Diario de yfg

yfg

New member
Bueno pasaré de vez en cuando para apuntar mis marcas, actualmente llevo 1 mes y medio, pero recién comencé en condiciones.

03/08/17

1'85 cm 68 kg

Rutina actual:
~Dia A
Sentadilla 4x8
Press militar 4x8
Peso muerto 4x8
Jalones pronos al cuello 4x10
Ej. Accesorio 4x8~10
Planchas 3x30 seg

~Dia B
Sentadilla 4x8
Press banca 4x8
Remo 4x8~10
Fondos 3xmax
Ej. Accesorio 4x8~10

Típico esquema ABA BAB
 
03/08/17

Día A:
Sentadilla 4x8 30k 34k 38k 40k
Press militar 4x8 24k
Peso muerto 4x8 40k 40k 40k 50k
Jalones pronos al cuello 4x10 42k 42k 42k 36k
Curl bíceps barra olímpica Z 4x10 16k
Planchas


Primer día con esta rutina, buenas sensaciones, en la próxima sesión moveré más peso
 
04/08/17

Día B:
Sentadilla 4x8 40k 40k 40k 42k
Press banca 4x8 40k 44k 46k 46k
Remo 4x8. 25k 25k 25k 27k
Fondos 3xmax 6 6 7 6
Biserie extensión tríceps 2x10 + facepull 2x10
 
hola, llama la atencion el press banca, levantas bastante en relación a los demás ejercicios, por cierto que objetivos tienes?
 
hola, llama la atencion el press banca, levantas bastante en relación a los demás ejercicios, por cierto que objetivos tienes?

Si, eso es porque estoy intentando pulir la técnica de sentadilla. En cuanto al peso muerto, levanto menos ya que lo realizó después de las sentadillas y las piernas las llevo flojas.

Mi objetivo es hipertrofia, actualmente estoy intentado subir mínimo 2 kilos por sesión para aumentar la fuerza. El lunes comenzaré con una subida de calorías a 2600 para comenzar a preparar el volumen
 
Hola yfg..cuantos años tenes? Como primero te digo que comas como bestia...eso es lo número 1 para subir de peso no el entrenamiento...con que entrenes 3 o 4 veces a la semana 45 minutos está bien...come como bestia el doble de lo que comas actualmente...yo espero empezar a hacer eso después de mi bajada de peso por angustia y no comer...abrazo grande
 
Hola yfg..cuantos años tenes? Como primero te digo que comas como bestia...eso es lo número 1 para subir de peso no el entrenamiento...con que entrenes 3 o 4 veces a la semana 45 minutos está bien...come como bestia el doble de lo que comas actualmente...yo espero empezar a hacer eso después de mi bajada de peso por angustia y no comer...abrazo grande

no, no es asi, debe comer segun su requerimiento y un extra para subir, pero no a lo bestia
 
Si, se a que os referís, que haga del un volumen controlado, mañana paso por aquí la dieta pre-volumen para comenzar a acostumbrar al cuerpo pues hasta ahora estaba sacando un poco de grasa. Dejo el entreno de hoy:
07/08/17
A:
Sentadilla 4x8. 40k 44k 44k 46k
Press militar 4x8 24k 24k 24k 26k
Peso muerto 4x8 40k 50k 54k 54k
Jalones al cuello prono 36k 42k 42k 42k
Planchas 3x30
Facepull 4x10


Con la sentadilla he ido un poco justo, ha costado que salieran esos 46k sobretodo en las últimas repeticiones.
 
Última edición:
Bienvenido a diarios.
Me gusta como estas enfocando los entrenos,sencillos basicos y buscando manejar mas peso,sin duda con paciencia y buena dieta obtendras buenos resultados.
saludos
 
Bienvenido a diarios.
Me gusta como estas enfocando los entrenos,sencillos basicos y buscando manejar mas peso,sin duda con paciencia y buena dieta obtendras buenos resultados.
saludos


Gracias, solo espero no estancarme, y seguir subiendo.


Anoto aqui mi dieta pre-volumen, actualmente pongo un superávit de 150kcal. Cuando pasen dos semanas añadire una comida para aumentar las calorias.

Dieta 2600 kcal (67G 351 HC 147 P)

Desayuno (20'2G 73'4HC 44'9P)
-3 yogures sin azucar añadido
-100g avena
-1 scoop de Impact whey de myprotein


Comida (12'7G 154HC 26'2P)
-200g arroz
-1 lata de atun (56 g)

Merienda (18'9G 60'6HC 39P)
-4 rodajas pan de molde integral de calabaza(muy buenas macros)
-8 lonchas de pavo(100g)/8 lonchas jamon serrano(100g)


Cena (10G 55'9HC 46'6P)
-250ml claras
-200g (ya hervido, de bote) alubias/garbanzos
-1 paquete de galletas de espelta (buenas macros tambien)
 
Faltan muchísimos nutrientes en esa dieta.
Si vas a aumentar las calorías (cosa que si yo fuera vos todavía no haría, porque vas a engordar) que todas las calorías nuevas sean de frutas y verduras!

Lo que si haría yo sería eliminar/reducir esos 200gr de arroz de la comida y meter ensaladas ahí, reemplazar esos 250ml de claras y cambiarlo por 3 huevos enteros, y en el desayuno comer menos yogur y más fruta.

Las calorías recién las tenés que empezar a aumentar cuando el peso en la barra te lo pida. Si aumentas las calorías antes de que el esfuerzo físico sea importante, lo único que vas a hacer es engordar. :)
 
Faltan muchísimos nutrientes en esa dieta.
Si vas a aumentar las calorías (cosa que si yo fuera vos todavía no haría, porque vas a engordar) que todas las calorías nuevas sean de frutas y verduras!

Lo que si haría yo sería eliminar/reducir esos 200gr de arroz de la comida y meter ensaladas ahí, reemplazar esos 250ml de claras y cambiarlo por 3 huevos enteros, y en el desayuno comer menos yogur y más fruta.

Las calorías recién las tenés que empezar a aumentar cuando el peso en la barra te lo pida. Si aumentas las calorías antes de que el esfuerzo físico sea importante, lo único que vas a hacer es engordar. :)

Comprendo. El tema de los huevos ya lo havia pensado, pero por desgracia, mi familia no esta dispuesta a comprar tantos huevos, en canvio, si que compran claras, por mi parte prefiero 100 veces huevos enteros. Respecto a lo demas, que te parece si pongo 100g de arroz y 100g de lentejas y ademas pongo medio plato de ensalada en la comida + 3 piezas de frutas repartidas en otras comidas(manzana, pera, platano)
 
Buenas
A mí tampoco me convence la dieta,yo la haría más sencilla:

1 huevos (o claras si no queda otra)+cereales +fruta
2 bocadillo de pavo o jamon+fruta
3 legumbres+carne con ensalada +fruta
4 igual que la 2º
5 carne o pescado plancha +verdura

Jugando con las cantidades para llegar a tus macros,un esquema de dieta así más reventarte entrenando igual a tamaño garantizado.
Saludos
 
Buenas
A mí tampoco me convence la dieta,yo la haría más sencilla:

1 huevos (o claras si no queda otra)+cereales +fruta
2 bocadillo de pavo o jamon+fruta
3 legumbres+carne con ensalada +fruta
4 igual que la 2º
5 carne o pescado plancha +verdura

Jugando con las cantidades para llegar a tus macros,un esquema de dieta así más reventarte entrenando igual a tamaño garantizado.
Saludos

Si, pero el principal problema es que yo no voy a comprar, y tampoco me dejarian que fuera yo a comprar, mis padres son bastante "especiales" para ese tema. Es decir, no podria asegurar que cada dia comiera carne y pescado. Actualmente he ganado terreno en mi casa y solo me obligan a comer lo que hagan por el mediodia. Las demas comidas tengo libertad, pero por desgracia son de los de "3 veces carne o pescado a la semana como maximo"... Es estupido y ignorante, lo se...


Una alternativa bastante viable que veo es una dieta vegetariana a base de legumbres, cereales y verduras, no creo que hubiese ningun problema con eso.
 
Si, pero el principal problema es que yo no voy a comprar, y tampoco me dejarian que fuera yo a comprar, mis padres son bastante "especiales" para ese tema. Es decir, no podria asegurar que cada dia comiera carne y pescado. Actualmente he ganado terreno en mi casa y solo me obligan a comer lo que hagan por el mediodia. Las demas comidas tengo libertad, pero por desgracia son de los de "3 veces carne o pescado a la semana como maximo"... Es estupido y ignorante, lo se...


Una alternativa bastante viable que veo es una dieta vegetariana a base de legumbres, cereales y verduras, no creo que hubiese ningun problema con eso.

Entiendo
No te preocupes que todos hemos pasado por eso en algún momento,a los padres hay que estarles muy agredecidos por todo lo que hacen por nosotros aunque en ocasiones sea difícil que entiendan el porque hacemos las cosas o porque tenemos que comer de una manera.
Bueno no te agobies ,intenta en la medida de lo posible comer equilibrado ,metiendo como dices legumbres,claras ...la profe que puedas y cuando puedas carne o pesancado pues genial.
Al fin y al cabo cuando uno empieza lo importante que la alimentación te permita recuperarte bien y rendir entrenando ,con eso nos sirve ya tendrás tiempo más adelante de mejorar la dieta.
Saludos
 
Buenas
A mí tampoco me convence la dieta,yo la haría más sencilla:

1 huevos (o claras si no queda otra)+cereales +fruta
2 bocadillo de pavo o jamon+fruta
3 legumbres+carne con ensalada +fruta
4 igual que la 2º
5 carne o pescado plancha +verdura

Jugando con las cantidades para llegar a tus macros,un esquema de dieta así más reventarte entrenando igual a tamaño garantizado.
Saludos

¿Recomiendas comer bocadillos todos los días? ¿No aumenta mucho la panza?

Para llevar tan poco tiempo yfg te veo más o menos orientado. Yo hasta no hace mucho estaba más perdido que un politóxicomano en una maratón jejeje
 
¿Recomiendas comer bocadillos todos los días? ¿No aumenta mucho la panza?

Para llevar tan poco tiempo yfg te veo más o menos orientado. Yo hasta no hace mucho estaba más perdido que un politóxicomano en una maratón jejeje

Buenas
Depende de las kcal totales simplemente es pan ch + una fuente de prote,imaginate por ejemplo 50 gr de integral+100 pavo+50 tomate es una comida equilibrada fácil de llevar y útil .
Evidentemente se puede sustituir por otra fuente siempre que los macros cuadren .
un saludo
 
Buenas
Depende de las kcal totales simplemente es pan ch + una fuente de prote,imaginate por ejemplo 50 gr de integral+100 pavo+50 tomate es una comida equilibrada fácil de llevar y útil .
Evidentemente se puede sustituir por otra fuente siempre que los macros cuadren .
un saludo

¡Gracias por la respuesta Kal!
 
¿Recomiendas comer bocadillos todos los días? ¿No aumenta mucho la panza?

Para llevar tan poco tiempo yfg te veo más o menos orientado. Yo hasta no hace mucho estaba más perdido que un politóxicomano en una maratón jejeje

Es muy sencillo, haz caso a lo que te digan los que saben mas que tu, a partir de ahi, se contrasta con otras fuentes y si coincide se lleva a cabo.

Un abrazo, yfg.
 
Atrás
Arriba