Se puede combinar la cretina con algún pre - entreno?

Maldovar90

New member
Buenos noches amigos, me acabo de hacer una cuenta y no se muy bien como va esto espero y este preguntando de la manera correcta, bueno este post es porque tengo una duda sobre la creatina y los pre-entreno, haber si pueden orientarme.
Llevo una rutina de 4 dias por semana y estoy en fase de volumen, actualmente estoy consumiendo la proteina goldstandar 100% whey de optimun nutrition y la creatina micronizada de dymatize, llevo 3 semanas consumiendolos, la proteina 1 scoop por la mañana y otro despues de entrenar y la creatina 5 gr despues del entreno, la proteina la consumo todos los dias y la creatina solo los dias de entreno.
Mi pregunta es si puedo añadir algun pre entreno u oxido nitrico que me de fuerza para entrenar con mas intensidad, he sentido que la creatina me ha ayudado a levantar mas peso que antes, pero quisiera tener mas resistencia porque los dias de pierna me mareo con sentadilla y peso muerto,
muchas gracias por leer.
 
Estas haciendolo mal.

La proteina se tome segun necesidades en la dieta, y la creatina todos los dias ppara lograr la saturacion en el cuerpo.

El preentreno sirve para tomar en dias puntuales donde tienes un entreno muy pesado o has dormido un poco peor
 
Ok amigo, entonces si tomaba 5 g de creatina solo los dias que entrenaba, me daba un total de 20 g por semana (por que son 4 dias los que entreno), deberia reducir la toma a 3 g diarios tanto en dia de entreno como de descanso para que fueran 21 g por semana y asi mantener la misma cantidad de ingesta de creatina por semana, o mantengo los 5 g diarios tanto en dias de entrenamiento y descanso.
Y por ultimo entonces seria una buena opcion usar un pre entreno solo los dias de pierna que me cuesta mucho trabajo sacar la rutina? Por lo general me falta el aire y me dan mareos en sentadilla libre,mas no se si sea normal, pero cabe mencionar que siempre me exijo al maximo. Gracias
 
Olvide mencionar que la sentadilla libre la hago al iniciar mi rutina despues de haber realizado mi calentamiento, por lo que se supone estoy con la pila al maximo,
hago 5 series de 8 repeticiones con el peso que apenas y me permita realizarlas.
 
Es normal sentir una gran fatiga al hacer sentadilla e incluso mareos los días de piernas, nos pasa a todos, yo no le daría importancia y seguiría, al tomar un preentreno vas a acostumbrar el cuerpo a este y cada vez te va a ir haciendo menos efecto por lo que vas a necesitar mayor dosis, y si un día no lo tomas te vas a sentir flojo y sin fuerzas para entrenar, por eso solo en ocasiones puntuales, a decir verdad yo no he tomado nunca.
 
" usar un pre entreno solo los dias de pierna que me cuesta mucho trabajo sacar la rutina? Por lo general me falta el aire y me dan mareos en sentadilla libre,mas no se si sea normal"

Depende:

1) de cuantos kgs estamos hablando?
2) cuantos días semanales trabajas sentadillas?
3) peso y altura
4) si haces otras actividades físicas que no sean pesas
5) que si fumas
6) si tienes histórico de hacer otros deportes o si vienes del sedentarismo puro

Las preguntas son clave, porque si por ejemplo un gordo sin historial deportivo pero fuerte, se fatiga mucho (y con pesos altos), es lógico que suceda, pero si se le da un estimulante puede tener hasta un ataque cardíaco al entrenar
 
Última edición:
La creatina es más recomendable individualizar cada caso. Tendrías q tomar 0.1 gramos x kg. Es decir, Si x ejemplo pesas 70kg, sería 0.1x70= 7gr diarios de creatina.
 
Olvide mencionar que la sentadilla libre la hago al iniciar mi rutina despues de haber realizado mi calentamiento, por lo que se supone estoy con la pila al maximo,
hago 5 series de 8 repeticiones con el peso que apenas y me permita realizarlas.

Dependiendo de lo que se le llame "calentamiento" puede ser exactamente la causa del malestar en sentadilla.

Por ejemplo si es cinta o bicicleta estacionaria, no hay más que hablar. Llamarle a eso de preparación (como el foro está radicado en España lo puedo decir) es como llamarle preparación (para el toro) a la suerte de varas. Es joderse y nada más.
 
Es normal sentir una gran fatiga al hacer sentadilla e incluso mareos los días de piernas, nos pasa a todos, yo no le daría importancia y seguiría, al tomar un preentreno vas a acostumbrar el cuerpo a este y cada vez te va a ir haciendo menos efecto por lo que vas a necesitar mayor dosis, y si un día no lo tomas te vas a sentir flojo y sin fuerzas para entrenar, por eso solo en ocasiones puntuales, a decir verdad yo no he tomado nunca.

Muy bien, gracias por el consejo brother!
 
La creatina es más recomendable individualizar cada caso. Tendrías q tomar 0.1 gramos x kg. Es decir, Si x ejemplo pesas 70kg, sería 0.1x70= 7gr diarios de creatina.

Wow lo desconocia, en ese caso corregire mis dosis, porque peso 67kg y estoy tomando solo 5g los dias de entreno
 
Con 67 k (información que faltaba) no vas a tener un ataque yendo a fondo en sentadillas. No obstante, NO ES NORMAL sentir mareos, solamente como mucho algo de agitación cardiorrespiratoria si haces series de 8.

Los mareos, estando sin sobrepeso, como es tu caso se producen a partir de dos factores:

1) alimentación insuficiente, querer perder peso o mantener un peso demasiado bajo contra la tendencia natural.
2) un desgaste grande por otro lado que no es las pesas: los calentamientos en base a máquinas de cardio, u otras actividades fuera del gimnasio lo suficientemente agotadoras.

Por otro lado, la alusión a "día de piernas" sugiere un esquema con un solo entrenamiento semanal de sentadillas, eso impide que haya una adaptación orgánica y por eso el sufrimiento espantoso. La sentyadilla y el peso muerto debían ir al menos 2 x en la semana. La banca también, pero eso no es necesario decirlo porque igual todo el mundo lo hace.
 
Excelente respuesta amigo, me demore en responderte porque tenia pensado hacerlo regresando del gimnasio ya que queria ver cuanto era lo que levantaba en sentadilla porque olvide si el peso de los discos que levanto esta en lbs o en kg.
Las respuestas a las preguntas en tu primer comentario son:
1.- Levanto 90 libras en sentadilla (45 lbs por lado) con un poco de ayuda en las ultimas repeticiones
2.- Trabajo pierna 2 veces por semana, un dia hago sentadilla y el otro dia peso muerto
3.- Mido 1.67 y peso 67kg
4.- Las pesas es mi unica actividad fisica durante el dia puesto que tengo trabajo de oficina
5.- No fumo ni bebo
6.- Tengo un aproximado de 3 años en el deporte de las pesas, mas no he sido constante, lo mas que he durado consecutivamente son 6 meses, de pronto me ausento 2 meses y regreso por otros 4 etc. por motivos de trabajo, ahora voy por mi tercer mes consecutivo pero, a decir verdad tengo mas condicion que alguien que recien va entrando al gym.
Y sobre el calentamiento, hago 15 minutos en la eliptica. Te agradezco tus comentarios @Agomez
 
Entonces, la cosa es:
son 2 x sentadilla y 2 x peso muerto, de esa forma el organismo se adapta (siempre y cuando obviamente haya una buena alimentación sin forzar para perder peso)
eliminar los 15 minutos de elíptica antes, simplemente haces 20 sentadillas con la barra sola y ya vas a la sentadilla normal, peso muerto lo mismo. La preparación de esto es más mental que física.

Es un gusto poder dar una ayuda
 
Entonces, la cosa es:
son 2 x sentadilla y 2 x peso muerto, de esa forma el organismo se adapta (siempre y cuando obviamente haya una buena alimentación sin forzar para perder peso)
eliminar los 15 minutos de elíptica antes, simplemente haces 20 sentadillas con la barra sola y ya vas a la sentadilla normal, peso muerto lo mismo. La preparación de esto es más mental que física.

Es un gusto poder dar una ayuda

Gracias, seguiré tus consejos al pie de la letra, y tocaste un punto muy importante, la concentración y preparación mental, tratare de tenerla siempre presente. Que tengas un buen día!
 
Hola amigo,

Te doy unos consejos según tus hábitos para intentar ayudarte a mejorar y que aproveches aún más el dinero invertido en suplementación.

Creatina: Debes de tomar la dosis de 5 gr todos los días durante 6-8 semana que te dure el ciclo. Tanto si entrenas como si no, eso es independiente. Para que los niveles de fosfocreatina lo logres mantenerlos altos y mejores resultados.

PROTEÍNA: El suero de proteína es perfecto para después de entrenar gracias a su rápida asimilación, los días de no entreno, a no ser que lo utilizes para desayunar, que también se buena opción, otro momento del día, es igual de válido otra alimento proteico y ahorras proteína en polvo.

PREENTRENO: Porsupuesto que puedes consumir junto con la creatina! Es un estimulante que te ayudará a rendir en los entrenos, pero te recomiendo que solo utilices este estimulante puntualmente para no hacerte dependiente a este tipo de ayudas. Recuerda utilizarlas solo cuando lo necesites y en la dosis adecuada.

Como preentreno, personalmente me gusta el Mypre de Myprotein.

Te dejo el enlace por si lo necesitas

http://******/2iSALT7

Un abrazo campeón
 
Hola amigo,

Te doy unos consejos según tus hábitos para intentar ayudarte a mejorar y que aproveches aún más el dinero invertido en suplementación.

Creatina: Debes de tomar la dosis de 5 gr todos los días durante 6-8 semana que te dure el ciclo. Tanto si entrenas como si no, eso es independiente. Para que los niveles de fosfocreatina lo logres mantenerlos altos y mejores resultados.

PROTEÍNA: El suero de proteína es perfecto para después de entrenar gracias a su rápida asimilación, los días de no entreno, a no ser que lo utilizes para desayunar, que también se buena opción, otro momento del día, es igual de válido otra alimento proteico y ahorras proteína en polvo.

PREENTRENO: Porsupuesto que puedes consumir junto con la creatina! Es un estimulante que te ayudará a rendir en los entrenos, pero te recomiendo que solo utilices este estimulante puntualmente para no hacerte dependiente a este tipo de ayudas. Recuerda utilizarlas solo cuando lo necesites y en la dosis adecuada.

+1
 
aquello de leer lo que ya fue discutido, para qué, total somos todos boludos.

Gente, lean los debates completos antes de decir cualquier cosa

:)
 
Atrás
Arriba