Como trabajan su press militar ?

Juan.S

New member
Buenas me surgió la duda volviendo de las vacaciones vi que mi press militar bajo nunca subió mucho la verda nunca fue un ejercicio que se me de bien por ahí por que lo realizo después de la banca ando levantando unos 40 kilos mientras que en la banca antes de irme levantaba 82 a 85 kilos ahora 80 en cambio en el press militar siempre vario lo máximo que llegue fue a 47 y 50 kilos 2 repeticiones , aclaro que mido 1.65 mts y siempre anduve por los 65 a 68 kilos ahora un poco gordito de tanta vacación en unos 71 kilos en hipertrofia se me da mejor el hombro , ustedes que dicen como lo trabajan acá paso mi rutina de empuje que estoy realizando

- Press banca fuerza - 3 x 5
- Press banca hipertrofia - 3 x 10
- Press militar - 3 x 8
- Fondos en paralelas - 3 al fallo subiendo el lastre ( otro ejercicio que nunca pase de los 25 kg de lastre )
- Press militar con mancuernas a una mano - 3 x 10-8-6 subiendo el peso
- Elevaciones laterales - 3 x 12
- Elevaciones frontales - 3 x 12
- Flexiones de hombros - 3 x al fallo
- Flexiones elevadas - 3 x al fallo
 
Lo primero que hay que ver es si el press militar está en proporcion normal o exagerada. Si está en proporción exagerada (Alto con respecto al peso muerto por ejemplo) entonces hay que fortalecer la cintura porque caso contrario puede dar lesiones.

Si está proporcionado, entonces lo que anda mejor es el sistema tipo búlgaro, buscar peso en varias series de hasta 5 fundamentalmente, aunque caben también algunas más largas con menos peso. Y agregar uno o dos asistenciales, entre estos:
press con mancuernas unilateral o bilateral
press con impulso
prss inclinado
 
no se, yo noto demasiado volumen de entrenamiento para el hombro en una sola sesión 15 series exlusivamente de hombro , algunas al fallo, y ademas de los press de banca que te ponen trabajo extra.
es frecuencia 1?
un ejercicio bueno que a mi me gusta es el push press, me ha dado mucho resultado en fuerza y transmite al press de banca
 
Yo veo ahí un volumen de trabajo alto. Además entrenando a rangos de fuerza sometes a mucha tensión al cuerpo por lo que la intensidad se debería comer capacidad de volumen asimilable. ¿Has pensado en disminuir las series? No siempre hacer más se relaciona con progresión.

Yo, en resumidas cuentas, bajaría el volumen de una única sesión y le daría más frecuencia durante la semana, a ver durante un mes como va la cosa.

Saludos!
 
Sí, por ejemplo yo trabajaba bien pesado el hombro (y lo tenía que hacer porque me había roto los ligamentos y necesitaba fortalecer mucho en lo muscular) con 10 series de press militar más unas 5 series de algún otro ejercicio que implicase los hombros (incluyendo press banca), 2 x a la semana. Pasé con ese esquema desde los 70 k a más 100 k en press militar.
Aqui son 24 series por sesión, no sé si es necesario tanto trabajo.
 
Buenas me surgió la duda volviendo de las vacaciones vi que mi press militar bajo nunca subió mucho la verda nunca fue un ejercicio que se me de bien por ahí por que lo realizo después de la banca ando levantando unos 40 kilos mientras que en la banca antes de irme levantaba 82 a 85 kilos ahora 80 en cambio en el press militar siempre vario lo máximo que llegue fue a 47 y 50 kilos 2 repeticiones , aclaro que mido 1.65 mts y siempre anduve por los 65 a 68 kilos ahora un poco gordito de tanta vacación en unos 71 kilos en hipertrofia se me da mejor el hombro , ustedes que dicen como lo trabajan acá paso mi rutina de empuje que estoy realizando

- Press banca fuerza - 3 x 5
- Press banca hipertrofia - 3 x 10
- Press militar - 3 x 8
- Fondos en paralelas - 3 al fallo subiendo el lastre ( otro ejercicio que nunca pase de los 25 kg de lastre )
- Press militar con mancuernas a una mano - 3 x 10-8-6 subiendo el peso
- Elevaciones laterales - 3 x 12
- Elevaciones frontales - 3 x 12
- Flexiones de hombros - 3 x al fallo
- Flexiones elevadas - 3 x al fallo

En vez de tanta flexiones de hombro , si quieres mejorar el press militar de forma específica haz este 3 veces por semana : una a repeticiones entre 5-7 , otra 8-10 y la última entre 12-15 repes la serie .
 
Yo el press militar los hago con mancuernas, me resulta mas comodo o al menos me he acostumbrado a hacer este ejercicio con ellas.
 
Atrás
Arriba