Recomposicion corporal

Phobos69

New member
Todos nos hemos planteado alguna vez si perder grasa y ganar musculo a la vez es posible, seria lo ideal, lo que todo el mundo le gustaria. Sin tener que hacer etapas tediosas de 6-12 meses de volumen(taparte) y luego de bajar de grasa y poder hacer las dos cosas juntas y mantenerte lo mejor posible en el tiempo y aun asi ir mejorando.

No hablo de los nobatos de gimnasio o de los que consumen chucherias, porque los que son nobatos de gimnasio y tienen un exceso de grasa estos lo puliran hasta acercarse a un 14-17 e ir ganando musculo hasta cierto punto. Hablo de gente que lleva algo de tiempo entrenando y quiera pasar al siguiente nivel, pueda mejorar sin hacer etapas de volumen y definicion. Es realmente posible?

Partiendo de la base que para ganar musculo necesitas consumir mas y para perder grasa has de consumir menos de lo que necesitas, no es posible que ocurran los dos procesos al mismo tiempo? Es decir, para alguien que no pese toda su comida todos los dias pero q si siga una dieta mas o menos controlada y variada, no seran las mismas calorias que este consuma pues casi siempre pueden haber variaciones de 100-200ckal dias tras dia, por no contar los dias que hay excsos por eventos sociales(como podria ser un cumpleaños) o algunos que ocurra lo contrarioe restricciones que por una u otra razon(trabajo, viaje, cansancio, incluso un estado febril)no estas llegando a tus calorias de mantenimiento. Que todos sabemos que a efectos practicos au que sigas una dieta mas o menos estricta no todos los dias estas consumiendo lo mismo porque incluso enestando en una etapa de volumen teorica no es lo mismo comerse una pizza de comida que un plato de pasta. Entonces habiendo y existiendo esas oscilaciones no puede haber tambien un proceso de recomposicion aunque este sea lento? Digo yo como planteamiento.
 
a ver, las dos cosas al mismo tiempo no, se dice que con la UD.2.0 se podría pero ni el mismo McDonald lo afirma tajantemente, porque son procesos opuestos. Lo que si se puede es no pasar cierto límite...hace muuucho yo traduje un artículo en el foro que era de thib

Dietas de volumen, buena o mala idea (Tema de la Semana 16)

tiene algunas cositas que son para debatir pero la idea es la correcta. Creo que esto es lo que vos buscas.
 
Perfecto articulo Seba me lo he leido enterito. El planteamiento del hilo precisamente venia de esto, yo mismo tambien me he dado cuenta de los problemas que pueden traer las tipicas dietas de volumen y definicion aplicadas por gente que viene del culturismo que por cierto estos usan quimica y es aqui donde viene la gran diferencia y en donde no tiene demasiado sentido aplicarlo en alguien natural mas que nada porque esta en un entorno hormonal totalmente diferente. Los niveles de insulina, los niveles de testosterona etc...

Para un atleta natural del mundo de los hierros (ya sea de fuerza o mas bien enfocado a lo estetico) para mi lo optimo es manteniendo una dieta adecuada y sana, ir oscilando un poco el consumo calorico, con optimo entrenamiento e intentar mantener un porcentaje graso que oscile entre un 10 a un 18 como mucho y a partir de aqui ir ajustando, ir jugando. Resumiendo. Mantener el cuerpo a un nivel hormonal sano es lo mas optimo.

Aparte, añadir a mi texto original que no solo pueden haber oscilaciones caloricas por la naturaleza de la comida tambien pueden haber oscilaciones debido al nivel de actividad. Puede que tu actividad sea mayor un lunes que un sabado en el cual que decidas quedarte en casa descansando y que por tanto estaras gastando menos calorias por nivel de actividad. Entonces son cosas que tambien se podrian tomar en consideracion sobre lo que puedes comer hipoteticamente un sabado cualquiera.

Y mi conclusion y mi teoria seria que sin hacer dietas muy concretas para un objetivo de ganancia de musculo o perdeida de grasa si tu peso va osiclando unos dos kilos arriba y abajo y arriba y abajo estarias provocando una recomposicion corporal a muy largo plazo si continuas entrenando y progresando. Modo interrogante.
 
Última edición:
Hay que ver la condición inicial.

Si agarras un atleta consolidado, magro y musculoso, es claro que no puede hacer ambas cosas al mismo tiempo.

Si agarras un bómbolo sedentario, es claro también que puede.


Y los que no son una cosa ni otra, son intermediarios entre ambas.
 
realmente para hacer lo que se propone en el hilo hay que tener mucha disciplina tenes que adecuar tu dieta como si fuera un estilo de vida.
 
Atrás
Arriba