+ Hidratos - proteina

Saludos. Hasta ahora metia 2-2,5gr de prote por kg de peso, pero ahora meto 1,5gr y me recupero igual. Me gusta comer hidratos y grasas, por lo que queria saber si reducir aun mas la proteina a 1,2gr por kg de peso y meter mas hidratos/grasas influiria en mi cuerpo y recuperacion. De esta manera las kcal serian iguales pero en distintos porcentajed y con una dieta mas sabrosa para mi gusto. Peso 80kg y estoy pensando en meter 100-120gr de prote para poder darme mas caprichos. Entreno a rangos bajos normalmente.

Gracias
 
No llego a entender si tu preocupación es

- si con la modificiación vas a estar técnicamente mejor, o
- si, estando peor, es un peor controlable que pagas con gusto en función de la contrapartida de placer.
 
Yo en mi caso hago ciclos de proteínas, unos días las bajo y subo grasas e hidratos (hago que el cuerpo se vuelva mas receptivo a la síntesis proteica) y otros dias la subo bajando grasas e hidratos (supercompensación proteica igual que pasa con los CH). Pero si lo que quieres es bajarla de manera permanente y lineal para subir grasas e hidratos y así permitirte ciertos "caprichos"(que no se si serán de alimentos saludables o no). Piensa que podrá afectar a la composición corporal (relación musculo/grasa) ya que por ejemplo el hidrato se absorbe de forma mas rápida que la proteína, por lo que habrá menos efecto termogénico. En fin, todo sea probar ;)
 
2-2,5gr de proteína en mi opinión es demasiado, yo con 1,2 (incluso puede que menos) voy bien.

Lo que dices me parece lógico. Yo probaría.
 
se supone que siendo natural el rango por encima en 2-2.2 o 2,5 estando en definición ya te garantiza una cantidad de proteína para maximizar el crecimiento o minimizar la perdida.

Por debajo el rango no esta tan claro, no todos somos iguales , para la inmensa mayoría 1,5-1,8 sigue siendo un rango razonable al menos en volumen, pero yo no bajaría mucho de ese punto para "darte caprichos", lo único que puedes conseguir es perjudicar el avance. Y contra mas bajes mas importancia le daría a que la proteína consumida fuera de la mejor calidad posible, con lo cual casi que saldria peor la dieta para mi gusto.
 
2-2,5gr de proteína en mi opinión es demasiado, yo con 1,2 (incluso puede que menos) voy bien.

Lo que dices me parece lógico. Yo probaría.

Es relativo, vos pesas 60 kilos, el pesa 80. La diferencia es mucha. Entra en juego en el nivel q este también, Si son 80kg magro, No va a necesitar tanta cantidad de prote quizá.
 
Si tu objetivo es preservar musculo en principio estaria bien pero 1.2, ya te la estas jugando. Yo me mantendria en 1.5.

Y en cuanto a recomposicion corporal no creo que afecte demasiado pues la clave esta en el balance energetico. Lo que si puede pasar es que si tu cuerpo necesita algo mas de prote en caso de que esos 1.2 no sean suficientes esa pequeña cantidad de musculo que pierdas se vuelva a grasa.

Estaria bien saber cual es el objetivo. Si es solo para darse caprichos o para que
 
Habra un margen en el que empiece a influir la bajada de prote. Vas muy de listillo.

No si aquí el poco listo pareces tú...

¿Por meter 25gr más de ch o 12gr más de grasa te va a merecer la pena descuidar tu aporte proteico?. Otra cosa es que me digas que te la pela la estética y el hilar tan fino... pero viendo tus preguntas no parece que sea el caso... He dicho :)
 
No si aquí el poco listo pareces tú...

¿Por meter 25gr más de ch o 12gr más de grasa te va a merecer la pena descuidar tu aporte proteico?. Otra cosa es que me digas que te la pela la estética y el hilar tan fino... pero viendo tus preguntas no parece que sea el caso... He dicho :)

A mi me hace mas gracia que se pase por el forro a los demas usuarios que intentaron ayudar, pero bueno, asi está el patio por aqui!
 
A mi me hace mas gracia que se pase por el forro a los demas usuarios que intentaron ayudar, pero bueno, asi está el patio por aqui!

He puesto gracias al final de mi duda, ir dando las gracias a todo el mundo entorpece el hilo. Y no se de donde te sacas que me paso por el forro a los usuarios que intentan ayudar, ya que os tengo muy en cuenta. Eso es una apreciacion tuya, errada.
 
No si aquí el poco listo pareces tú...

¿Por meter 25gr más de ch o 12gr más de grasa te va a merecer la pena descuidar tu aporte proteico?. Otra cosa es que me digas que te la pela la estética y el hilar tan fino... pero viendo tus preguntas no parece que sea el caso... He dicho :)

Una cosa es ir de listillo como tu y otra ser o no ser listo, que por cierto, no se demuestra por hacer una pregunta sobre nutricion.

Puedes tener razon o no sobre el tema pero en cuanto a actitud no has estado correcto anteriormente.
 
Última edición:
Yo antes de entrenar me meto Proteina y Hidratos y al termina tambien para recuperarme si no soy persona xDD no controlo la cantidad de hidratos que meto aparte del almuerzo no como mas hidratos por ahora me va bien rindo bien y me recupero bien.

Yo meto grasa tambien en mi alimentacion pero insaturada alimentos que lo aportan merluza, el atún, la sardina, el arenque, la anchoa, el salmonete, el salmón, la palometa, el jurel y el pez espada.

Intengo no consumir grasa saturadas, por ahora mi alimentacion ando controlada. Fundamente Hidratos siempre con la proteina hago combinaciones por ejemplo 70 de gramos de arroz y una pechuga de pollo, si otro dia quiero comer pasta unos cuentos gramos con chuletas de pavo siempre suelo hacer combinaciones y mi verduras que nunca falta siempre como dos porciones noche y medio dia tambien importante la fruta
 
Última edición:
Atrás
Arriba