No contar kcal

Daniel Espinosa

New member
Hola os cuento mi caso soy estudiante y se me es imposible contar kcal pero si q llevo a ojo q coma muxa proteína y coma bien y no mierdas mi truco es si quiero pasar a volumen añadir frutos secos y mas pan y por ahora llevo 1 año y pico y he conseguido bajar 25 kg y luego subir 13 kg y otra vez bajar 7 kg llevo entrenando con una buena rutina 9 meses cuando baje del sobrepeso me quede muy mal muy muy palo esta agomez de testigo y luego 10 meses después estoy así https://drive.google.com/folderview?id=0B6R2k0PosPyPN2RZbFFjeURSa2M

Esta bien para no contar kcal?
Mi truco es pesarme cada semana
 
Está bien no contar kcal, en particular yo no lo hago. No porque no sirva, sino porque hay variables más importantes a considerar, como ser la calidad de la comida.

Ahora, si me decís que para regular el volumen tu truco es comer más pan, creo que ya estás errando desde el principio.

Saludos
 
Está bien no contar kcal, en particular yo no lo hago. No porque no sirva, sino porque hay variables más importantes a considerar, como ser la calidad de la comida.

Ahora, si me decís que para regular el volumen tu truco es comer más pan, creo que ya estás errando desde el principio.

Saludos

Por? Nose en volumen me hago los batidos con leche de avena y como crema de cacahuete y mas pan esa el 80% de los ch los saco del pan
 
Buenas amigo

Los hidratos los sacas de las pastas, el arroz, las patatas o el boniato. Y no hay más.
Ni pan ni mierdas.

Engordar, engorda cualquiera. Lo que hay que hacer es aumentar inteligentemente, con comidas de calidad y en cantidad.
 
Última edición:
Buenas amigo

Los hidratos los sacas de las pastas, el arroz, las patatas o el boniato. Y no hay más.
Ni pan ni mierdas.

Engordar, engorda cualquiera. Lo que hay que hacer es aumentar inteligentemente, con comidas de calidad y en cantidad.

Y q tiene el pan de malo?? Yo subido 13 kg bastante bien o eso creo y como ves tapado no estoy y como muxo pan
Hasta ahora q me la sopla un poco el fitness porque estoy en verano he sustituido la avena por el pan bimbo y sigo bajando

PD: 0% ecto el soy endo-meso
 
Última edición:
El pan suele llevar azucares, sal, grasas varias y añadidos que no son del todo buenos. Yo no lo comería, pero es mi opinión personal.
Me parece que simplemente te llena y no sirve de nada.

Habiendo tantas fuentes de hidratos, no le veo el sentido al pan...

Sería como hacer una dieta de volumen y decir que solo comes carne, avena y el resto te lo tomas en cerveza... hombre, subir de peso, subirás, pero la calidad de lo que subas no será de lo mejor.
 
Última edición:
El pan suele llevar azucares, sal, grasas varias y añadidos que no son del todo buenos. Yo no lo comería, pero es mi opinión personal.
Me parece que simplemente te llena y no sirve de nada.

Habiendo tantas fuentes de hidratos, no le veo el sentido al pan...

Sería como hacer una dieta de volumen y decir que solo comes carne, avena y el resto te lo tomas en cerveza... hombre, subir de peso, subirás, pero la calidad de lo que subas no será de lo mejor.

Nose esq no le veo nada malo al pan es trigo hidratos y no subido tan mal creo
 
El "problema" del pan es que nutricionalmente es muy pobre, al igual que la pasta refinado y el arroz blanco.
 
El "problema" del pan es que nutricionalmente es muy pobre, al igual que la pasta refinado y el arroz blanco.

Pero son ch osea esta bien para cubrirlos creo y weno q alguien opine de lo postrado del foro sobre lo de no contar kcal y si esta bien el progreso XDD gracias
 
El asunto es que te pones más fuerte y tienes mejor vitalidad con alimentos de mejor calidad.

Como no eres obeso, no es tanto problema que comas algun cereal refinado (aunque la digestión no sea tan saludable) pero sí es conveniente que incluyas vegetales con altos nutrientes, lo que te deja menos espacio para los cereales refinados.
 
El pan no tiene nada de malo si esta dentro de una dieta variada y dentro de los macros, igual que el arroz...volviendo al tema en si se puede no contar calorías siempre teniendo buen ojo con lo que se come de hecho la gente que tiene experiencia sabe que comiendo más o menos lo mismo con solo aumentar algún ingrediente se controlan las calorías. Lo importante es tener siempre en cuenta las proteínas que son el macro más importante.
 
El pan no tiene nada de malo si esta dentro de una dieta variada y dentro de los macros, igual que el arroz...volviendo al tema en si se puede no contar calorías siempre teniendo buen ojo con lo que se come de hecho la gente que tiene experiencia sabe que comiendo más o menos lo mismo con solo aumentar algún ingrediente se controlan las calorías. Lo importante es tener siempre en cuenta las proteínas que son el macro más importante.

Tu como ves mi progreso he tenido buen ojo?? Para estar entrenando bien 10 meses y a ver bajado del sobrepeso al menos con una rutina súper súper chistera?
 
El asunto es que te pones más fuerte y tienes mejor vitalidad con alimentos de mejor calidad.

Como no eres obeso, no es tanto problema que comas algun cereal refinado (aunque la digestión no sea tan saludable) pero sí es conveniente que incluyas vegetales con altos nutrientes, lo que te deja menos espacio para los cereales refinados.

Pero esa tanto en volumen como en definición el 80% de los ch provienen del pan osea nose no podría vir sin el pero controlo tomo dos tostadas antes de dormir y un bocadillo de normal pero ahora q es verano estoy casi rol día comiendo pan pero ajo de peso porque estoy rol día moviendome
 
Tu como ves mi progreso he tenido buen ojo?? Para estar entrenando bien 10 meses y a ver bajado del sobrepeso al menos con una rutina súper súper chistera?

El progreso es excelente estás en un nivel optimo aumentar un poco las calorías y ganar más masa muscular sin taparte.
 
El progreso es excelente estás en un nivel optimo aumentar un poco las calorías y ganar más masa muscular sin taparte.

Es lo q voy hacer dentro de poco lo malo esq subí 13 kg (de los cuales me quedao limpios 7kg) en 9-10 meses intentare subir mas
 
Yo personalmente no cuento las kcal al milimetro,se que cantidad necesito para mantenerme y puedo bajar o subir en función a eso,teniendo en cuenta que mi objetivo es actualmente muy sencillo.

Ahora bien para coger musuclo de verdad de calidad hay que comer mucho y bien y masacrarse entrenando y ahi si recomedaría al menos tener nociones de que estamos comiendo y subir o bajar en función de necesidades, y en el tema de definición mucho mas aún si queremos bajar grasa a niveles bajos bajos de verdad yo calcularia kcal e iria haciendo bajadas progresivas de estas.

Y ojo que no estoy criticando el mensaje de "entrena mas duro y come alimentos sanos" me parece que finciona pero creo que puede ser mas lento que llevarlo todo algo mas contado.

saludos
 
Sí, es más lento, el problema es el orden en el que sofisticamos.

Yo creo que el orden de prioridad correcto (al menos para alguien que es de naturaleza magra y no tiene desórdenes alimentarios) es:

1 - mejorar la calidad de la comida y no pasar hambre
2 - mantener un control de lo anterior con respecto a una referencia numérica (es decir, contar calorías y macros)

Creo que, por el contrario, hay muchos que hacen lo segundo sin hacer lo primero, entonces agarran una referencia numérica que a veces no es exactamente lo que necesitarían y fuerzan para arriba o para abajo sus sensaciones, y peor aún, con alimentos bajos en nutrientes.
 
Sí, es más lento, el problema es el orden en el que sofisticamos.

Yo creo que el orden de prioridad correcto (al menos para alguien que es de naturaleza magra y no tiene desórdenes alimentarios) es:

1 - mejorar la calidad de la comida y no pasar hambre
2 - mantener un control de lo anterior con respecto a una referencia numérica (es decir, contar calorías y macros)

Creo que, por el contrario, hay muchos que hacen lo segundo sin hacer lo primero, entonces agarran una referencia numérica que a veces no es exactamente lo que necesitarían y fuerzan para arriba o para abajo sus sensaciones, y peor aún, con alimentos bajos en nutrientes.
Lo de contar las kcal la verdad q para mi seria estar rol día amargado contando y q se me es imposible y como puedes observar aquí no es tan necesario o al menos eso pienso yo

https://www.fitnessrevolucionario.com/2017/02/18/no-cuentes-calorias/

Y a ver se como bajar y subir de peso
 
Oye y q opinais sobre los cheat day es que a veces hago pero en verano por temas sociales estoy haciendo 2 por semana y comiendo dulces y nose pero aun así he bajado en menos de dos meses 8kg sin pasar hambre

Y nose porque ahora me ha dado remordimiento
 
El problema es el objetivo que uno se ponga: la inmensa mayoria de la humanidad (incluyendo muchos atletas de nivel) no cuentan calorías y no están ni gordos ni flacos.
El cuerpo se estabiliza con una determinada cantidad de comida, a no ser casos en que sea porque la calidad de la comida es mala y el cuerpo pide más, o que por motivos síquicos la persona es viciada en comer, y si uno vigila que esa cantidad esté razonable, quedamos sin bulbos de grasa que se balancean al caminar y sin barrigas protuberantes. Si además somos musculosos y llevamos una vida deportiva, pues que la proporción de grasa es menor y el aspecto queda francamente atlético.

Ahora, esto no significa que sea "el mínimo nivel de grasa admisible dentro de una buena salud", ni "el mínimo nivel de grasa que se pueda alcanzar temporariamente, aunque sea forzando la salud". Para las personas que les importa esto, pues sí, van a tener que hilar más fino.

A las que no les importa, pues si sin contar calorías consiguen mantenerse en una condición que les satisface, entonces que no cuenten.
 
Atrás
Arriba