Todo lo que debes saber sobre la Metformina para adelgazar

Lo más triste es que alguien que puede tener mucha información no sea capaz, por orgullo, de entender las correcciones que se le hacen con toda racionalidad.

Madura, nieto mío, si un día quieres ser digno sucesor de tu abuelo.
 
Mi nieto metopa participando con un clon porque está baneado. Creo que todo el mundo lo sabe, pero no está de más decirlo para banderillearlo un poco.
 
El elixir de la juventud es aprender a pensar, a autoconocerse y entender el valor de la serenidad.
 
upeo esto para decir que hace 2 meses me detectaron diabetes tipo 2 y empece a tomar METFORMINA,a parte de disminuir en gran cantidad el apetito he bajado 9,5kgs en tan solo 2 meses,osea que es realidad que ayuda a bajar de peso,muy contento con esta medicacion,espero llegar a mi peso ideal y ahi comere un poco mas para no seguir bajando de peso.

Empece con 107 kgs y voy por 97,5 y bajando.
 
Y como han evolucionado tus marcas? Que diferencia de comidas tenías entre ahora y antes?
 
entonces eliminaste algunas comidas? Que tipo de comidas?

elimine la pasta,el arroz,el alcohol,los helados,aun que alguno como de vez en cuando,la avena la sigo tomando en el desayuno,procesados etc,tambien he reducido la sucralosa que antes tomaba mucha con el te y el cafe.y eso en general.
 
Buenísimo, eso es todo muy jodido. Yo no digo que uma persona magra no pueda comer buena cantidad de cereales, pero si uno está con um poco de sobrepeso, son casi que tóxicos.
 
Buenísimo, eso es todo muy jodido. Yo no digo que uma persona magra no pueda comer buena cantidad de cereales, pero si uno está con um poco de sobrepeso, son casi que tóxicos.

por la mañana es cuando mas calorias como,meto 100 grs de avena al batido,pero como el resto del dia controlo no me suponen un problema.
 
Por eso podia ser la razon de tu apetito, o una consecuencia que haya terminado en eso.

Yo creo que en una persona sana, la reducción del apetito es muy sensilla, y viable a corto medio plazo, eligiendo alimentos, quitando pan harinas y dulces es muy facil generar un deficit que te permita llegar a un % graso de 14-16% sin pasar ni un mal rato.

Los picos de insulina son los que despiertan el apetito interminable y cada 2-4 horas y esos son debidos a harinas y azucar. eliminandolos ademas de ingerir menos kcal por comida es que necesitas comer muchas menos veces.
 
La metformina es un medicamento para tratar la diabetes tipo 2.
Se utiliza para controlar los niveles de glucosa. Es un medicamento que usan las personas diabéticas para poder regular la glucemia o la concentración de “azúcar” que circula por su sangre.
De todos modos, es importante señalar que la metformina actúa modulando el metabolismo de los azúcares pero sin hacerlo sobre las células beta pancreáticas. Estas son las responsables de la secreción de insulina, la cual garantiza el control de la glucosa en sangre de forma natural. Esto minimiza el riesgo de sufrir episodios de hipoglucemia.

Este medicamento, obviamente, debe tomarse según las indicaciones de un médico...y no de lo que uno lea por internet...es una simple recomendación, ya que a parte de los efectos secundarios que pueda tener, interactúa con la absorción de vitamina B12 o cobalamina.


La metformina es una medicamentos que puede ayudar a perder peso a ciertas personas, pero no es un tratamiento que actúe de forma inmediata sobre el organismo. Si no que puede que pase entre 1, o 2 años para que se produzca de forma gradual y apreciable. En kilos, lo que pasa si se toma metformina sin ser diabético es que se pueda llegar a perder entre 1’5 y 3 kilos como mucho, por lo tanto con un buen programa de ejercicio y dieta, será más fácil conseguir este beneficio, sin tener que estar tomando innecesariamente metmorfina durante años para tan poco beneficio.

Allá cada cual.
 
Atrás
Arriba