Rutina para definición EN CASA

ArionBruno

New member
¡Hola! Llevo 8 meses asistiendo al gimnasio , entrenando con Weider Frecuencia 1 y pesado. Me está yendo muy bien , pero en diciembre me iré de viaje a un lugar alejado de la ciudad durante 3 meses en donde no hay acceso a gimnasios. Por lo que tendré que seguir una rutina en casa , sin máquinas , ni pesas...

Alguien podría decirme alguna rutina, con separación muscular con la cual pueda realizar pecho alto, medio, bajo,dorsal,biceps,triceps,etc y entrenarme bien EN CASA. Muchas gracias de antemano.
También debo decir que durante ese viaje aprovecharé para hacer definición muscular(son 3 meses aproximadamente)._comba__comba_
 
Buenas ,
La definición te la dará la dieta no la rutina ,está únicamente haré que no pierdas masa muscular o al menos reducirá esa pérdida durante la fase de dieta .
En mi hilo rutinas weider (está en mi firma )tengo una rutina pensada para realizar en casa con dos mancuernas ,en mi opinión es una buena rutina .
Saludos
 
Si querés trabajar espalda o dorsal, deberás encontrar en tu casa o inmediaciones algún lugar de donde colgarte. O deberías conseguir una barra, anillas con soga o cadenas, o lo que sea, para poder hacer ejercicios de tracción.

Para rutina en casa, yo te desaconsejaría seguir con weider, mi recomendación es fullbody, ejercicios con peso corporal.

Algo como esto (repetir de 6 a 8 circuitos):

- dominadas x 10
- fondos en paralelas x 10
- plank x 2 minutos
- sentadillas x 20

Otro día haces remos invertidos en lugar de dominadas, push ups en lugar de fondos, elevaciones de piernas en lugar de planks, burpees, etc.

Saludos
 
para hacer 20 sentadillas solo pidiendole a alguien que se le siente en el pescuezo.
(aunque a veces las personas hablan "definición" y no tienen idea de lo que están diciendo, simplemente perder algo de peso para corregir el exceso que agarraron en "volumen" que tampoco tenían idea de lo que estaban haciendo. Porque hablar de "definición" y "volumen" y pasarse 3 meses sin sentadilla, habla más de esto que de un tipo que está haciendo las cosas en serio).

De todas maneras es un buen ejemplo de cómo resolver un problema mal planteado.
Vamos a lo que sería el planteamiento correcto:

"No soy atleta, simplemente entreno un poco por salud, el burro de mi monitor me dijo que hiciese weider frecuencia 1 y como tengo fé en él le hago caso y estoy haciendo volumen. Curiosamente agarré brazo pero también engordé un poco, hago sentadilla como mucho con 100 k y voy a pasarme 3 meses sin entrenar y quiero mantener los brazos y la espalda, pero también sacarme de arriba la gordura chanchuna que agarré haciendo "volumen" cuando ni tenía idea de lo que estaba haciendo"

No hay problema, haciendo cualquier cosa (dominadas, etc) una persona joven en 3 meses mantiene el mismo formato físico (probablemente sin hacer nada también) y sólo con arreglar el tema de forzar comida para adentro, las gorduras extra se pierden.
Para un objetivo de salud, está bien, como también estaría bien no hacer nada (para alguien joven) sin embargo vamos a no confundirnos. No es "definicion" hablando estrictamente, no es entrenamiento tampoco hablando estrictamente. Es simplemente alguien que tiene un poco de disciplina, tenta comer correctamente y hace la gimnasia de la secundaria.
 
Última edición:
Atrás
Arriba