¿Qué os parece mi rutina?

¡Hola de nuevo a todos/as! Llevo mes y medio con la rutina y poco a poco pero voy mejorando, los pesos van subiendo en la mayoría de ejercicios (65-70 en sentadilla, 40 en presa de banca, 80 en peso muerto, 75 en hip thrust, 25 en zancadas...) y ya hago cuatro dominadas estrictas seguidas (¡Gracias por los consejos Mario!). Me he animado a subir un par de fotos para enseñaros mi configuración y, sobre todo, para pedir consejo para un aspectos que, supongo, es el talón de Aquiles de muchas chicas que, como yo, no somos especialmente curvilíneas: esos dos huecos que tengo a los lados del glúteo y que hacen que este tenga un aspecto menos lleno ¿Hay forma de mejorarlos o tengo que aceptar que mi morfología de glúteo no va a cambiar nunca en ese sentido? (Tampoco es que me obsesiones, pero no estaría mal mejorarlo...).

Os dejo la foto y espero que no os metáis mucho conmigo, soy una simple aficionada :p

https://ibb.co/kDq7Ta
 
Bueno, pues las marcas están bastante bien.

A mi parecer esos huecos los tienes a consecuencia de la grasa de los costados y falta de volumen muscular. Al seguir progresando en el entreno y comer adecuadamente probablemente mejores
 
A veces es genético otras veces a la rutina le falta algo y poco a poco (no de un día para otro se puede mejorar) Según Bret Contreras que es el experto en el tema de gluteos le faltaría trabajo de abductores un ejercicio de abductores (abducción con cable parado por ejemplo) a altas repeticiones. Aunque no estoy seguro porque en tu rutina pones aductores con banda de resistencia y no se si en lugar de aductores es abductores y te equivocaste.

También vi que en una mesa de preguntas y respuestas a muchos entrenadores cuando le preguntaron a él cual era la mejor forma de hacer crecer a los gluteos decía que era hacer hip thrust a rango de 5-8 rep tratando de mejorar las cargas y finalizar haciendo frog pump a altas repeticiones (30 rep) para bombeo.

Igual viendo la foto de novata nada de nada, es un cuerpo de alguien que como mínimo es intermedia en entrenamiento xD
 
Última edición:
¡Gracias Seba! Tendré paciencia e intentaré incorporar esos consejos a la rutina.
Con lo de novata me refería al fitness, fui atleta durante algunos años :)
 
Buenas marcas, levantas mucho más que un alto porcentaje de los hombres que están en el gimnasio al cual voy.
Y tienes muy buen cuerpo, no veo muy alarmante lo de los lados en los glúteos, aunque supongo que subiendo algo más de peso o de músculo se disimularian más todavía.
 
Seba, ¿cuándo hablas del frog pump para finalizar te refieres a después de cada serie o al final del bloque entero?

¡Gracias PotenciaCanaria!¡Poco a poco!
 
Seba, ¿cuándo hablas del frog pump para finalizar te refieres a después de cada serie o al final del bloque entero?

¡Gracias PotenciaCanaria!¡Poco a poco! ��

Al final del bloque entero es para bombeo, crear congestión. Igual no se que tal es ese ejercicio nunca lo probe, creo que lo mismo se puede lograr con puentes para gluteos pero bueno, habría que probar el frog pump
 
Última edición:
Atrás
Arriba