conservar verduras

amador11

Active member
Hola, tengo planeado hacer mis comidas y conservarlas en tuppers asi me ahorro tiempo en el día pero quería saber el tema de las verduras (hojas verdes) si para conservarlas debo condimentarlas o no (le agrego limón y sal)...pregunto por las dudas si se echan a perder pasadas las horas o días.
 
Cuanto más secas estén mejor se conservan. Yo las guardo en tupper cerrado envueltas en papel absorbente. De ese forma evito que el agua se deposite en ellas estropeándolas, duran más o menos una semana.
 
Cuanto más secas estén mejor se conservan. Yo las guardo en tupper cerrado envueltas en papel absorbente. De ese forma evito que el agua se deposite en ellas estropeándolas, duran más o menos una semana.

Ósea que las tendria que condimentar al momento de comerlas?? otra cosa, apio,repollo, rucula..se pueden condimentar con limón?? porque es la única forma de pasar las hojas verdes (soy muy delicado) hasta ahora le estoy dando mucho a la lechuga y tomate pero quiero variar.
 
Yo he trabajado en restaurantes y para las hojas y verduras lo mejor es un papel absorvente de aquellos de papel de cocina UN POCO MOJADO envolviendo las hojas. O eso o tenerlo encerrado con un recipiente al vacio si es que dispones de uno. Y sin condimentos.

Para las frutas si que se les echa limon para evitar la oxidacion.
 
Sí, todo se puede condimentar con limón, yo normalmente si no las como así nomás les pongo un poco de limon y aceite.
 
Sí, todo se puede condimentar con limón, yo normalmente si no las como así nomás les pongo un poco de limon y aceite.

para no armar otro tema te pregunto...como ves mezclar legumbres como choclo y arvejas con arroz y pollo?? es que tengo latas guardadas y me vendría bien usarlas
 
Por qué no? No hacen ninguna mezcla tóxica, solamente que se suman las calorias de unas y otras.
Acá en varios lados venden la mezcla esa ya pronta: arroz con arvejas y granos de maíz, a veces también zanahoria rallada. Es una especie de arroz enriquecido.
Eso sí, tiene un nombre medio ridículo : "arroz primavera"
 
Por qué no? No hacen ninguna mezcla tóxica, solamente que se suman las calorias de unas y otras.
Acá en varios lados venden la mezcla esa ya pronta: arroz con arvejas y granos de maíz, a veces también zanahoria rallada. Es una especie de arroz enriquecido.
Eso sí, tiene un nombre medio ridículo : "arroz primavera"

Jajaja comi recién en el almuerzo: arroz 80gr, pollo 150gr, 10ml aceite y 70gr de arvejas = 600 calorías, pero me costó muchísimo terminar el plato, llenan demasiado
 
Esa es parte de la ventaja, a veces comemos más de lo que necesitamos porque comemos cereal refinado que no llena nada pero igual tiene calorías que es una barbaridad.
 
Esa es parte de la ventaja, a veces comemos más de lo que necesitamos porque comemos cereal refinado que no llena nada pero igual tiene calorías que es una barbaridad.

Si, eso es verdad...mañana meteré la mitad de arroz y más cantidad de arvejas o alguna otra legumbre, meto arroz simplemente porque si o si necesito esas calorías extras
 
Atrás
Arriba