Ayuda para un Novato

Misterio

New member
buenas a todos espero me puedan ayudar yo tengo 39 años y estare pesando como 60 kg y mido 1.69 estoy haciendo ejercicios en casa pero quisiera que me ayudaran con algunas dudas :

1. me podrian recomendar una rutina como para empezar solo dispongo de un par de pesas de 2kg y una pesa de 5kgs me gustaria poder enfocarme en pecho brazos piernas y bajas el estomago .

2. me gustaria saber que tipo de proteina debo tomar que tenga los suficientes nutrientes para obtener masa muscular y que marcas recomiendan para empezar ( no dispongo de mucho efectivo )

3. me recomendarian tomar oxido nitrico o pre entreno ( no se si son diferentes o no ) ? que marca es recomendable para comenzar y que ingredientes debe contener por que hay veces que hago ejercicios pero me gana el cansancio .

4. cada cuantos dias se tiene que hacer los ejercicios en la semana y por cuanto tiempo

Cualquier otra duda que recuerde se las hare saber en este post espero me puedan ayudar me gustaria poder comenzar y mejorar creo ke soy ectomorfo por que soy delgado pero lo unico que aumento es mi estomago
 
te voy a ser sincero con 2 y 5 kg no podes hacer mucho, por no decir nada....pensa en comprar más cosas o en anotarte a un gimnasio porque 2 kg es nada. y 5 es poco. Gastar en suplementos para alguien que trabaja con ese peso es tirar plata a la basura.
 
tienes razon de hecho comprare solo que por mientras es lo que dispongo por eso me gustaria ver si con las preguntas que hice podrias ayudarme por favor ya con eso ya ire viendo la compra de implementos o en todo caso el poder estar en un gym de forma adecuada para crecer :)
 
2 - ninguna proteína hasta no hacer sentadillas con 3 cifras al menos
3 - ningún preentreno hasta no hacer sentadillas con 200 k al menos
4 - sentadilla, press banca y peso muerto, 2 x cada uno, el resto, según te dé alegria.
 
2 - ninguna proteína hasta no hacer sentadillas con 3 cifras al menos
3 - ningún preentreno hasta no hacer sentadillas con 200 k al menos
4 - sentadilla, press banca y peso muerto, 2 x cada uno, el resto, según te dé alegria.

gracias por los consejos agomez solo podrias explicarme por favor que realmente soy muy noob con los terminos lo de las 3 cifras y eso de 2 c cada uno y cuantas veces es recomendable hacer ejercicios en la semana y por cuanto tiempo y es bueno hacer una rutina para todo el cuerpo o distribuir los ejercicios por dia para cada parte del cuerpo ?
 
gracias por los consejos agomez solo podrias explicarme por favor que realmente soy muy noob con los terminos lo de las 3 cifras y eso de 2 c cada uno y cuantas veces es recomendable hacer ejercicios en la semana y por cuanto tiempo y es bueno hacer una rutina para todo el cuerpo o distribuir los ejercicios por dia para cada parte del cuerpo ?

lo de las 3 cifras se refiere a 100 kgs en adelante y 2x cada uno se refiere a hacer 2 veces por semana cada ejercicio.
 
2 - ninguna proteína hasta no hacer sentadillas con 3 cifras al menos

por que no puede tomar proteina si no alcanza las 3 cifras? no tiene sentido.

3 - ningún preentreno hasta no hacer sentadillas con 200 k al menos

misma pregunta

4 - sentadilla, press banca y peso muerto, 2 x cada uno, el resto, según te dé alegria.


segun le de alegria por que no importan los demas ejercicios no? claro hamijo.
 
buenas a todos espero me puedan ayudar yo tengo 39 años y estare pesando como 60 kg y mido 1.69 estoy haciendo ejercicios en casa pero quisiera que me ayudaran con algunas dudas :

1. me podrian recomendar una rutina como para empezar solo dispongo de un par de pesas de 2kg y una pesa de 5kgs me gustaria poder enfocarme en pecho brazos piernas y bajas el estomago .

2. me gustaria saber que tipo de proteina debo tomar que tenga los suficientes nutrientes para obtener masa muscular y que marcas recomiendan para empezar ( no dispongo de mucho efectivo )

3. me recomendarian tomar oxido nitrico o pre entreno ( no se si son diferentes o no ) ? que marca es recomendable para comenzar y que ingredientes debe contener por que hay veces que hago ejercicios pero me gana el cansancio .

4. cada cuantos dias se tiene que hacer los ejercicios en la semana y por cuanto tiempo

Cualquier otra duda que recuerde se las hare saber en este post espero me puedan ayudar me gustaria poder comenzar y mejorar creo ke soy ectomorfo por que soy delgado pero lo unico que aumento es mi estomago


1- Con ese peso no se piede hacer literalmente nada.
2- Con la que obtienes de la alimentación es suficiente.
3- Eso sería tirar el dinero.
4- Recomendable 2 veces por semana (pero también puede ser 1 o 3), durante toda la vida si quieres.
 
gracias por sus comentarios bueno con respecto al peso si pues se que por ahora cone so no haria nada pero al menos para ponerle algo de esfuerzo para empezar hasta que pueda ir al gym lo del oxido nitrico o pre entreno lo preguntaba por que a veces cuando hago ejercicios como que se me van las ganas o pierdo fuerza , lo de la rutina acabo de buscar informacion y acabo de hacer una rutina no se si estara bien hecha seria para 3 dias a la semana dejando un dia de descanso pero voy a ir viendo la intensidad y de ahi poco a poco ir cambiando por ke espero poder aumentar fuerza y masa muscular sobre todo y bajar la panzita
 
No te hace falta tomar proteínas con la misma alimentación es suficiente, tampoco levantas gran peso, las proteínas se deben tomar cuando no tengas tiempo de prepararte la comida, con la misma alimentación solo basta eso, pero si lo añades en tu alimentación sería bueno que controles la ingesta de proteína por que los excesos son malos para el hígado y riñón si te pasas. por eso tienes que cuadrar tus macros.

Los suplementos son una añada para las personas que no llegan con su propia alimentación las proteínas, pero si las consumes tienes que controlar la ingesta del día entero porque te puedes pasar los excesos no son buenos.
Yo lo digo por me compre hace ya unos meses unas proteínas pienso estoy tirando el dinero lo digo en serio.
Porque miro lo que como y consumo bastante proteína.
Huevos, carnes, pescado, legumbres contra menos químicos muchos mejor
 
Última edición:
segun le de alegria por que no importan los demas ejercicios no? claro hamijo.

Lamento profundamente tener que explicártelo nuevamente, pero la ley de Fick dice que el conocimiento deberá moverse de donde es más denso hacia donde es menos denso, así que vamos allá:

Por qué la proteína después de las 3 cifras: porque hoy por hoy está consumiendo suficiente proteína para el físico que tiene y lo que levanta, no necesita proteína extra hasta que realmente comience a construir estructura haciendo ejercicio de verdad. Menos 100 k cualquier boludo hace sin entrenar nada, entonces, vamos a poner las cosas en su debido orden.


Por qué los preentrenos de los 200 k en adelante: porque lo normal es sentirse bien, quién necesita un preentreno es un competidor que se está forzando más allá de lo que le convendría, por razones exclusivamente competitivas. No tomamos preentreno para hacer ejercicio, tomamos para hacer un entrenamiento bestial a la tarde después de otro entrenamiento bestial a la mañana y después pasar una noche hibernando cual plantígrados. Si alguien que levanta 150 k quiere un preentreno porque siente que necesita descansar en lugar de entrenar, pues que descanse porque está entrenando errado.

Los demás ejercicios importan, pero no importa la frecuencia porque no llevan una progresión de cargas estructurada.

Espero que la explicación te haya servido.
 
Mr. Misterio, creo que varios han contestado lo mismo ya.

Con el dinero que pensabas malgastar en óxido nítrico, preentreno o proteínas, invertirlo en comprar barra y discos, o mancuernas para discos. Necesitas mucho más peso para lograr un estímulo que desarrolle masa muscular.

Si no vas a comprar más equipamiento, por lo menos centrate en ejercicios de calistenia con peso corporal. Esto, aunque tiene un límite mucho más próximo (desde el punto de vista del aumento de masa), te permitirá avanzar más que con las pesas que tienes ahora.
 
muchas gracias a todos por sus comentarios eso es lo que me faltaba que gente que sabe me explicara la forma de como trabajar con los ejercicios sobre lo del dinero para gastar en proteinas y oxido claro lo invertire mejor en pesas o en un mini gym para tener mayor exigencia y bueno sobre mi alimentacion como indica mariajosefa yo entiendo lo que dice pero yo sinceramente ni se si estoy consumiendo lo necesario ya que mi ingesta de comida es variada y no es una dieta definida capaz mi economia no me da para comprar pollo o carne todos los dias pero si soy conciente de que si no tengo una buena dieta o no se que estoy comiendo y en que cantidades no podre avanzar , ahora ire viendo una rutina desde 0 para poder empezar cual me podrian recomendar ya que veo que dicen que es mejor hacer ejercicio solo 3 o 4 dias a la semana dejando un dia de descanso aparte es bueno solo hacer ejercicios por dia para cierta parte del cuerpo o todo el cuerpo que me recomendarian
 
"sinceramente ni se si estoy consumiendo lo necesario ya que mi ingesta de comida es variada "

Estás comiendo lo necesario para la situación que estás hoy, ya que te estás manteniendo vivo y con peso estabilizado.
a medida que vayas poniendole mayores exigencias al organismo, tus necesidades van a aumentar, ahí será para modificar cantidad o calidad de los alimentos.
 
"sinceramente ni se si estoy consumiendo lo necesario ya que mi ingesta de comida es variada "

Estás comiendo lo necesario para la situación que estás hoy, ya que te estás manteniendo vivo y con peso estabilizado.
a medida que vayas poniendole mayores exigencias al organismo, tus necesidades van a aumentar, ahí será para modificar cantidad o calidad de los alimentos.

a ya entiendo si por que desde hace ya unos meses ke hago ejercicios variados en casa y cada vez me da mas hambre hasta en las noche so madrugada me da hambre eso podria suplirlo si en caso no hay comida con un batidito o con proteina aunque se ke has dicho que no es necesario sino hasta que levante peso en cantidad pero al menos para sosegar el hambre
 
Eso, como no estás con sobrepeso, no pasar hambre que si el cuerpo te lo pide es porque lo necesita.
 
Eso, como no estás con sobrepeso, no pasar hambre que si el cuerpo te lo pide es porque lo necesita.

perfecto gracias agomez entonces vere lo de un batidito casero para luego de entrenar ya cuando empiece en el gym con las pesas ya vere lo de la proteina y del oxido mientras tanto con lo que tenga a la mano :)
 
A no confundir el hambre con las ganas de comer!!!!!
Es un error muy común, que lleva a mal puerto.
 
A no confundir el hambre con las ganas de comer!!!!!
Es un error muy común, que lleva a mal puerto.

y como puedo diferenciar eso ya que yo cuando tomo desayuno sera ke pasa una hora u hora y media y ya me da hambre igual con el almuerzo y la cena
 
Normalmente, si no realizaste una actividad física demandante, es más ganas de comer que hambre.
La forma de distinguir la diferencia es fácil:
Si tenés hambre, vas a querer comer aunque sea una fruta, o una zanahoria, o una ensalada. Si tenés ganas de comer, ante la opción, preferís alimentos procesados (porquerías que todos sabemos que son porquerías).

La forma de solucionarlo, también es fácil:
No tengas nunca porquerías a mano. Si tenés hambre, vas a comer lo que sea, y si tenés ganas de comer, mejor comer algo sano que porquerías. Eventualmente tu cuerpo se "desintoxicará" de las porquerías, y empezarás a comer por hambre únicamente.
 
Atrás
Arriba