Por qué peso tantos kilos?

a mi me parece bien que suba los basicos,pero sin volverse loko en ello...cuidar la alimentacion es BASICO COMO NO...

y por cierto ESTAS CON UN FISICO QUE MUCHOS ENVIDIARIAN...sigue asi.

que rutina haces?


Gracias compañero. Mi rutina te parecerá algo decepcionante porque creo que entreno poco.

LUNES

Gemelos de pie 5x6-8
Gemelos sentado 2x15-20
Sentadillas libres 4x4-6
Press Banca 4x4-6
Femorales tumbado 3x8


MARTES

Peso muerto 1x5 (sin contar series de calentamiento)
Remo con Barra 4x6-8
Press Militar 4x6-8
Pull Over 4x8
Dominadas 3x8


MIERCOLES

Gemelos de pie 5x8-12
Press Banca 4x-6-10
Press Banca Inclinado 3x6-8
Aperturas mancuernas 3x8-10
Chin Ups 3x8


VIERNES

Gemelos de pie 5x10 (explosivo con menos peso)
Gemelos sentado 2x15-20
Sentadillas libres 4x4-6
Prensa 3x6-8
Femorales tumbado 3x8
Extensión Rodilla 3x8


La rutina esté posiblemente mal estructurada debido a que me la he hecho yo mismo. Meto muchos ejercicios de gemelos porque los tengo un poco rezagados y van creciendo poco a poco.

Como dije antes, para casi 3 años de gym son resultados posiblemente muy pobres aunque si es verdad que nunca he entrenado demasiado duro y sumado a que no puedo comer demasiado pues es lo que hay.
 
No dije "eliminar cereales refinados" sino cambiarlos por vegetales más nutritivos y de menor aporte calórico, como raíces, hojas, flores, leguminosas, cereales integrales. No significa que se mate de hambre, a veces puede hasta comer las mismas calorías, pero con muchos más nutrientes.

También no dije que haga "sólo los básicos" sino que suba los básicos.

El primer párrafo si iba para corregirte, el segundo no iba dedicado a tu mensaje, de la forma que lo puse se pudo malinterpretar.

Ahora, sobre lo que dices de sustituirlos por otros alimentos, por qué? Alimentos densamente menos calóricos y más saciantes cuando necesita ganar masa muscular, fuerza y no le viene mal subir peso? No es lógico, lo que sí lo es, es comer verduras y similares que le supongan un aporte de nutriente necesario, pero el cambiar una cosa por la otra cuando suponemos que ya consume alimentos nutritivos (no ha comentado nada de su dieta así que lo dejamos en interrogante) no tiene sentido.
 
En cuanto a la dieta, estaba intentando un experimento extraño de hacer unos días hipercalóricos y otros hipocalóricos pero al final no me ha convencido por lo que he iniciado otra vez una dieta hipercalórica. Decirme por favor si véis algo mal o que pueda cambiar. Muchas gracias por todo.


DESAYUNO

- 25gr avellana/nueces
- 100gr Avena
- 25gr Whey Protein
- 200gr Leche entera


MEDIA MAÑANA

- 100gr pan centeno
- 50gr jamón/pavo (embutido)
- 40gr queso mozzarella
- Pieza de fruta


COMIDA

- 100gr pasta
- 125gr yogur entero sin azucar
- 30gr aceite de oliva (realmente es menos pero he sumado aquí todo el aceite de oliva que consumo al día)
- 150gr ternera magra
- Ensalada (acelgas, espicanas, rucula....)


MERIENDA (antes de entrenar)

- 100gr avena
- 60gr Atún (una lata de atún)


BATIDO POST ENTRENO

- 100gr Amilopectina
- 25gr Whey protein


CENA

- 50gr arroz
- 150 pechuga de pollo/pavo o 200gr pescado.


Kcal y macros según la aplicación que utilizo:

KCAL: 3419 (según he calculado mi gasto calórico diario es de 2800)
Proteina: 201
Grasa: 109
Carbohidratos: 397


1) Por qué Amilopectina?. Como os dije sufro de gastritis y los batidos me ayudan a meter calorias comiendo menos. Si como más que esto me da una acidez de cojones y hasta me despierto a media noche por el malestar. ya he ido al médico público y privado y según el problema era la helicobacter pero me la han quitado y solo he mejorado un poco.

2) El arroz y la pasta a veces la cambio por lentejas o patatas hervidas.

3) No tomo creatina ni beta alanina ni ningún otro suplemento.
 
Última edición:
Ya tienes la respuesta: Para tu peso, por lo menos calcula que el día que estés un 50% más arriba en el peso muerto y en la sentadilla, vas a tener un físico verdaderamente atlético.

Además de eso, si cambias cereales refinados por otros vegetales más nutritivos y de menor aporte calórico, facilitas enormemente el proceso.

me parece que la respuesta no va de la mano de la pregunta. El pregunta porque pesando tanto 77 kg para 1,73 cm con un porcentaje graso bajo a simple vista se ve que no está por encima del 12% no tiene tanta masa muscular y la respuesta correcta sería es génetica. Hay gente que estando 5 kg por encima de su peso con ese porcentaje de grasa corporal se ve enorme (el caso de explosivo es el más emblemático). Otros necesitan pesar 90 kg para verse enormes, todo es genética.

Lo que si le puedo decir al creador del hilo que mucho a veces se puede parecer más grande desarrollando los músculos que más llaman la atención (hombros, trapecios en primer lugar y pecho superior y espalda en segundo) que es lo que hacen con los actores de cine cuando los preparan para una película casi nunca les muestras las piernas. Y eso sumado a un porcentaje de grasa bajo resalta más e simple vista.

La respuesta de kal es la correcta.
 
Última edición:
estas bien proporcionado sin mas,yo mido 179 y con 83 kg me veo bastante musculoso aunque muy tapado,pero tampoco me preocupo mucho por estar seco,de todas formas tampoco puedo aarrhhg!!
 
La dieta en sí está bien, sería unicamente ver si esa cantidad de calorías te viene bien o no y quizás algo más de hidratos y menos grasa, aunque si te sientes cómodo así perfecto
 
Hola,

Estoy mirando fotos por Internet de personas muy musculadas, su altura y su peso y no entiendo por qué en mi caso peso tantísimo.

Mido 173 cm y ahora mismo peso 77 Kilos. Cualquier otra persona estaría excesivamente fuerte con esa relación altura/peso pero en mi caso me veo aún como un tirillas. Os dejo una foto para que lo valoréis aunque son de frente y no se puede apreciar un poco de grasa en tengo en la espalda baja.

(Esta es de hace unos días)

http://i64.tinypic.com/1z3wj2f.jpg

(Esta de ayer)

http://i64.tinypic.com/258piew.jpg

No se me ven las piernas pero las tengo también normales, nada exagerado (60cm Cuadriceps y 39 cm Gemelos).

Si podéis también decirme en qué porcentaje graso pensáis que estoy lo agradecería mucho.

Un saludo!.

Buenas compañero!
En primer lugar, decirte que no te agobies por el peso. Es un mero número, sin más. Hay muchos factores que pueden interferir en el peso y a fin de cuentas no es demasiado preciso de cara a estimar nada..

En cuanto a tu posible % graso, viendo tus fotos y teniendo en cuenta que en el baño las luces tienden a ser algo sanas, yo diría que estarás en un 14-15% (a ojo.. posiblemente me equivoque). Lo mejor para eso es la impedancia con aparatos profesionales (no los que venden por 4 duros). Un dietista te sacaría de dudas en 0,.

Se ve que vas teniendo buenas formas. No te marees más con el peso y sigue a tope que seguro que irás avanzando bien!
Saludos!
 
El peso corporal como te dicen depende de muchas cosas. Entre ellas: la densidad osea, tipo de fibras musculares predominantes, gente que tiene el tren inferior muy grande y eso tambien hay que tenerlo en cuenta. A si a simple vista, unas piernas de 60cm para alguien de 173cm por ejemplo son unas buenas patas.

Y tu nivel de grasa estoy de acuerdo con fran estas alrededor de 14-15% no esta mal.

Si te haces 5 reps de 100kg en banca tienes mucho margen de mejora en todo lo demas.
 
Muchas gracias por todos vuestros comentarios. Sí, estoy de acuerdo en lo de 14-15% de grasa corporal y que las luces del baño suelen ser engañosas. Según he leído al llegar a 15% lo aconsejable es dieta hipocalórica hasta llegar a 10-12% y luego volver volumen por lo que voy a intentar bajar un par de kilos antes de ponerme otra vez en volumen.

Lo que me ha pasado con el press banca es que llevo yendo al gimnasio intermitentemente desde los 15 años (tengo casi 33 ahora), pero hacía todo fatal, no era constante y si iba 4 meses al año era mucho. En ese tiempo solo hacía máquinas inútiles y lo único que hacía con barra libre era press banca, por eso lo llevo mucho más adelantado que sentadilla y PM. Si hago 5 repes con 100 kilos en Press banca, cuánto debería levantar en sentadilla y PM más o menos para estar nivelado? 140 Kilos sentadilla y 160 PM quizás?. Muchas gracias.
 
Ya tienes la respuesta: Para tu peso, por lo menos calcula que el día que estés un 50% más arriba en el peso muerto y en la sentadilla, vas a tener un físico verdaderamente atlético.

Además de eso, si cambias cereales refinados por otros vegetales más nutritivos y de menor aporte calórico, facilitas enormemente el proceso.


Yo ya lo había dicho y fundamentado, pero años de dar clase de matemática desarrollan la paciencia hasta niveles insospechados y no hay problema en volver a explicar las cosas más de una vez porque lo que importa no es dar show sino que el otro consiga hacer la luz en su cabeza.
 
Yo ya lo había dicho y fundamentado, pero años de dar clase de matemática desarrollan la paciencia hasta niveles insospechados y no hay problema en volver a explicar las cosas más de una vez porque lo que importa no es dar show sino que el otro consiga hacer la luz en su cabeza.

Cierto, se me había olvidado que ya lo habías comentado. Gracias y no hace falta que te enfades hombre xD.

Es decir, la sentadilla y PM deberían estar siempre más o menos un 50% por encima del press banca, no?.
 
Última edición:
Yo ya lo había dicho y fundamentado, pero años de dar clase de matemática desarrollan la paciencia hasta niveles insospechados y no hay problema en volver a explicar las cosas más de una vez porque lo que importa no es dar show sino que el otro consiga hacer la luz en su cabeza.

Debido a que yo también he dado clase alguna que otra vez te lo vuelvo a repetir, ganancia de fuerza=! desarrollo muscular, la ganancia de fuerza también puede colaborar al desarrollo muscular, pero depende también de otros factores (nerviosos, etc...).
Caso práctico: Si una persona entrena a 3-5 repeticiones gana mucha fuerza pero no tanta hipertrofia, sin embargo alguien que entrene a 8-12 no gana tanta fuerza pero si más hipertrofia.

Antes de que me sueltes el comentario típico, no es una persona que levante 40 kg en sentadilla, tiene que mejorar más? Sí. Centrar todo el progreso en la mejora de marcas que es como tu lo estás enfocando es correcto? Me da a mi que no.

Y sobre sustituir los cereales por verduras... Como ya dije, por qué? No tiene sobrepeso, no busca bajar peso, de esa forma solo conseguirá meter menos calorías, cosa que no busca.
 
Si hago 5 repes con 100 kilos en Press banca, cuánto debería levantar en sentadilla y PM más o menos para estar nivelado? 140 Kilos sentadilla y 160 PM quizás?. Muchas gracias.

Mi respuesta va con respecto a la pregunta que él hace.
 
Y lo de mejorar la comida va porque también dijo esto otro.

Muchas gracias por todos vuestros comentarios. Sí, estoy de acuerdo en lo de 14-15% de grasa corporal y que las luces del baño suelen ser engañosas. Según he leído al llegar a 15% lo aconsejable es dieta hipocalórica hasta llegar a 10-12%

Ahora explícale tú que no necesita bajar de peso, porque basta que aquí alguien coloque un padrón fisiculturista que hay que estar en algo menor o igual a 12% que ya no atienden más razones, tienen que bajar de peso o bajar de peso.


hacer 150 k de sentadilla, no, no es necesario, total no quiero ser Coleman. Pero que se me vean los abdominales ahí si quiero ser Coleman.

Es difícil lidiar con eso.
 
Última edición:
Si soy sincero, encuentro mucho más importante para la estética tener unas buenas piernas antes que unos abdominales marcados. Ser un patapollo es posiblemente el físico más feo que puede existir.

En cuanto a lo de adelgazar y coger más musculos... Siguiendo el consejo de no hacer volumen si estas cerca del 15% de grasa, me pondré a definir un par de meses. Yo me veo delgado pero si es verdad que no se me marcan los oblicuos mirandome de lado como al compañero que ha posteado arriba (FranMorenoFitness) en su imagen de perfil, por lo que creo que si estaré en torno a los 14-15% o 13% como muy bajo.

Yo empecé en esto del gym puramente por estética pero debo decir que cada vez me llama más la atención estar también fuerte. Ya que levanto un peso decente en press banca, me gusta la idea de tener equilibrado el resto de ejercicios básicos por lo que intentaré subir las marcas de sentadilla y PM aunque tengo 100% claro que aún sin hacer estos ejercicios puedo tener unas buenas piernas, de hecho las tengo bastante decentes y no hacía estos ejercicios sino hasta hace poco.

Un saludo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba