Es bueno hacer las comidas trampas ?

Gerard31

New member
Bueno resulta que yo hace como 2 dias aproximadamente hice un dia trampa y pues resulta que lo hice porque habia seguido bien la dieta no me habia saltado ningun dia ni nada y l habia aumentado mi fuerza y eso lo hice como un "premio"si se puede llamar asi, es bueno hacer un dia asi como un premio o seguir la dieta todo corrido
Espero puedan responderme lo mas rapido posible gracias !
 
El día trampa no tiene más beneficio que el psicólogico que te pueda aportar . Por tanto ,¿ puedes hacerlo?si ¿Es necesario ? No puesto que puede llevar a desequilibrios nutricionales .

Personalmente , cuando hago una cheat meal recorto kcal durante ese día y al siguiente para así no subir de peso más rápido de lo que quiero . También meto mas verduras en el resto de comidas para así compensar las carencias de micronutrientes. Espero haberte ayudado un saludo !
 
Según lo que he leído, tiene muchos más beneficios que solo el psicológico si se hace como es debido. Más que cheat meal me refiero a ciclar los carbohidratos cada cierto tiempo.
 
De hecho si que ofrece beneficios. Y tiene que ver con la hormona leptina. A niveles mas altos de leptina el cuerpo esta mas disponible a quemar mas grasa y al revés, pues al revés.

Supongamos que estamos en una dieta de definición. Lo que ocurre es que los niveles de esta hormona irán disminuyendo iremos quemando grasa hasta que esta hormona esté tan baja que el cuerpo no quiera bajar mas peso. Nos estancamos. El cuerpo es reticente en bajar, como en subir de peso y la repsonsable es la leptina.

Haciendo por ejemplo 5 o 6 dias de "dieta de dfinicion" y 1 o 2 de ciertos caprichos, lo que hace es que esa hormona se mantenga lo mas alto posible dentro de esa etapa de deinción y de esta manera el cuerpo está más abierto a quemar grasa aunque parezca mentira.


Por eso las dietas restrictivas no son aconsejables porque siempre acaban al estancamiento e incluso llevan a un punto en que la restriccion calorica es tan baja, que es insostenible y luego te puede dar un efecto rebote, feo feo al ir subiendo.


Cuando alguien es obeso tiene mas leptina pues tiene mas adipocitos y en teoria su cuerpo esta mas abierto a perder mas grasa (logico) sin embargo puede ocrurrir que el cuerpo al estar consumiendo y acostumbrando a consumir cantidades mas altas de calorias, la gente obesa puede volverse resistente a la leptina y tener desajustes hormonales y su punto de "adisposidad" o indice de adiposidad haya augmentado a la media y llegue un punto que se estanque con un 18% de grasa cuando a partido de 35%.

Por lo tanto que es mejor? Comer bien el 70-80% de las veces segun necesidades y darse caprichos de vez en cuando.
 
Cuando se hacen comidas trampas, es porque los otros dias se está forzando al organismo a comer menos de lo que se debería.

En una persona saludable, esto significa forzar al organismo más allá de sus límites saludables, en función de algún objetivo.

Por ejemplo, un actor o un fisiculturista puede estar preparando-se para un compromiso en el que tenga que estar por debajo de determinado peso o nivel de grasa.

No se entiende "día trampa" en alguien que está simplemente ajustando su alimentación para llegar a un estado magro saludable y sustentable.

A mí, que soy burro, me gustaría que me lo explicaran en detalle.
 
la leptina no solo controla el metabolismo tambien controla el apetito y el peso corporal en adisposidad. Cuando alguien es obeso, si tienen resistencia a la leptina aunque coman "bien" muchas veces tienen necesidad de comer mas. Eso es porque han desarrollado resistencia a ella. La leptina envia señales al hipotalamo de que falta comida y energia sin embargo tiene grasa en exceso y ademas han comido bien. No funciona bien.

Cada persona tiende a un nivel de grasa que esta marcado en cierta manera por la leptina e hipotalamo.
 
Última edición:
En los obesos, se entiende. Mi duda es en las personas saludables que no están tentando llegar a ningún extremo para cumplir algún compromiso.
 
Pues yo estoy comiendo sano sano sanísimo e incluso pasando un poco de hambre algunas veces y llevo una semana estancado en el mismo peso. No estoy haciendo en absoluto una dieta restrictiva, así que lo de comer sano y adelgazar automáticamente tampoco lo veo.
 
Pues yo estoy comiendo sano sano sanísimo e incluso pasando un poco de hambre algunas veces y llevo una semana estancado en el mismo peso. No estoy haciendo en absoluto una dieta restrictiva, así que lo de comer sano y adelgazar automáticamente tampoco lo veo.

Cuanto pesas, que altura y que porcentaje graso tienes? Tuviste un pasado de obesidad?

Tambien puede ser genetica.... Es complicado. Yo ahora tambien como bastante sano y me he quedado estancado en un 16%-17%. Podria restringir bastante el problema es deberia restringir ciertos macros y no se hasta que punto eso es saludable o beneficioso.

En estos casos yo creo que lo mejor es probar una dieta cetogenica.
 
Última edición:
Pues yo estoy comiendo sano sano sanísimo e incluso pasando un poco de hambre algunas veces y llevo una semana estancado en el mismo peso. No estoy haciendo en absoluto una dieta restrictiva, así que lo de comer sano y adelgazar automáticamente tampoco lo veo.

Si pasas hambre algunas veces, entonces tu dieta ES restrictiva. Pone los datos que te sugiere el compañero, y además los kgs que levantas en peso muerto y sentadillas.
 
Para que no estemos repitiendo conceptos generales, los puse en este debate, sugiero también leerlo y ver cuáles son las diferencias con lo general para así discutir sobre lo concreto caso no se resuelva con lo genérico
Estancamientos.
 
Peso 75,5 kilos y mido 1,73. Estaba en 77 kilos y baje en unas 3 semanas 1,5 kilos pero en parte habrán sido líquidos porque he bajado mucho el consumo de sal al mínimo (me encanta comer salado).

Peso Muerto: 115 Kilos para 5 repes (estaba en 110K hace dos semanas).
Sentadilla: 115 Kilos para 5 repes (estaba en 110K hace dos semanas).
Press banca: 100 Kilos para 5 repes.

YA SE que tengo la sentadilla y el peso muerto atrasados pero estoy subiendo lo más rápido que puedo. Es lo que tiene haber sido un preplayas durante unos cuantos años y solo hacer press banca. Sentadilla y Peso muerto en plan serio he empezado a hacer desde hace muy pocos meses, antes solo hacía prensa, sentadilla hack y cosas así en máquina. Además que coger fuerza con unas 2200 Kcal que estoy comiendo ahora mismo me cuesta un poco.

Estaré en 14-15% de grasa supongo pero no estoy seguro. Nunca he sido obeso, de hecho 77 Kilos es lo máximo que he pesado en mi vida y normalmente antes de darle en serio en el gym estaba en 66 Kilos más o menos con un pelin menos de grasa que ahora.

Y es normal que pase hambre a veces, estaba acostumbrado a comer como un mamut para subir de peso y coger músculos y de la noche a la mañana no me es fácil comer menos.
 
Última edición:
Yo llevo 7 meses comiendo sano con todos los nutritientes aún no me ha entrado el día trampa. Yo en realidad como de todo un poco no me privo eso sin reducido la comida rápida o el azúcar refinado también las harinas . Busco alimentarme con comida de calidad por suerte los dulces no me gustan también los embutidos no los cato.

Fruta, verduras. Legumbres, carnes magras, harina sin refinar, lateos bajo en grasa y queso también semillas, leche por ahora nada de hambre hoy desayunado tortillas de patatas jeje eso
Ando alimentado
 
Si pasas hambre algunas veces, entonces tu dieta ES restrictiva. Pone los datos que te sugiere el compañero, y además los kgs que levantas en peso muerto y sentadillas.

Exacto. Pasar hambre es mala señal. El cuerpo es muy listo. Si pasas hambre es o porque estas comiendo menos de algo o porque tienes resistencia a la leptina. Suponiendo que debe ser el primer punto...

Lo mejor es comer sano pero variado y de vez en cuando caprichos.

Lo malo es que no todo el mundo tiene el mismo ambiente hormonal y eso puede deberse por muchos factores. Desde problemas de sueño, ansiedades, depresiones (psicologicos), hasta problemas metabolicos etc...


Hasta que punto es recomendable para cierta gente resistir la necesidad fisiologica del hambre para conseguir un objetivo estetico? Y poruqe hay gente que aun pasando hambre pierden grasa y otra no? Ni idea.

Lo mejor es no obsesionarse. No jugar con la comida. Entrenar bien y aunque el proceso sea lento poco a poco uno va sanando deficiencias y limitaciones propias con eso.
 
Exacto. Pasar hambre es mala señal. El cuerpo es muy listo. Si pasas hambre es o porque estas comiendo menos de algo o porque tienes resistencia a la leptina. Suponiendo que debe ser el primer punto...

Lo mejor es comer sano pero variado y de vez en cuando caprichos.

Lo malo es que no todo el mundo tiene el mismo ambiente hormonal y eso puede deberse por muchos factores. Desde problemas de sueño, ansiedades, depresiones (psicologicos), hasta problemas metabolicos etc...


Hasta que punto es recomendable para cierta gente resistir la necesidad fisiologica del hambre para conseguir un objetivo estetico? Y poruqe hay gente que aun pasando hambre pierden grasa y otra no? Ni idea.

Lo mejor es no obsesionarse. No jugar con la comida. Entrenar bien y aunque el proceso sea lento poco a poco uno va sanando deficiencias y limitaciones propias con eso.

Pues explicarme como se baja a un 10% de grasa corporal sin pasar un poco de hambre. De verdad que me gustaría saberlo. Yo no es que muero del hambre pero muchos días me acuesto por las noches pensando que podría comer más y con algún que otro antojo.
 
Yo diría que no necesitas forzarte ni para arriba ni para abajo, estás en un peso adecuado y progresando. Si pasas hambre, con tu peso, es probablemente más por la calidad de la alimentación que por las cantidades. El hecho de "comida trampa" me confirma eso.

Podrías poner un ejemplo de los alimentos que consumes?
 
Pues explicarme como se baja a un 10% de grasa corporal sin pasar un poco de hambre. De verdad que me gustaría saberlo. Yo no es que muero del hambre pero muchos días me acuesto por las noches pensando que podría comer más y con algún que otro antojo.

Si lo supiera ya estaria en ese punto. Yo he pasado hambre algun dia pero no es algo que me ocurra con frecuencia.
Solo entiendo la teoria, la practica es dificil de llevar porque uno no puede controlar su cuerpo. Yo por ejemplo tengo problemas de insomnio y podria ser una causa muy probable a mi estancamiento.

Y habra gente que pase mas hambre y otras menos... Y si si quieres hacer definicion supongo que algo de hambre has de pasar. Y yo mismo me pregunto como han hecho esa gente para que luego un refeed no le pase factura. Y poruqe hay gente que necesita 2200 como tu para mantenerse y otra esta bajando de peso. Hormonas...

Yo por ejemplo de pequeño era muy mal comedor pero muy malo y estaba delgado pero sin embargo no estaba anorexico y te puedo asegurar que por lo que comia lo podria haber estado en cambio me salian los analisis perfectos y todo perfecto.

Lo que si uno puede hacer es seguir pautas que le va bien a la mayoria. Y yo lo que veo es que por tu peso tiras poco. Eso es poque no tienes suficiente madurez muscular aun. Alimentate bien, intenta subir marcas y que ese musculo vaya madurando luego intenta definirte y luego si queires hacer un volumen hazlo.

Y si estoy con agomez, hay que darle caprichos al cuerpo de vez en cuando.
 
Última edición:
Yo diría que no necesitas forzarte ni para arriba ni para abajo, estás en un peso adecuado y progresando. Si pasas hambre, con tu peso, es probablemente más por la calidad de la alimentación que por las cantidades. El hecho de "comida trampa" me confirma eso.

Podrías poner un ejemplo de los alimentos que consumes?


MAÑANA:

- 50gr avena
- 20gr Nueces
- 25gr Proteina

MEDIA MAÑANA:

- Pieza de fruta (Manzana, Melocoton, Piña o Mango).
- 50gr de pavo/jamon bajo en grasa/sal embutido.

COMIDA:

- 200gr de Carne/Pollo/Pavo Magro
- 50 Gr de Ensalada de Lentejas con pimiento y cebolla o Ensalada de zanahorias, tomate cebolla o 50 Gr de Pasta.
- 30gr de aceite de oliva
- Ensalada de Espinacas o Rúcula y a veces le pongo almejas (no siempre porque no me gusta comer tantos enlatados)

MERIENDA

- 75gr de avena
- Lata de Atun

CENA

- 200 gr de salmón/carne/pollo/pavo o 250gr de merluza.
- 200gr de Brecol o ensalada variada de espicana/rucula o 50gr de judías verdes.
 
El aceite de oliva no da cuenta de las grasas que necesitas. Un huevo entero o la carne sin ser magra ya te dejan sin hambre y mucho más vigoroso.

Tampoco necesitas bajar a 10% estricto, estando en menos de 16% está saludable y sustentable, si no es para competir o para cumplir otro tipo de compromiso, el proyecto no tiene sentido.

es como querer porque sí levantar un peso que uno no está en condiciones de levantar o correr lo mismo que el campeón olímpico de la maratón. Te hace mal en lugar de hacerte bien.
 
@Phobos69 En press banca creo que 100K para 5 repes está muy bien según lo que he mirado en el diario de gente del foro. En cuanto a la sentadilla y PM si los tengo bajos, a ver si puedo dejar la sentadilla en 140K y el PM en unos 160K. Supongo que esos pesos para mi peso corporal estarán bien.

Me pasa igual que a ti y tengo problemas con el sueño. Duermo bastante pero muy interrumpido y me cuesta horrores quedarme dormido. Además soy un poco ansioso así que probablemente sea también mi problema.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba