Quiero iniciar una vida sana y dejar de ser obeso, me podrían dar consejos

No se hace "dieta y ejercicios para bajar de peso"

Se corrige la alimentación en lo que está errado, y además se puede hacer ejercicio para mejorar salud movilidad, condición física, desarrollo, etc.
NO SE HACE EJERCICIO PARA PERDER PESO.

De resultas de todo eso, sí se pierde grasa, pero NO SE HACER EJERCICIO PARA QUEMAR GRASA. Eso es estúpido.
 
Porque el problema es:

- si lo que se busca es joder, perturbar, provocar, ok, todo bien, hay libertad hasta llevar una patada en el culo y entrar con un clon nuevo
- para debatir técnicamente, ya hay debates abiertos o se abre uno nuevo
- pero intentar provocar o saltarse el debate técnico recomendando una barbaridad para alguien sin experiencia, eso ya es un exceso que podría perjudicar un tercero.
 
Quien le ha dicho que se ponga a correr en ayunas? Por correr 10 minutos en la cinta con una velocidad baja no creo que perjudique a nadie, yo veo gente con sobrepeso correr en las cintas y aun no se ha muerto nadie. Otra cosa es que para empezar pueda haber ejercicios con menos impacto como la bici o andar mismamente, eso ya depende de muchos factores.
 
Kityasuni revival enduro metopa danny40 lo ha dicho:

lo mas recomendable es HACER CARDIO EN AYUNAS,asi tiras antes de la energia proveniente de las grasas.

Y es necesario corregirlo porque está mal.

Una cosa es comenzar un programa de ejercicios moderados, otra bien diferente, usar el ejercicio como una herramienta para forzar un proceso de quema de grasa. Se le explicó varias veces, e incapaz de contraargumentar, simplemente repite el error permanentemente, no se sabe si por incapacidad de entender o por ganas de joder nada más.
 
Última edición:
Todos sabemos que lo primero que debemos hacer para perder peso de forma saludable es comer menos y movernos más y aunque podemos obtener beneficios optando por una de las dos alternativas, siempre es importante ejercitarse si deseamos perder una notable cantidad de kilos.

Aunque conocemos que con más gasto calórico por actividad física podemos restringir menos la dieta y lograr de manera más fácil un balance calórico negativo, explicaremos con exactitud por qué es tan importante ejercitarse para adelgazar, sobre todo cuando queremos deshacernos de unos cuantos kilos de más.


Básicamente, el cuerpo busca conservar un equilibrio respecto al peso corporal, por lo tanto, cuando restringimos nuestra ingesta calórica para adelgazar, se desencadenan una serie de mecanismos que pretenden contrarrestar dicha restricción. Así, ante la presencia de una dieta hipocalórica el cuerpo reduce su gasto metabólico basal, reduce el nivel de actividad involuntaria, quema menos calorías por digestión e incluso, el cuerpo se vuelve más eficiente para aprovechar la comida, de manera de mantener las reservas energéticas lo más intactas posible.

Éstos mecanismos son los que se programaron en nosotros para permitirnos vivir aun sin comer, por ello, un metabolismo eficiente y sano los desencadenará rápidamente ante la restricción de comida.

Entonces, el ejercicio es de mucha importancia para adelgazar, porque los menores movimientos involuntarios que reducen el gasto calórico se contrarrestarán con el ejercicio y además, nuestro metabolismo no se volverá tan lento si nos mantenemos activos físicamente.

Por otro lado, hay datos que sugieren que cuando ejercicio estimula la degradación de lípidos e incrementa los niveles de ácidos grasos en sangre nos ayuda a tener menos hambre, lo cual también resulta favorable al momento de adelgazar.

Entonces, para engañar al cuerpo y sortear todos sus mecanismos que en un momento podían salvarnos de la escasez de comida pero ahora, pueden impedirnos adelgazar, es fundamental ejercitarse y aunque esto requiere de esfuerzo y tiempo, culmina incorporándose como hábito que nos ayuda a vernos y sentirnos mejor, además de conservar el peso logrado una vez que hemos adelgazado.

Por supuesto además de estas fuertes razones para ejercitarnos si queremos adelgazar, existen otras tantas como prevenir la flaccidez y la pérdida de músculo, mejorar la apariencia física, reducir la ansiedad y el estrés que nos lleva a comer, incrementar el autoestima, restringir menos la dieta, entre otras.

https://www.vitonica.com/dietas/por-que-es-tan-importante-ejercitarse-para-adelgazar
 
Quien le ha dicho que se ponga a correr en ayunas? Por correr 10 minutos en la cinta con una velocidad baja no creo que perjudique a nadie, yo veo gente con sobrepeso correr en las cintas y aun no se ha muerto nadie. Otra cosa es que para empezar pueda haber ejercicios con menos impacto como la bici o andar mismamente, eso ya depende de muchos factores.

Morirse no, pero tener dolores en tobillos y rodillas, desgaste de articulaciones, etc, sí, se ve bastante.

Y tu has dicho correr, no correr 10 minutitos, que tendría impacto pero mucho menor.
 
Y el tema es también que no tiene que haber sufrimiento. Correr con sobrepeso, aparte de los dolores que pueda causar, sólo el que lo hizo sabe lo que es. El cuerpo se recalienta y la cabeza se siente explotar, porque el gordo, pobre, está todo aislado térmicamente siendo que sólo refrigera por el cráneo, además el gordo para moverse consume mucha más potencia que el magro.

Y se tiene que tener muy claro, que ejercicio y nutrición correcta son dos recomendaciones, pero que el sobrepeso tiene que ver con la nutrición. El ejercicio, como el dejar de fumar por ejemplo es conveniente por otros motivos.

Y el hecho que lo contrario esté repetido cantidad de veces no lo hace cierto. Las afirmaciones son verdaderas o no independientemente de la cantidad de veces que las personas las repitan o de la cantidad de personas que las sostengan o del prestigio que tengan las personas que las sostienen.
 
Y el tema es también que no tiene que haber sufrimiento. Correr con sobrepeso, aparte de los dolores que pueda causar, sólo el que lo hizo sabe lo que es. El cuerpo se recalienta y la cabeza se siente explotar, porque el gordo, pobre, está todo aislado térmicamente siendo que sólo refrigera por el cráneo, además el gordo para moverse consume mucha más potencia que el magro.

Y se tiene que tener muy claro, que ejercicio y nutrición correcta son dos recomendaciones, pero que el sobrepeso tiene que ver con la nutrición. El ejercicio, como el dejar de fumar por ejemplo es conveniente por otros motivos.

Y el hecho que lo contrario esté repetido cantidad de veces no lo hace cierto. Las afirmaciones son verdaderas o no independientemente de la cantidad de veces que las personas las repitan o de la cantidad de personas que las sostengan o del prestigio que tengan las personas que las sostienen.

Cierto, aunque el ejercicio no tiene que ir directamente relacionado con la perdida de peso si que supone un plus, uno muy grande al mejorar la partición de nutrientes, el gasto calórico, incrementar el metabolismo basal, evitar la perdida de masa magra y una gran serie de cosas que seguramente dejo de lado.

No creo que sea lo mismo una persona que ya hace pesas y quiere perder unos kilos de más que alguien sedentario que quiere perder 30 kilazos, con alimentación seguramente pueda conseguirlo, pero ni de coña los resultados van a ser los mismos, tardará mucho más, perderá mucha masa muscular (la poca que ya tiene) y se verá bastante más flácido, blando y con piel colgante. Sin embargo con el ejercicio eso se puede paliar un poco.

También decir que al leer el título: "Quiero iniciar una vida sana y dejar de ser obeso, me podrían dar consejos." El iniciar una vida sana incluye la actividad física, por tanto en este caso se debería incluir.
 
Sí, pero no para perder peso sino por otros motivos. También debería dejar de intoxicarse, por ejemplo caso lo hiciese, pero no para perder peso.

El peso excesivo es más una variable de un esquema no saludable de vida. De la misma manera que la fiebre es más una variable de una situación patológica.
 
Lo correcto es: cualquier actividad física sin excesos.
Puede ser perfectamente pesas aún estando obeso, pues pesas tiene la ventaja que todo se puede graduar. Entre caminar 2 horas o hacer una sesión de gimnasio cualquier gordo le viene mejor administrar una sesión de ejercicios moderados en el gimnasio en lugar de aplanarse los pies caminando. Yo no sé, la gente no tiene noción de lo que es caminar 2 horas. Especialmente para un gordo sedentario.
 
Yo sé que es difícil ir contra convenciones populares y comenzar a pensar, ser crítico y cuestionador. Pero es así que se crece. Mentalmente, digo.
 
No va a morir nadie agomez por andar 2horas ni tampoco creo que represente un problema grave para las articulaciones alguien que ande a no ser que tengas una obesidad morbida. Digo lo de andar para ir cambiando habitos que es uno de los problemas base de gente con obesidad, el sedentarismo. Tampoco me referia en andar 2 horas seguidas es simplemente administrarse uno el tiempo, por ejemplo hacer 1hora por la mañana y otra por la tarde y si uno se cansa se sienta en un banco y descansa 5 minutos.

No entiendo porque tanta aversion al "cardio". Aunque si entiendo, yo en mi caso que no hago cardio simplemente porque ya lo hago en mi dia a dia y mi unico ejercicio extra son las pesas. Pero alguien que tiene el problema base del sedentarismo que empiece a corregir ese mal habito moviendose del sofa que no solo su cuerpo lo agradecera sino tmabien su salud mental. Y no es el hecho de andar como proposito principal para bajar el peso es el hecho como bien dije cambiar los malos habitos


Y a aparte una correccion de la alimentacion.
 
Última edición:
Primero, no dije que se iba a morir, dije que le iban a doler los pies.
Segundo, tampoco se va a morir por hacer una sesión de gimnasio moderado. No tiene por qué esperar a perder 15 k.

No es "aversión al cardio". Dije : "cualquier actividad en tanto no sea excesiva".
Entonces me parece dos restricciones absurdas colocar un mínimo de 2 horas de caminar, y prohibir el gimnasio hasta no bajar 15 kgs.

Ahora, si las 2 horas son en cuotas, es claro que todos las hacemos
 
Sí, pero no para perder peso sino por otros motivos. También debería dejar de intoxicarse, por ejemplo caso lo hiciese, pero no para perder peso.

El peso excesivo es más una variable de un esquema no saludable de vida. De la misma manera que la fiebre es más una variable de una situación patológica.
Exacto, el ejercicio no es solo para perder peso, tiene otros muchos motivos muy beneficiosos, pero negar que una perdida de peso es mejor sin hacer ninguna actividad física lo veo muy optimista, entre otros motivos por los que cité en mi ultimo comentario.
También tener en cuenta que no es lo mismo una persona sedentaria como es el caso que una personaque entrene pesas y quiera perder unos kilos de más y se le recomiende no hacer cardio, cosa con la que estoy de acuerdo.
 
Pues yo creo que caminar 30 minutos al día no hace mal a nadie que esté "sano" independientemente de que esté obseso o no, es un primer comienzo para romper el sedentarismo. No se puede pasar de ser sedentario y pesar 110 kgva ser un deportista y tener un cuerpo atlético de la noche a la mañana. Hay que cambiar hábitos poco a poco e irte picando con tigo mismo hasta que comer bien o hacer ejército no se convierta en una tarea sino en una afición y una forma de de vida que has elegido que lo haces porque te sientes realmente bien y le has cogido el gustillo incluso. 30 minutos caminando diariamente combinado con una alimentación sana puede hacer perder más kg de lo que se imagina muchos. Conozco algún caso, por eso digo lo que digo
 
30 minutos al día los caminamos todos, como parte de nuestra vida. Lo que dije es que no es imponible "2 horas mínimo".
El problema no es perder peso, es alimentarse bien. Te pasas a alimentar correctamente y el cuerpo se normaliza metabolizando las reservas excesivas.

El ejercicio es bueno por otros motivos. Parece que eso cuesta entenderlo.
Hacer ejercicio para bajar de peso es estúpido. Uno hace ejercicio para estar saludable o por motivos deportivos.
 
Te sororenderias, hay gente que va a trabajar en coche y ni siquiera caminan 10 minutos seguidos en todo el día. Yo creo que el chico aparte se perder peso también querrá sentirse mejor físicamente. Aún así pienso que por mucho que hablemos aqui, debería acudir a un nutricionista, estudiará su caso y le asesorará. Un vez hecho eso y de el paso estataria bien que posté que le han dicho y como va avanzando en la dieta y lo que le aconsejen hacer
 
Última edición:
Yo no digo que un nutricionista va a hacer las cosas mal, pero para corregir un gordo que tiene más de 30 k extra, es obvio lo primero que tiene que hacer y que le va a ser totalmente significativo.

Claro, puedo llamar un chef para hacer un huevo frito, pero no es la única solución.
 
Inicié un tema nuevo, sobre gordos genéricos que no están interesados en ser atletas ni modelos, solamente en tener buena salud y una figura no grotesca. Esta en el apartado fitness.
 
Atrás
Arriba