Para los gordos sedentarios.

Pero la idea no es usar ejercicio extra para reducir la grasa, sino que ésta se reduce naturalmente al corregir la alimentación.
Claro que el ambiente hormonal que da el levantamiento, también a largo plazo modifica las proporciones musculo x grasa.

En cuanto a lo otro, que tiene que ver con capacidad del corazón, yo lo siento más estimulado haciendo una serie de 10 - 20 peso muerto o sentadilla, que corriendo o pedalando.
 
Eso también depende mucho como se haga, después de una serie de sentadilla o peso muerto a altas repeticiones lo normal es estar con la lengua fuera buscando dónde apoyarte a descansar, pero unas series de sprint que te exijan también te dejan con la lengua fuera, no sé que mejorará más la capacidad del corazon, quizás depende de a lo que esté acostumbrado cada persona.
 
y dependiendo también del objetivo, si busco poder me voy a ir más para el lado del fierro, si quiero velocidad para el lado de la corrida.

En cuanto a la salud cardiaca, yo diría que hay una "razonable equivalencia", es decir que se puede estar con un corazón fuerte si uno lo hace por el lado de las pesas. Según los casos puede ser un poco más o un poco menos, pero tampoco podemos querer maximizar todo porque ahí no da.

En cuanto al obeso, probablemente no le convenga agitar demasiado el corazón hasta que haya entrado en rangos no patológicos de sobrepeso. Sea con o sin las pesas.
 
Pero la idea no es usar ejercicio extra para reducir la grasa, sino que ésta se reduce naturalmente al corregir la alimentación..

Yo estoy a medias de acuerdo con esa afirmacion.

1o de todo. Normalmente en estos casos donde hay una obesidad clara es por dos razones: sedentarismo y mala alimentacion las dos de la mano. O eso o es que esta comiendo mal y en cantidad.

2o Estamos de acuerdo que una persona obesa solo cambiando su alimentacion y comiendo adecuadamente va a bajar de peso.

3o La gente con obesidad tiene un metabolismo muy lento y aqui radica el problema, para cambiar su metabolismo no solo la alimentacion lo va ayudar en el proceso pues si la persona comienza a activarse y a moverse con ejercicio (el que sea) no solo va a volverse mas funcional sino que su metabolismo comenzara a acelerarse. Entonces hacer ejercicio extra optimiza el cambio. Si por ejemplo una persona esta 30kg por encima de su peso y cambia la alimentacion seguramente baje 15kg pero llegara un punto que se estanque. Si cambiamos la alimentacion y añadimos ejercicio de forma paulatina ese ejercicio creara un ambiente hormonal favorable para la perdida de grasa y en vez de 15kg y llegar a estancarse con el ejercicio pueda perder mas. Si ese ejercicio es por ejemplo pesas, lo que hara es crear musculo augmentara su consumo calorico y ademas el peso que este perdiendo no sera musculo sino que sera mas en proporcion grasa (que es lo que interesa perder). Porque si alguien obeso que solo cmabie alimentacion perdera grasa pero tambien perdera musculo y eso provoca que tenga que recortar mas calorias pues al tener menos musculo su tmb baja. Y no solo el ejercicio ayudara a mantener un ambiente hormonal favorable a la perdida de grasa tambien tiene el proposito de cambiar habitos cotidianos en la persona obesa, ser mas activo, estar menos en el sofa.
 
Yo estoy a medias de acuerdo con esa afirmacion.

1o de todo. Normalmente en estos casos donde hay una obesidad clara es por dos razones: sedentarismo y mala alimentacion las dos de la mano. O eso o es que esta comiendo mal y en cantidad.

2o Estamos de acuerdo que una persona obesa solo cambiando su alimentacion y comiendo adecuadamente va a bajar de peso.

3o La gente con obesidad tiene un metabolismo muy lento y aqui radica el problema, para cambiar su metabolismo no solo la alimentacion lo va ayudar en el proceso pues si la persona comienza a activarse y a moverse con ejercicio (el que sea) no solo va a volverse mas funcional sino que su metabolismo comenzara a acelerarse. Entonces hacer ejercicio extra optimiza el cambio. Si por ejemplo una persona esta 30kg por encima de su peso y cambia la alimentacion seguramente baje 15kg pero llegara un punto que se estanque. Si cambiamos la alimentacion y añadimos ejercicio de forma paulatina ese ejercicio creara un ambiente hormonal favorable para la perdida de grasa y en vez de 15kg y llegar a estancarse con el ejercicio pueda perder mas. Si ese ejercicio es por ejemplo pesas, lo que hara es crear musculo augmentara su consumo calorico y ademas el peso que este perdiendo no sera musculo sino que sera mas en proporcion grasa (que es lo que interesa perder). Porque si alguien obeso que solo cmabie alimentacion perdera grasa pero tambien perdera musculo y eso provoca que tenga que recortar mas calorias pues al tener menos musculo su tmb baja. Y no solo el ejercicio ayudara a mantener un ambiente hormonal favorable a la perdida de grasa tambien tiene el proposito de cambiar habitos cotidianos en la persona obesa, ser mas activo, estar menos en el sofa.

totalmente deacuerdo.
 
Muchas veces una persona gorda no es por la mala alimentación, si no por cambios hormonales o medicación.
Pero también hay casos que influye el tema de la alimentación la ansiedad o la presión un enemigo muy común.
En mi caso pille un buen sobrepeso como 17 kilos lo mío era mala alimentación y depresión que me causaba ansiedad hasta que me di cuenta dije que esto no puede ser hasta que me reduque, estuve un tiempo bien hasta que no encontré trabajo no me llamaban ningún sitio caí un ansiedad de nuevo comia sano pero no tenía movimiento ninguno engorde de nuevo 12 kilos empeze otra vez el gym hasta ahora me ha ayudado mucho salir de la ansiedad y depresión.
Ahora contento con los resultados y cogiendo los consejos del foro que me valen de mucho, Lo primero el cardio me valió para salir del senderismo con el tiempo que estaba en el gimnasio notaba menos recuperación de los entrenamientos hasta que cogi el consejo de Gomez que el cardio pierdes calidad del entrenamiento de pesas
La verdad me metía mucha caña 3 clases de spinning más andar una 1 hora por las tardes no paraba.
Ahora cero cardio más intentas las pesas, y hace poco metido peso muerto que lo tenía apartado por medio de hacerme daño ando pillando la técnica con poco peso, las sentadillas también las tenía abandonadas poco a poco se llega a roma xD
 
El problema es lo que entendemos como "ejercicio extra".

Pongámonos de acuerdo en que "algo de ejercicio" o "un mínimo de ejercicio" (entendiendo como mínimo no la menor cantidad posible sino la menor cantidad necesaria para tener una buena salud), digamos que esa cantidad es X, y a eso le podemos agregar algo que la persona haga por gusto personal (recordemos que también no estamos hablando de atletas ni de gente que necesariamente guste del deporte) yo lo que digo es que hacer un digamos 30% extra, sólo para quemar grasa no tiene sentido. No es necesario para una buena salud o desempeño, y la persona no se siente a gusto haciéndolo, pero se fuerza a hacerlo, sólo para quemar más un poco de grasa.

Por más que, evidentemente, una persona que corrige su alimentación y además hace ejercicio, como una de las consecuencias, va a quemar grasa. Si no fuese asi, estaríamos todos rodando de gordos.
 
Última edición:
Muchas veces una persona gorda no es por la mala alimentación, si no por cambios hormonales o medicación.
Pero también hay casos que influye el tema de la alimentación la ansiedad o la presión un enemigo muy común.

Sí, por eso el primer ítem, el básico, son los malos hábitos y la inestabilidad síquica. Si el tipo por exemplo se intoxica o anda pirado de las ideas, no adelanta ni nutrición ni ejercicio
 
Una de las cosas que a la gente le cuesta entender, es que ellos piensan:

- cuando el obeso disminuye las calorías se ve forzado a quemar grasas, y entonces obtiene unas proporciones más saludables.

Cuando en realidade es:

Cuando el obeso mejora su alimentación, se pasan a modificar sus funciones, comienza a usar su gordura excedente y necessita menos calorías

Parecería que fuese lo mismo, pero no es.

Como menos porque estoy usando mi reserva, no "uso mi reserva porque estoy comendo menos".

Sí, es verdad que muchas personas muchas veces hacen lo segundo, pero lo bueno es que se puede hacer lo primero.

- tu fisiologia mejora por una buena alimentación (eventualmente mejora más todavía por incluir actividad física)
- comienzas a metabolizar las grasas adecuadamente
- el cuerpo te va pidiendo menos cantidad de comida.

Que quede claro que el ejercicio entra, como se dijo más de una vez, en la ecuación, no en el balance calórico sino en las modificiaciones orgánicas que inducen diferentes proporciones físicas dentro de las cuales habrá un nivel adiposo menor.
 
Última edición:
Lo que sucede es que la obesidad es una enfermedad. Hay muchas personas creen que las personas con gran sobrepeso no tengan voluntad para mejorar su salud y aspecto.

Esconden traumas y problemas emocionales no reconocidos. Ademas de problemas endocrinologos en muchos casos.
 
Que es lo que se dice en el segundo mensaje. Si la persona tiene un problema sicológico o médico, primero tiene que resolver esso.
 
Atrás
Arriba