màs allà de que estàn mal ordenados los ejercicios dos horas una rutina para un principiante no puede ser la rutina fullbody tiene que ser minimalista no màs de 5 ejercicios. Como es la rutina que estas haciendo?
 
Mi objetivo es hacer 3 veces a la semana :

Press inclinado
Press militar
Squat
Dominada
Peso muerto
Rowig con barra

Para mi problema de postura, resfuerzo de la parte superior de la espalda :

Rowing de pie vertical polea alta para trapecios
Rowing sentado
Rowing de pie con 2 poleas cruzadas para trapecios
Ejercicio del pajaro sentado para trapecios


Ultimamente, llegaba en 2 horas a hacer todo salvo peso muerto, rowing con barra. Igual con mas eficacia me da tiempo también hacerlo. Creo que hoy he sido poco eficaz porque por la mañana me cuesta mas, mientras que es por la noche que mas energia tengo.
 
Mi objetivo es hacer 3 veces a la semana :

Press inclinado
Press militar
Squat
Dominada
Peso muerto
Rowig con barra

Para mi problema de postura, resfuerzo de la parte superior de la espalda :

Rowing de pie vertical polea alta para trapecios
Rowing sentado
Rowing de pie con 2 poleas cruzadas para trapecios
Ejercicio del pajaro sentado para trapecios


Ultimamente, llegaba en 2 horas a hacer todo salvo peso muerto, rowing con barra. Igual con mas eficacia me da tiempo también hacerlo. Creo que hoy he sido poco eficaz porque por la mañana me cuesta mas, mientras que es por la noche que mas energia tengo.

Muchos ejercicios, hay que quitar

Sentadilla
Peso muerto rumano
Press de banca
Remo con barra o peleas
Muscle snacht

Peso muerto convencional
Prensa
Press de banca
Jalones en polea o dominadas
Muscle snacht

Sentadilla
Extensiones de espalda a 45°
Press inclinado
Remo con barra o con soporte al pecho
Face pull

3 series de cada ejercicio 5-8 repeticiones para los pesos muerto 6-10 para el resto
Al final de la rutina si te queda 3 series de 10-12 de esto:


Que no desgasta nada.

Si la rutina se te hace muy larga y seguís muy agotado cambia a una torso/piernas/fullbody.
 
Muchas gracias por todas esas explicaciones.
Para ser sincero, la verdad es que no prefiero diversificarme en otros ejercicios nuevos, sino de momento prefiero seguir con los mismos para afinar la técnica.
Entonces, para intentar solucionar el problema del tiempo del entrenamiento/falta de energía para hacer todo, he tenido una idea, que estoy seguro que conseguiré hacerlo así.
Luego vosotros me teneis que decir si es eficaz al nivel de cuerpo ... o no.

Pensaba entrenar todos los días y dividir este entrenamiento :
- dia A : piernas : peso muerto y squat unicamente , ya que son ejercicios dificiles.
- Dia B : parte superior del cuerpo : press banca, press militar, dominada, rowing con barra, y diferentes rowing a la polea para espalda (sentado, de pie..)
 
Atrás
Arriba