Pectorales desiguales

serevil

New member
Buenas a todos, llevo mas de 1 año en el gimnasio y voy evolucionando bien, lento pero bien (soy ectomorfo). El problema viene con los pectorales, subo de peso y los veo mas grandes pero me los veo desiguales =S Actualmente hago press banca y press inclinado, ¿quizás con el press declinado se solucionaria? ¿O es como tengo los musculos y por mas que haga van a tener siempre esa forma?

 
con cuanto peso haces el press banca?
Encuentras alguna disimetría en la ejecución del ejercicio? (sea en la barra o en la posición del cuerpo)
 
Quizás estes entrenando siempre de manera bilateral y sin darte cuenta tires más de un lado del cuerpo que de otro. Eso podría solucionarse entrenando de manera unilateral con mancuernas por ejemplo.

Por otro lado, podría ser genética también, aunque eso suele atribuirse más bien a la parte del corte del pectoral central (la típica raja de separación), donde algunos tienen más separación que otros. En caso de que fuese genética, poco se puede hacer, aunque eso se percibiría especialmente cuando estés muy definido y con un buen volumen muscular.

Saludos!
 
Hola amigo,

Como bien comentan mis compañeros, lo más probable es que hayas entrenado este tiempo tirando más de un lado que de otro. El entrenamiento con barra, produce que la parte del cuerpo más aventajada tire más, al tener más fuerza y la parte más debil cada vez ejerza menos fuerza. Esto da como resultado a la larga que el desarrollo sea desigual

Esto se soluciona, entrenando con mancuernas. Press de banca y Press Inclinado realízalo en un banco con mancuernas, si este es el fallo, verás que una parte de tu cuerpo le resulta imposible levantar el peso de la otra.

Si por el contrario, ves que ambas partes tienen la misma fuerza, puede ser cuestión de genética ;)
 
Actualmente creo que tiro igual de ambos lados, pero seguiré vuestros consejos y hare el press con mancuernas a ver si poco a poco veo mas similitud.
¡Muchas gracias!
 
con cuantos kgs tiras en la barra. Porque eso es la clave. Y por favor, no pregunten por qué pregunto. Dejen que él responda y entonces ahí explico.

Porque si no cansa tener que decir todo varias veces.
 
Pues actualmente tiro 25kg a cada lado mas barra olimpica. Se que no es mucho, la verdad. ¿Que relación puede haber agomez?
 
Que no haya habido todavía un desarrollo real, tal vez todavía estás muy cerca de la condición inicial, evidentemente de aqui para adelante vas a tener que trabajar sobre una tendencia a que un lado sea más desarrollado que el otro, pero es claro que ambos van a crecer. Diferente sería si estuvieses muy crecido y asimétrico.
Yo diría que la asimetría es previa al entrenamiento, y se va a corregir. La idea de usar también las mancuernas como control de la fuerza de ambos lados te ayuda también.
 
Muchísimas gracias agomez! A ver si con el aumento de tamaño se me van asemejando. Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba