Press banca

Phobos69

New member
A ver... Es que hoy he tenido una discusion con una persona del gimnasio. Estaba haciendo press banca como es habitual y le he dicho que me ayudara porque hoy estaba haciendo fuerza en rangos de 5 reps. Me ha dicho que hago un agarre muy cerrado cuando mi agarre en cuanto a las manos son ligeramnete superiores a la anchura de los hombros y mi codo respecto a mi caja toracica para que os hagais una idea hace mas o menos unos 45 grados.

El me decia que debia hacer un agarre incluso mas abierto en cuanto a manos y que los codos casi hicieran 90 grados. De esta manera implicas mas pectoral que en cierta manera tiene logica pero no es la tecnica correcta del press le decia yo aunque me ha hecho dudar.


Siempre me ha constado que a diferencia de apertura con mancuerna en el press banca se ha de bloquear los hombros para evitar presion en esa zona y cerrar un poco el codo y que el agarre fuera un poco mas abierto a la altura de los hombros.

Estoy en lo cierto no? Porque ahora me pregunto que tal vez lo he estado haciendo yo mal._comorr_
 
No existe un "mal" y un "bien", a no ser dissimetrias e inestabilidades (que están mal). Existen variantes que tienen que ver con el objetivo y con la condición del individuo.

Si el objetivo es competir, hay una norma que las manos tienen que tener una separación máxima de 85 cms. Eso significa que hay que tener entrenada una variante con ese ancho o menos. Las demás se pueden hacer o no según preferencias y necesidades. Si él no consigue entender eso, es que es un obtuso y una bestia quadrúpeda.
 
Aha... Bueno teniendo en cuenta que la distancia de mi hombro a hombro que tengo son 50cm supongo que mi apertura rondaria unos 65cm aproximadamente.

Es que yo entiendo como agarre cerrado como algo inferior a esos 50cm.

Pero si entiendo a lo que te refieres. Yo lo he trabajado asi porque es cuando noto que trabajo tanto pectoral como triceps y de forma mas optima.
 
Última edición:
Las dos. Pero mas tirando a estetica.

De todas formas el pectoral tambien lo trabajo de otras formas: aperturas, cuerdas, fondos, flexiones... Y con otros angulos

Igualmente creo que el press es mas optimo trbajarlo en (modo fuerza) que en hipertrofia al ser un basico. Los otros ejercicios los veo mas para complemento y ayudar a la hipertrofia.
 
Última edición:
El agarre más abierto es una estupidez, menos rango de recorrido y por tanto menos trabajo.

Sobre lo de bajar a 90 grados, involucra más el pectoral, eso sí, pero el riesgo de lesión también es muchísimo mayor, yo no lo haría.
 
El agarre más abierto es una estupidez, menos rango de recorrido y por tanto menos trabajo.

Sobre lo de bajar a 90 grados, involucra más el pectoral, eso sí, pero el riesgo de lesión también es muchísimo mayor, yo no lo haría.

O no... Para powerlifting he visto agarres anchos junto con la curva muy pronunciada justo para acortar el rango de movimiento. También. Le estaba echando una mano y cuando acabo le pregunte no es muy ancho y me dijo si, pero si eres capaz.de mantener los codos cerca del.cuerpo no es lesivo. Y simplemente tiras mucho más de pecho menos rango de recorrido y para levantar kg si tu pecho es el punto más fuerte (entre tríceps y deltoides anterior) podría ser lo óptimo.
Bajar a 90grados lo que hay que hacer es pegar los codos lo máximo posible al cuerpo de forma que mi el codo apunte cerca de donde pones los pies y no perpendicular al hombro que es cuando por la postura generará tendinitis
 
Última edición:
O no... Para powerlifting he visto agarres anchos junto con la curva muy pronunciada justo para acortar el rango de movimiento. También. Le estaba echando una mano y cuando acabo le pregunte no es muy ancho y me dijo si, pero si eres capaz.de mantener los codos cerca del.cuerpo no es lesivo. Y simplemente tiras mucho más de pecho menos rango de recorrido y para levantar kg si tu pecho es el punto más fuerte (entre tríceps y deltoides anterior) podría ser lo óptimo.
Bajar a 90grados lo que hay que hacer es pegar los codos lo máximo posible al cuerpo de forma que mi el codo apunte cerca de donde pones los pies y no perpendicular al hombro que es cuando por la postura generará tendinitis

Cierto, pero en una competición el objetivo es levantar el máximo peso posible, no trabajar correctamente el músculo o incrementar la fuerza, son cosas distintas.
 
Atrás
Arriba