Protección rodilla para esquiar (snowboard)

alesana

New member
Hola gente, hace unos 8/9 años fui por última vez a esquiar, hago snowboard, y me lesioné un poco los meñiscos y había tenido una desviación en las rótulas. Ahora ya estoy bien, tengo algunos dolores pero nada grave. Estuve haciendo este mes un poco más de piernas para fortalecer pero quería saber si hay algún tipo de rodillera o vendaje que me pueda hacer por precaución? Porque me genera un poco de miedo, más que nada las rótulas...

Saludos y espero sus respuestas, gracias
 
las vendas de power andan bien para eso.
No es necesario apretarlas como para torneo, dan mucha seguridad contra movimientos laterales que en general son los que acaban dando problemas.
 
Gracias agomez como siempre. Me quedaron unas pequeñas dudas...
Debido a que voy a estar grandes horas con las vendas puestas (desde que me levante hasta que termine de esquiar), aunque me las pueda aflojar cuando vaya a comer o algo, me conviene ponérmelas sobre la calza o directo contra la piel como se hace normalmente? Yo para evitar un poco el roce que haya..
Otra pregunta, en qué dirección me vendo? Siempre para afuera no? Izquieda al contrario del sentido del reloj y derecha en el sentido del reloj verdad? Eso me da miedo hacerlo mal...
Y por último, había visto unas que son deportivas con el agujero en la rótula, esas no servirán? Las veo más simples quizás.

Muchas gracias!!!
 
grandes horas no, las vendas sólo las usas para sentadillas y te las sacas entre series, o cada dos series.
Si la rodilla está inestable, no tienes condición de esquiar o de hacer cualquier actividad que tenga un impacto imprevisto, te falla un poco y se rompe.
Pensé que las querias para el fortalecimiento.

Si la pista de esquí es segura y más o menos controlas los impactos que no sean más que pequeñas desviaciones pero no venirte de cabeza (ahi la rodilla no aguanta, independientemente de la protección) entonces tendrías que sacarlas cada digamos 15 minutos para que haya circulación de sangre. Ahí las colocas por encima de la calza y sí, el sentido por lo menos yo lo hago así en la izquierda anti-horário y en la derecha horario.
 
Claro entonces no me conviene usar ningún tipo de vendaje, yo lo quería hacer por precaución.
 
No sé en que estado está la rodilla, ahora, si es una pista lisa, el riesgo es mucho menos que largarse montaña abajo en un piso irregular, una torsión brusca sobre una rodilla inestable es kaguipe mismo.
 
No está muy mal, fue hace mucho la lesión. Por eso era más por prevención. Este último mes le estuve metiendo más a las piernas en el gimnasio para fortalecerlas
 
Un profe del gimnasio me dijo que podía usar las de neopreno con el hueco en la rótula, así que compre una de esas. Espero que ande todo bien
 
Atrás
Arriba