Me presento!

argonzalez

New member
Que tal gente mi nombre es Albano Gonzalez, soy de Buenos Aires zona norte, tengo 20 años de los cuales llevo 4 entrenando, arranque a los 16 con un peso aprox de 50 kg y unos 1.70 mts, mi biotipo es ectomorfo como sabrán soy de los que sufren cada kilo de peso que tiene que subir jajaj. Actualmente peso 67 kg y mido 1.75, confieso que soy bastante apasionado de los fierros, en noviembre me recibo de entrenador personal. En estos años de entrenamiento pasé por mil rutinas diferentes, y tuve muchísimos altibajos respecto al peso y fuerza, no soy un beneficiado en cuanto a la genética como verán así que con el tiempo tuve que ir aprendiendo a entrenar de diferentes formas, antes de cumplir los 18 empecé a tomarlo como algo más serio en cuanto a la alimentación ya que desde que había arrancado hasta ese momento solamente entrenaba regularmente pero todavía no tenía totalmente el chip de la obsesión incorporado. Como les había dicho pasé por varias rutinas porque no encontraba la forma de aumentar progresivamente, me pasaba muchísimas veces que subía un kilo después de 2 meses entrenando fuerte, pero una semana de jugar fútbol o tener alguna actividad que lleva un gasto de calorías extra me hacía perder todo ese esfuerzo de meses, así que no me quedó otra que ponerme las pilas y arrancar de a poco con una dieta hiper calórica (digo de a poco porque es imposible que un ectomorfo se coma 3 presas de pollo con un plato colmado de fideos, después de un desayuno con frutas, cereales, frutos secos, yogurt etc. de un día para el otro)pero de a poco lo fui logrando, así pude notar un poco más de cambios de a poco, de todas formas todavía me sigue costando bastante el aumento de peso. También confieso que como todo adolescente que quiere todo en el momento caí en el error de suplementarme y tomar esteroides erróneamente (hice un ciclo de estano sin post) y en cuanto a suplementos, bcaa, oxido nítrico, aminoácidos comunes, creatina en pastillas, en polvo y de dif. marcas, proteína de suero lácteo, ganadores de peso, etc etc. Pero aprendí que no hay nada como la comida y un entrenamiento bien planificado, de la mano de un buen descanso por supuesto. Mi meta sería alcanzar unos 80 kg, no pienso competir, pero me gustaría llegar a lograr un buen físico. Perdón si la hice un poco larga jajaj, me hubiese gustado dejar algunas fotos de mi progreso pero no me permite adjuntar archivos.
Saludos!
 
Última edición:
Buenas compañero y bienvenido al Foro!
En primer lugar decirte, que has escrito un buen resumen de tu vida en el mundillo fitness hasta la fecha! Está muy bien para ir conociéndote y demás! Por otro lado, decirte un par de cosillas:

- En cuando a la alimentación, si eres ectomorfo ya sabes como he leido, que es algo clave en cualquiera de los casos para poder avanzar, pero en tu caso, más todavía. Pero tengo que decirte, que no por ser ectomorfo tendrás más o menos apetito que otros somatotipos. Eso lo marca el estilo alimenticio que llevases hasta la fecha. Si eras de comer poco, pues evidentemente no tendrás demasiado buche y tendrás que ir haciéndote a él también :D! Pero eso es ir educando al estómago poco a poco, ya verás que está tirado! Lo dificil es comer menos cuando ya estás acostumbrado a comer mucho jaja

- En cuanto a la suplementación, ya vi que durante una etapa de tu vida te volviste un poco "loco" buscando esa panacea que te hiciera progresar con más velocidad. Veo que ya has adquirido la idea de que en el culturismo hay que ir despacio y con paciencia. Que no por hacer más o suplementarse más lograrás resultados más rápido.

- Sobre lo del ciclo... bueno, al menos lo has reconocido y tal y veo que en cierta medida no estás muy orgulloso de ello.

Ya sabes! A entrenar y a comerse los hierros y lo que no son los hierros!! Saludos :D!
 
Atrás
Arriba