Es bueno hacer las comidas trampas ?

El aceite de oliva no da cuenta de las grasas que necesitas. Un huevo entero o la carne sin ser magra ya te dejan sin hambre y mucho más vigoroso.

Tampoco necesitas bajar a 10% estricto, estando en menos de 16% está saludable y sustentable, si no es para competir o para cumplir otro tipo de compromiso, el proyecto no tiene sentido.

es como querer porque sí levantar un peso que uno no está en condiciones de levantar o correr lo mismo que el campeón olímpico de la maratón. Te hace mal en lugar de hacerte bien.

Los días que entreno pierna suelo cenar dos huevos enteros + una taza de claras de huevo. Se me olvidó incluirlo. En cuanto a las grasas, El salmón, la avena y los frutos secos me aportan también algo de grasas. En una aplicación que tengo vi que las grasas las tengo cerca de 75gr al día más o menos.

Entiendo lo que dices de estar por debajo de 16% es suficiente pero es que muchas veces nos contradecimos. Primero me decís todos en el foro que NO haga volumen (entiéndase por volumen subir de peso sin más) si no estoy en un 10-12% de grasa corporal y ahora que no hay problema con seguir cogiendo peso estando en un 15%. Yo no es que quiera competir ni nada, simplemente quiero lograr un objetivo en el menor tiempo posible y no es un objetivo descabellado, simplemente estar en un 10-12% de grasa corporal con un poco más de músculos y levantando unos 150k en sentadilla y 170k en peso muerto para 5 repes. De verdad que no me apetece más que eso y de hecho quiero seguirme viendo delgado con ropa, no me llama nada estar fortísimo.
 
Lo que esta claro es que cada vez que uno avanza y lleva mas tiempo en el gym el cambio en el cuerpo es mas imperceptible. Lo que uno gana el primer año, los dos siguientes ganas lo mismo a lo que has ganado en el primero y da la sensacion que uno no avanza.

Pero fijate yo hace un mes pesaba 75kg. Estuve haciendo una pequeña dieta de dos semanas con algo de restriccion de carbos y baje a 73.5 (obv perdi algo de agua en el proceso no todo era grasa) ahora mismo 2 semanas mas tarde con refeed estoy en 74.2kg y son embargo la cintura me mide igual que cuando llegue a 73.5. Ayer me pese por la noche y marcaba 74.7 obv es por retencion de liquidos pero se que mi peso ha augmentado y he bajado algo de grasa porque mi peso minimo no ha bajado de 73.2 que era mi minimo anterior.

Ademas hace unos meses tiraba 70kg en banca y ahora tiro lo mismo he mejorado? Si. Antes hacia mas o menos las mismas reps pero me he dado cuenta de una cosa. Ahora las hago con tecnica perfecta la bajo hasta el pecho entonces si tiro lo mismo pero bajo hasta el pecho es porque he cogido mas fuerza.

Y yo creo que mientras uno avanza en peso que tira es porque ese musculo tiene margen de maduracion.

Mi planteamiento es el siguiente. Como bien como sano me doy cierto capricho de vez en cuando e intento mejorar cuando crea tener suficiente madurez podria intentar bajar algo ese porcentaje graso a un nivel como un 11 o 12. Y luego si quiero subir un poco mas depsues de bajar vuelvo a subir pero quiero construir primero una buena base.

Y si cuando digo que yo me he estancado es poruqe a veces tenemos esa falsa percepcion. Pero yo creo que he mejorado algo.
 
Última edición:
No, yo no digo exactamente eso.

Yo digo lo siguiente:

si uno está en un peso saludable y sustentable, y está subiendo las marcas, es sólo comer una alimentación de calidad y no pasar hambre.

Digo también que "volumen" en el sentido de sumar un superávit fijo (por ejemplo 500 cal diarias) sólo tiene sentido si las marcas están equilibradas y consolidadas, no hay un nivel adiposo alto, y si el peso que se sube por mes (además de ser menor o igual a 1 kg) tiene relación con la suba de marcas.

Digamos que la confusión con el criterio de 12% obligatorio tiene con lo que digo una diferencia que en lo general de los casos no excede un par de kgs de peso. Ahora, dentro de ese grupo, si bien la mayoría perderán fácilmente los 2 k que los separan de ese 12% ideal, algunos les puede resultar más perjudicial tratar de perderlos que asumir que están un poco por fuera del óptimo.
Ese perjuicio se traduce primero por pasar cierta hambre, y comenzar a trancarse o disminuir los rendimientos (luz amarilla), y comenzar con molestias y malestar fuera del entrenamiento. Ahí ya es luz roja.

Y si uno está con sobrepeso o al menos con gorduras que se las agarra con la mano, es importante corregir la alimentación hasta estar en un peso saludable y sustentable, proceso que es compatible, en esas coordenadas, con uno de fortalecimiento y desarrollo. Pero prefiero no poner números porque ahí la variación es grande.
 
Última edición:
En resumen yo diría que el objetivo está razonable. Menos unos 2 k de peso y más unos 30 k en la sentadilla. El tema es el tiempo. Para subir los 30 k va a llevar al menos unos 4 meses (el potencial está, pero todo el organismo no sólo los músculos y el sistema nervioso tiene que adaptarse a ir trabajando a un nivel más alto) entonces yo la pérdida de grasa la repartiría dentro de esos 4 meses. Ahí no va a tener impacto porque sería perder medio kg por mes (o menos, habida cuenta que puede haber ganancia estructural)
 
Pero luego hay otra cosa agomez. Porque por ejemplo en mi gimnasio yo sea de los pocos que hago basicos ya te digo sin exagerar que solo hay unas 6 a 8 personas que hagan basicos, luego ves gente que incluso tirando pesos "no necesariamanete muy altos" se los ven grandes?

Que realcion hay entre tener un fortelacimiento muscular con un tamaño muscular pequeño o grande?
 
Comida trampa? No existe tal cosa. Trampa a quién? es trampa a uno mismo. No tiene sentido...

Aclaremos que una cosa es una recarga de carbohidratos, donde se hace justamente eso, comer carbohidratos.

Dichos carbohidratos deberían seguir siendo saludables (patatas, batatas, zapallo, avena, arroz, etc).

Comer pizza, bollería, comida procesada, postres, golosinas, alcohol, no es "recarga de hidratos". Es alimentarse pésimo. Si esto lo hacemos 1 de cada 7 días, estamos arruinándonos la salud a mediano y largo plazo.

Puede que desde lo estético, no noten diferencia. Pero si sólo te alimentas y entrenas para lo estético, dejando de lado la salud... bueno, pues mucha suerte!
 
Es que eso no es el concepto de comida trampa.... Comida trampa no significa atiborrarse de comida basura un dia a la semana. Es comer mas de lo que acostumbras y ciertos caprichos que quieras pero sin pasarse que pueden ser o no de procedencia de comida basura. Por ejemplo comer la dieta que acostumbras y en la cena en vez de comer tu tipica ensalada y carne te comes un plato de pasta con tomate y luego carne con salsa o comer el 80% de tu comida habitual y en la comida comerte un durum. Pero no en plan muy excesivo. Es darse caprichos o algun capricho. O dos cervezas en vez de dos aguas de 2 comidas. Mas o menos va por alli la cosa.

No significa comer bollicao por la mañana, helado por la tarde y pizza por la noche....

Y si haces bien ese cheat meal, no como tu lo planteas no tiene ningun impacto negativo a tu cuerpo. Si no que todo lo contrario y es debido a procesos hormonales.
 
Última edición:
Pero si yo estoy en volumen no afecta en nada en mi organismo de un dia que haga comidad trampa ?

Hablando fisicamente, si no te pasas de las calorias no.

Lo suyo seria comer menos durante el dia para no pasarte en esa comida. Aunque una comida trampa tampoco quiere decir que comas hasta reventar.

Ahora, si lo haces porque sientes la necesidad de ello, por ansiedad por comer etc...esque algo falla en tu dieta. Si tu dieta está bien hecha, y mas en volumen, deberias poder pasar sin comidas trampa sin problemas.
 
Es que no tendrías que estar en "volumen" en la forma clásica. Esto tampoco significa que tendrías que estar en "definición" de la forma clásica. Ambos procesos son para fisiculturistas consolidados.

Sino en un proceso de fortalecimiento y desarrollo en el que podrías tal vez ajustar algunos detalles de la alimentación y focar en subir peso a la barra. Esto significa calorías razonablemente próximas al equilibrio, sin que exista necesariamente déficit radical o superávit radical.
 
Si estás en volumen el día trampa no te vale para nada más que para el tema psicológico como te comento un forero en la primera respuesta. No creo que pase nada porque una vez por semana te comas una pizza, una hamburguesa o un helado. Pero como te han dicho anteriormente, UNA comida trampa, no un día trampa y tampoco te pases en esa comida.

En todo caso, yo no haría el día trampa porque no te va a aportar nada y en mi caso estoy muy acostumbrado a comer todo a la plancha, ensaladas, nada elaborado, etc, etc.
 
En resumen yo diría que el objetivo está razonable. Menos unos 2 k de peso y más unos 30 k en la sentadilla. El tema es el tiempo. Para subir los 30 k va a llevar al menos unos 4 meses (el potencial está, pero todo el organismo no sólo los músculos y el sistema nervioso tiene que adaptarse a ir trabajando a un nivel más alto) entonces yo la pérdida de grasa la repartiría dentro de esos 4 meses. Ahí no va a tener impacto porque sería perder medio kg por mes (o menos, habida cuenta que puede haber ganancia estructural)

Vale me queda claro. La cosa es que ese medio kilo por mes se me hará eterno pero tengo que tomarme esto con más calma. Lo bueno es que la sentadilla y el PM lo estoy subiendo rapidísimo (hasta que me estanque), se ve que el peso que tiro ahora es más porque no estoy totalmente acostumbrado a los ejercicios que por fuerza como tal.
 
A mí me dijo el endrocrino que no hay que suprimir nada que hay que comer de todo un poco por qué si lo suprimes luego lo pillas con más ganas yo creo que comiendo bien tus comida tus 5 no te debe entrar hambre ni ansiedad ni nada
 
A mí me dijo el endrocrino que no hay que suprimir nada que hay que comer de todo un poco por qué si lo suprimes luego lo pillas con más ganas yo creo que comiendo bien tus comida tus 5 no te debe entrar hambre ni ansiedad ni nada

Eso hay que cogerlo con pinzas.

Lo primero, lo de las 5 cominas es una tonteria. No tienen porque ser 5 ni 4 ni 6, pueden ser 3, 2 o 7.

Lo de que hay que comer de todo es la escusa universal. ¿que es "hay que comer de todo"?

Hay que variar las frutas y verduras. Esos es comer de todo

Me desayuno un donuts. Es no es comer de todo.

No hay que comer un donuts, no hay que beber una cocacola, no hay que desayunar galletas maria.

Que se puedan incluir con moderacion dentro de una alimentacion correcta es una cosa, y que se obligatorio porque hay que comer de todo es otra.
 
La comida trampa en si no tiene beneficios notables más que el psicólogico insisto . No es lo mismo un refeed en la perdida de peso que una comida trampa . Esto se debe a dos razones :
-la primera que el refeed es algo planeado , llevado a cabo a través única y exclusivamente mediante un consumo alto de carbohidratos y de forma estratégica (el superávit es solamente del 10-20 por ciento )
-la segunda que en la cheat meal no hay control alguno sobre los macronutrientes , se come lo que quiere de alimentos de baja calidad , que a menudo tienen muchas grasas , cosa que no mejora los niveles de leptina y que, sin embargo , nos puede generar un superavit de kcal mucho mayor
 
Por la banca se saca que la sentadilla que pretendes es perfectamente plausible, es sólo adaptarse al ejercicio, el peso muerto lo mismo.
Ahora, si bajas los 2 k de un saque, después vas a tener que subir para poder progresar, entonces acaba dando en lo mismo pero con más sufrimiento.
Tampoco da para pretender la marca de básicos de un día para otro. Pero si no hay ningún compromiso formal de por medio, tenemos la vida toda para esto.
 
Es que no tendrías que estar en "volumen" en la forma clásica. Esto tampoco significa que tendrías que estar en "definición" de la forma clásica. Ambos procesos son para fisiculturistas consolidados.

Es que es eso... Alguien natural que es novato o intermedio no le hace ningun favor esas dietas de definicion y volumen. Ni estetico ni mental ni de rendimiento.

Y luego @Gerard Hacer cheat meal en volumen no da ningun beneficio mas que nada porque ya estas sobreexponiendo al cuerpo a un exceso con la propia dieta de volumen. Si tiene sentido en dietas de mantenimineto e incluso definicion.
 
Eso hay que cogerlo con pinzas.

Lo primero, lo de las 5 cominas es una tonteria. No tienen porque ser 5 ni 4 ni 6, pueden ser 3, 2 o 7.

Lo de que hay que comer de todo es la escusa universal. ¿que es "hay que comer de todo"?

Hay que variar las frutas y verduras. Esos es comer de todo

Me desayuno un donuts. Es no es comer de todo.

No hay que comer un donuts, no hay que beber una cocacola, no hay que desayunar galletas maria.

Que se puedan incluir con moderacion dentro de una alimentacion correcta es una cosa, y que se obligatorio porque hay que comer de todo es otra.
.


De todo me refiero comida. Legumbres verduras frutas carnes magras, semillas , pescado por suerte la bolleria jeje no me me gusta ni dulces. Me refiero en alimentos a mí el todo metiendo bolleria muchas cosas de más no me vale, pero si estás bien alimentado no te entra ansiedad
 
Yo lo hago de esa manera no hago dieta más bien como sano y poder llevarlo como estilo de vida reducarme en alimentarme. No suelo tener días tontos y como de todo en términos bien. Yo soy más bien de comida jejw y buenos potajes
 
Pero luego hay otra cosa agomez. Porque por ejemplo en mi gimnasio yo sea de los pocos que hago basicos ya te digo sin exagerar que solo hay unas 6 a 8 personas que hagan basicos, luego ves gente que incluso tirando pesos "no necesariamanete muy altos" se los ven grandes?

Que realcion hay entre tener un fortelacimiento muscular con un tamaño muscular pequeño o grande?

Hay gente que se la ve grande sin ni siquiera entrenar pesas. Sin ni siquiera entrenar nada. Eso es de cada uno. Aparte de los factores hereditarios, una infancia físicamente activa y comiendo muy bien hace una diferencia bárbara.
 
Atrás
Arriba