prevenir entrenar enfermo?

amador11

Active member
Bueno al parecer me resfrié, desde ayer que no tengo una gota de hambre, me siento decaído, débil...hoy fui a entrenar y a la media hora me vine porque ya con arrancar sentadillas con 50kg me sentía muy agotado. La pregunta es, me tengo que tomar un descanso del gym hasta que esté recuperado?
 
En general mi regla es que si no paso los 37,5 grados de fiebre (y no me siento demasiado débil), entreno igual. Y el entrenamiento lo voy llevando de acuerdo a las sensaciones que me salgan en el momento.

Los resultados la mayoría de las veces, son que luego de entrenar, y de una ducha caliente, me siento mucho mejor que antes.

Obviamente hay que saber escuchar al cuerpo, y tener el sufiente criterio como para no forzar de más cuando no conviene. En ese sentido, depende de cada uno.

Saludos
 
Y sí, y si uno empieza con poco peso y se siente mal, entonces hay que perar, porque con mucho peso va a ser peor. A veces uno empieza con poco y con el propio entrenamiento va mejorando y acaba haciendo algo bueno aunque también está sacando recursos del sistema inmune y puede empeorar los días siguientes.
 
¿No es más fácil dejar de entrenar mientras se esté enferm@? ¿O el cuerpo se echa a perder si no se entrena durante unos días?
 
Lo sensato es parar. Pero a veces uno está al pedo entonces igual entrena. Va también en lo perdido que uno esté o no. Yo hoy con 55 años prefiero descansar, o igual aprovechar para avanzar con las matemáticas o algo así, pero a los 20 me resultaba más divertido encarar el desafío.
 
Yo me volví más que nada porque me agarro bronca rendir tan poco, soy asmático y estaba congestionado también(jodido combo), me puse 70 en la segunda serie de aproximación y pesaban mucho en la espalda...mañana si me siento buen capaz vaya total entreno hombros pero voy a ver
 
Sí estoy MUY malo, no entreno, si estoy malo pero me veo con ganas lo hago ( obvio no al 100%100 ), bajando pesos bastante pero cumplo el día.
Tampoco te vuelvas loco que por unos días no te va a pasar absolutamente nada, y si tienes fiebre cuidado con el ejercicio..
 
Atrás
Arriba