Peso Muerto[Duda] [Mala tecnica?]

lordgalox

General
Hola a todos _futbol_

Bueno la cosa es simple hace unas dos semanas o un poco mas , agregue el peso muerto a la rutina de piernas (hago una dividiva , torso pierna) , ya que antes solo hacia sentadilla y prensa.

La cosa es que no siento mucho trabajo en la parte trasera de las piernas y eso que intento de mantener la forma correcta y mantener la barra lo mas cerca posible.Cuando termino de hacer el ejercicio siento solo como "congestionado" los lumbares , no es que me duela la columna lumbar sino , como que el trabajo en su mayoria lo hicieron los lumbares y siento poco trabajo de las piernas.

Los discos que uso son de 20kgr y quedan creo que un poco debajo de la altura optima , no se si sera por eso o es una mala tecnica mia.

Muchas gracias y saludos.
 
Si no subes un vídeo, es imposible comprobarlo.

Un saludo
 
Hasta donde sé, el peso muerto no es para entrar pierna. Trabaja la espalda baja principalmente, normal que notes las lumbares cargadas tras hacer peso muerto
 
Yo tambien me cuesta hacer peso muerto primero lo estoy haciendo sin peso para pillar la technica para no lesionarme es un Ejercicio que es bueno hacerlo como dos veces en semana segun tengo entendido
 
Hola a todos _futbol_

Bueno la cosa es simple hace unas dos semanas o un poco mas , agregue el peso muerto a la rutina de piernas (hago una dividiva , torso pierna) , ya que antes solo hacia sentadilla y prensa.

La cosa es que no siento mucho trabajo en la parte trasera de las piernas y eso que intento de mantener la forma correcta y mantener la barra lo mas cerca posible.Cuando termino de hacer el ejercicio siento solo como "congestionado" los lumbares , no es que me duela la columna lumbar sino , como que el trabajo en su mayoria lo hicieron los lumbares y siento poco trabajo de las piernas.

Los discos que uso son de 20kgr y quedan creo que un poco debajo de la altura optima , no se si sera por eso o es una mala tecnica mia.

Muchas gracias y saludos.


Posición de partida correcta: debemos colocarnos muy muy (pero muy) cerca de la barra. Metemos los pies por debajo, y la barra debe caer a mitad del pie (sobre el empeine, básicamente). Además, las puntas de los pies deben mirar ligeramente hacia fuera.
Agarramos la barra y acercamos las pantorrillas hacia ella. De este modo las rodillas se flexionan ligeramente.
Sacamos el pecho hacia fuera. Este es el quid de la cuestión: la mayoría de las veces lo que solemos hacer es llevar las caderas hacia abajo, y lo que esto provoca es que elevemos la barra hacia delante y no hacia arriba de forma vertical, que es la realización correcta del peso muerto. Imaginad que lleváis un faro en el pecho y que queréis iluminar vuestra imagen en el espejo que tengáis delante.
 
Hola a todos _futbol_

Bueno la cosa es simple hace unas dos semanas o un poco mas , agregue el peso muerto a la rutina de piernas (hago una dividiva , torso pierna) , ya que antes solo hacia sentadilla y prensa.

La cosa es que no siento mucho trabajo en la parte trasera de las piernas y eso que intento de mantener la forma correcta y mantener la barra lo mas cerca posible.Cuando termino de hacer el ejercicio siento solo como "congestionado" los lumbares , no es que me duela la columna lumbar sino , como que el trabajo en su mayoria lo hicieron los lumbares y siento poco trabajo de las piernas.

Los discos que uso son de 20kgr y quedan creo que un poco debajo de la altura optima , no se si sera por eso o es una mala tecnica mia.

Muchas gracias y saludos.

Puede ser debido a una mala técnica, aunque los lumbares trabajar, trabajan. A mí me pasaba algo similar, y al pasar al peso rumano SUMO, la historia cambió y me empezó a ir mucho mejor.

SALUDOS!
 
Hasta donde sé, el peso muerto no es para entrar pierna. Trabaja la espalda baja principalmente, normal que notes las lumbares cargadas tras hacer peso muerto

Si es para piernas
 
Atrás
Arriba