rutinas fullbody

Yo diria que las fullbody son buenas para cualquiera, a fin de cuentas estimulas todos los musculos importantes del cuerpo en cada sesion , malas no creo que sean.. tb depende del objetivo de cada uno
 
yo no se,pero las veo mas para principiantes,para acostumbrar a musculos,tendones etc al entrenamiento con pesas.
 
Buenas
Yo como sabéis soy weideriano y ya viejo para cambiar pero creo que las rutinas fullbody tienen varios puntos positivos (también negativos claro ) y en según qué casos pueden ser la mejor opción :

PROS
-se basan en ejercicios multiarticulares
-para novatos son el mejor esquema
-permiten una progresión en cargas mayor por su frecuencia
-La quema de kcal por sesión es mayor al mover las masas musculares .

Contras
-para hipertrofia en intermedios /avanzados se quedan cortas de volumen y densidad lo que las convierte en una opción poco aconsejable para estética
-si tenemos ciertas zonas rezagadas o descompensaciones con fullbody difícilmente podremos solventarlo .

Lo dicho creo que es un tipo de rutina valido y divertido que es buena o mala opción de pd riendo del nivel de la persona que la realice y que no debemos descartarla para según qué épocas /condiciones .

Saludos
-
 
Poco mas se puede añadir.
Yo soy de weider pero también disfruto de fullbody, y son rutinas que para mantenerse uno vienen muy bien.

Saludos.
 
yo ahora estoy haciendo fullbody de frecuencia 4, 2 series por ejercicio variando rangos de repeticiones y haciendo myo-rep (en los de aislamiento) y mal no me veo pero para alguien con una exigencia mayor en cuanto a hipertrofia sería mejor weider o push-pull. También mucho depende el físico que busques para un físico con poca grasa y marcado las fullbody a veces son una mejor opción que las weider porque te permiten relajarte más con la dieta.
 
Última edición:
Lo dicho, para intermedios-avanzados no son válidas porque necesitan un alto volumen para desarrollarse. Si aplicamos dicho volumen a todo el cuerpo, saldrían sesiones de 3 horas
 
yo ahora estoy haciendo fullbody de frecuencia 4, 2 series por ejercicio variando rangos de repeticiones y haciendo myo-rep (en los de aislamiento) y mal no me veo pero para alguien con una exigencia mayor en cuanto a hipertrofia sería mejor weider o push-pull. También mucho depende el físico que busques para un físico con poca grasa y marcado las fullbody a veces son una mejor opción que las weider porque te permiten relajarte más con la dieta.

Yo voy a probar a ver si mantengo sin perder nada de tono haciendo lo siguiente.

Sentadilla bulgara sin peso
“Press hombro” unilateral banda elastica
“Press banca” unilateral banda elástica
“Remo” unilateral banda elástica
Aislamiento tríceps banda elástica
Aislamiento bíceps banda elástica
Gemelo unilatera sin peso
Crunch abs sin peso

2-3 series hasta sentir calorcillo de todo excepto gemelo y abs que sera 1 serie, 5-7 días semana según me de, todo sin descanso.

Esta semana he estado así jeje pero por motivos no por no querer darle a las pesas, y estare mínimo dos semanas mas, a ver que tal va la cosa.

Obvio no hay que decir que para ganar musculo eso como que no jeje
 
Yo voy a probar a ver si mantengo sin perder nada de tono haciendo lo siguiente.

Sentadilla bulgara sin peso
“Press hombro” unilateral banda elastica
“Press banca” unilateral banda elástica
“Remo” unilateral banda elástica
Aislamiento tríceps banda elástica
Aislamiento bíceps banda elástica
Gemelo unilatera sin peso
Crunch abs sin peso

2-3 series hasta sentir calorcillo de todo excepto gemelo y abs que sera 1 serie, 5-7 días semana según me de, todo sin descanso.

Esta semana he estado así jeje pero por motivos no por no querer darle a las pesas, y estare mínimo dos semanas mas, a ver que tal va la cosa.

Obvio no hay que decir que para ganar musculo eso como que no jeje

cierra el gimnasio ¿eh? xDD todos estamos igual en estas epocas yo tengo algo de material en mi casa pero para hacer poco y nada, me faltaríaa una banda elastica.
 
cierra el gimnasio ¿eh? xDD todos estamos igual en estas epocas yo tengo algo de material en mi casa pero para hacer poco y nada, me faltaríaa una banda elastica.

No jeje gracias a Dios hace tiempo me lo monté el gym en garage propio y no tengo ese problema, estoy fuera de España por 3 semanas, vacaciones con la mujer a su ciudad, y estoy aprovechando la banda que compré hace tiempo que la usaba para calentamientos y poco mas, pero termina hasta gustándome entrenar así ahora xD
 
No jeje gracias a Dios hace tiempo me lo monté el gym en garage propio y no tengo ese problema, estoy fuera de España por 3 semanas, vacaciones con la mujer a su ciudad, y estoy aprovechando la banda que compré hace tiempo que la usaba para calentamientos y poco mas, pero termina hasta gustándome entrenar así ahora xD

está bien, así de paso te entretenes xDD
 
yo no se,pero las veo mas para principiantes,para acostumbrar a musculos,tendones etc al entrenamiento con pesas.


conoces alguna disciplina diferente de fisiculturismo? De hecho, la práctica de cualquier deporte, es fullbody. Y la asistencia, en general conviene que lo sea.

Forte trabaja con el cuturismo y sí, en un tipo que busca detalles sobre los músculos visibles, fullbody no es una buena idea. En cualquiera que no busque estrictamente eso, va a entrenar de diversas formas, pero si un cultursta se empeña en clasificarlas posiblemente las clasifique como fullbody. Pero es algo tan tonto como que un futbolista clasifique los entrenamientos de los demás deportes como "con pelota y sin pelota"
 
Última edición:
El siguiente diálogo, con ligeras variantes, es una constante cuando me cruzo con algún conocido en el gimnasio:

-¿Qué te toca hoy?
-Hacer ejercicio-
-Sí, pero, ¿Qué parte te toca entrenar hoy?
-El cuerpo, hoy me toca entrenar el cuerpo. :)
 
El siguiente diálogo, con ligeras variantes, es una constante cuando me cruzo con algún conocido en el gimnasio:

-¿Qué te toca hoy?
-Hacer ejercicio-
-Sí, pero, ¿Qué parte te toca entrenar hoy?
-El cuerpo, hoy me toca entrenar el cuerpo. :)

jajajaj
 
Es que algunas personas que estuvieron en contacto con el culturismo piensan el entrenamiento como músculos.

Y no es así, es todo el cuerpo, y yo diría que la cabeza también.

Aunque eventualmente uno puede hacer sesiones que hagan énfasis en algún grupo muscular, por alguna buena razón. En general los culturistas tienen más buenas razones para eso.

Fijense que el imbécil de metopa me va a citar de alguna forma estúpida. Fíjense también que dicho imbécil va a ser expulso. Ya es el décimo clon que le expulsan. No sé cómo se permitió que ese troll tuviese tanta participación, Un pobre infeliz que ni para milico sirve.
 
Última edición:
la gente que va al gym para hacer cardio, a menos que viva en una zona totalmente urbana, es IdI0tt4


o eso solo quieren hacer poser e ir a aprentar algo, o a ver culos, incluso piensan que por el echo de ir van a conseguir adelgazar de por si, o hacer deporte y ser algo mejor.... todo eso, se reduce a que son IdI0t4S
 
Última edición:
Atrás
Arriba