Combinar cardio y pesas

lolosuarez

New member
Hola buenas, tengo una duda. Estoy haciendo una torso pierna (2dias a la semana torso y otros 2 pierna) y estoy en volumen. El caso es que antes jugaba a futbol y hace 2 años me quité y ahora quiero cojer otra vez la forma que tenía antes.
Voy más motivado cuando hago pierna que cuando me toca torso, osea me importan mas las piernas, las entreno fuerte porque quiero que me crezcan ya que las tengo delgadas, pero pienso que si hago cardio me adelgazaran y el trabajo que haga con las pesas lo perderé con el cardio.
De todas maneras, Cuando lo podría hacer? Porque los martes y los viernes hago piernas y los demás días pues habrá que darles descanso.
Ayuda porque estoy hecho un lío, gracias!!!
 
Cual es el objetivo: Jugar fútbol?
 
Simplemente si entrenas para dos deportes diferentes no vas a ser tan bueno en pesas como lo serías si solo entrenaras pesas. Parece obvio pero la gente parece no entenderlo.

la opción es tuya.
 
Simplemente si entrenas para dos deportes diferentes no vas a ser tan bueno en pesas como lo serías si solo entrenaras pesas. Parece obvio pero la gente parece no entenderlo.

la opción es tuya.

Mi objetivo es aumentar volumen en el gym y tener un buen cuerpo. Tengo unas piernas delgadas y quiero tenerlas fuertes y definidas. Al fútbol ya no juego, sólo que ahora mismo salgo a correr y no duró ni 5 minutos a un ritmo normal. Y quiero cojer resistencia, no tanto como antes como cuando jugaba a futbol pero si unos 3/4.
 
Si haces cardio a baja intensidad sin pasarte tampoco con el tiempo realizado y con una correcta alimentación dudo mucho que pierdas lo que estés ganando con el gim. Por otro lado, el jugar al fútbol evidentemente genera un gasto calórico extra, por lo que deberás tenerlo en cuenta y alimentarte en relación a ello.

Ah, y realiza el cardio si lo haces con las pesas, tras ellas para poder tirar al máximo durante el entreno con cargas.

Saludos!
 
El tema es que no existe "cardio" en sí, porque el corazón no se aisla como se puede hacer con el bíceps o el tríceps.

Existen ejercicios o tipos de entrenamiento que puedan tener mayor o menor impacto cardiovascular.

Si uno lo que busca es sólo salud cardiovascular, va sobrado con el peso muerto y la sentadilla, puesto que como no desconectamos el corazón cuando entrenamos, lo sometemos a un esfuerzo que es mucho más intenso que el que lo someteríamos corriendo como princesos.

Ahora, si lo que uno busca es agilidad para una determinada disciplina en la que va a participar, bueno, pues que tiene que practicar por ese lado, pero eso tiene un costo. Porque es tiempo y desgaste físico. Para poner de un lado tiene que sacar obligatoriamente de otro.

Por eso pregunto el objetivo. Porque es muy diferente salud cardiovascular de solvencia para jugar al fútbol.
 
Si haces cardio a baja intensidad sin pasarte tampoco con el tiempo realizado y con una correcta alimentación dudo mucho que pierdas lo que estés ganando con el gim. Por otro lado, el jugar al fútbol evidentemente genera un gasto calórico extra, por lo que deberás tenerlo en cuenta y alimentarte en relación a ello.

Ah, y realiza el cardio si lo haces con las pesas, tras ellas para poder tirar al máximo durante el entreno con cargas.

Saludos!

Mmmmm, osea que puedo trotar unos 20 minutos. Que días serían los mejores teniendo en cuenta que hago piernas el martes descanso el miercoles y el viernes también hago piernas? Porque si corro los días de torso llegaré al día de piernas con un poco cansadas, correr después de piernas con la caña que le meto acabaría con agujetas por 1 semana jajaj, el miércoles tengo agujetas por hacer piernas el martes y sabado y domingos no voy al gym. Teniendo en cuenta que ninguno me viene bien, que días sería los mejores? Para correr un par de veces a la.semana.
 
no explicaste cual es el objetivo.
Si es condición física, trotar 20 minutos es una ridiculez para quien hace pesas de verdad.
Si es desarrollar solvencia futbolística, es más ridiculez todavía.

Entonces es aquella cosa que ni se define el objetivo ni un proyecto coherente, solamente hacer cualquier cosa porque sí.

(ceguera selectiva = querer una respuesta determinada y concreta y hacer ojos ciegos a cualquier razon fundamentada en contra. Enfermedad muy frecuente en internet)
 
no explicaste cual es el objetivo.
Si es condición física, trotar 20 minutos es una ridiculez para quien hace pesas de verdad.
Si es desarrollar solvencia futbolística, es más ridiculez todavía.

Entonces es aquella cosa que ni se define el objetivo ni un proyecto coherente, solamente hacer cualquier cosa porque sí.

(ceguera selectiva = querer una respuesta determinada y concreta y hacer ojos ciegos a cualquier razon fundamentada en contra. Enfermedad muy frecuente en internet)

Te lo he explicado arriba amigo, a ver si el ciego vas a ser tu bocachanclas. Te he dicho que quiero hipertrofiar mis piernas, que crezcan y quiero cojer resistencia corriendo Porque ahora mismo no tengo nada. A ver si leemos un poquito antes de decir gilipolleces coño!
 
Si no tienes resistencia corriendo puede ser por dos motivos:
o estás con sobre peso o
estás débil.

Yo no corro absolutamente nada, sólo hago peso muerto y sentadilla y tengo resistencia corriendo. Corro con una facilidad bárbara a los 55 años, pero claro, me mantengo en un peso adecuado y hago 20 sentadillas corridas con 130 k

Cuanto pesas y con cuantos kgs levantas peso muerto y sentadillas.

Y por que dices que no tienes resistencia
 
Última edición:
Podrías colocar tu rutina detallada así nos daríamos una idea de que ejercicios estas realizando los pesos que moves en los mismos , lo que dice agomez tiene sentido pero se pueden realizar las 2 sin problemas si te alimentas bien y si tu prioridad es hipertrofiar tranquilamente podes hacer pesas y después correr aunque yo te recomendaría la bicicleta que no tiene impacto como el salir a correr y por lo menos a mi me hace sentir mucho mas las piernas
 
Se puede hacer de todo, se puede fumar, se puede beber y se puede tomar tóxicos entorpecientes para el cerebro. Pero eso no significa que todo convenga ni mucho menos.

Hay que tener un objetivo claro y un proyecto claro y racional para el objetivo. Todo lo que hacemos consume tiempo y recursos, y de personas racionales es no desperdiciarlos.
 
Se puede hacer de todo, se puede fumar, se puede beber y se puede tomar tóxicos entorpecientes para el cerebro. Pero eso no significa que todo convenga ni mucho menos.

y por que comparas todo eso con el cardio?
NO tiene sentido ninguno.
 
Última edición:
Por qué no estás tomando-te unas cervecitas con
METOPA
ENDURO
REVIVAL
KITYASUNI
BALLON?
Creo que están sintiendo tu falta en la rueda de cerveza del bar.

2021: este troll ya fue expulsado con los clones nombrados anteriormente y con 5 más que se creó después. Aclaro esto para mostrar que yo tenía razón y no tenía por qué aguantar las idioteces de semejante idiota.

En cuanto a tu pregunta, está más que claro, ya te lo expliqué personalmente y cualquiera con un mínimo de inteligencia que lea el debate se da cuenta de lo que significa.

(dejamos claro que danny es un clon del clown kityasuni, metopa, etc, un tipo expulsado del cuartel igual bolsonaro que tiene una mente subnormal igual bolsonaro sin moral igual bolsonaro y que fue despedido con una patada en el medio del culo igual lo está siendo bolsonaro en estos momentos, para el mundo reírse de tan despreciable ser)
 
Última edición:
Por qué no estás tomando-te unas cervecitas con
METOPA
ENDURO
REVIVAL
KITYASUNI
BALLON?
Creo que están sintiendo tu falta en la rueda de cerveza del bar.

En cuanto a tu pregunta, está más que claro, ya te lo expliqué personalmente y cualquiera con un mínimo de inteligencia que lea el debate se da cuenta de lo que significa.

hahaha, tampoco una cervecita fresquita de vez en cuando no sienta mal. Sobre todo en este caluroso verano...
 
Norma del foro:

"9.- Todo aquél que se cree un usuario (clon), en caso de ser detectado, podrá ser expulsado del foro, tanto el usuario original como los clones que haya creado. El usuario deberá justificar por privado las razones para haber creado el clon, si procede se le dejara activo un solo usuario. NO se permite este comportamiento en forma reiterada."
 
Norma del foro:

"9.- Todo aquél que se cree un usuario (clon), en caso de ser detectado, podrá ser expulsado del foro, tanto el usuario original como los clones que haya creado. El usuario deberá justificar por privado las razones para haber creado el clon, si procede se le dejara activo un solo usuario. NO se permite este comportamiento en forma reiterada."

Nuevas normas del foro
 
Yo note una mejoria en cuanto a resistencia cardiovascular se refiere despues de hacer pesas y solo pesas. Tampoco entendia muy bien el porque.
Y te lo digo porque yo solia tmabien salir a correr y lo note la mejora y bastante sustanical. Supongo que el formar una buena base muscular fuerte y sana hace que te canses menos y puedas trotar mas libremente y es que aparte se nota, da una sensacion de ligereza. Tambien lo note mucho en natacion, nado mucho mas deprisa ahora y eso que ni tan siquiera he nadado para superar mis marcas.

Asi que si quieres construir unas buenas piernas mejor que mejor hacer sentadillas. El cardio lo unico que te va hacer es entorpedecer el proceso de fuerza e hipertrofia, obviamente deberas consumir mas comida debido a ese gasto extra.
Si las pesas te ofrecen todo en uno, para que hacer las dos?
 
"Creemos que muchas de ellas se crean con buena fe por usuarios a los que se ha expulsado y quieren empezar de buenas o miembros que se avergüenzan de lo que han escrito en sus cuentas y quieren empeza de nuevo."

Es tu caso?

Podrías decirlo explícitamente?

Caso contrario, queda reconocido que dannty40 es clon de metopa, usado cada vez que metopa es banneado para burlar el ban.
 
Yo antes hacia mucho cardio, despues de las pesas desde cuando no lo hago me recupero mejor tambien notado majoria. Si haces cardio no sea cuando hagas pesas si no aparte por si te gusta tampoco lo dejes de lado.

Te digo como me decia comer el cardio te quita calidad del entrenamiento de pesas ya eres tu mismo si quieres ver mejores avances
 
Atrás
Arriba