Consulta sobre rutinas para mujeres

Es una duda que siempre tuve, las rutinas siempre me las hice para mi respentando la distribucion de ejercicios, repeticiones, series ir cambiando cada 4-6 semanas las rutinas, o sea todo lo basico en una rutina. no soy de hacer rutinas fantasticas si no centrarme lo basico y cambiar los ejercicios para lo que busco siempre tratando de buscar armonia en la rutina y en los resultados, en fin. mi pregunta una mujer hace las mismas rutinas? o sea es una pregunta que para algunos va a ser re mil pelotuda y que yo, pensando racionalmente calculo que si, pueden hacer la misma rutina pero prefiero que gente que sepa me diga si los sistemas de rutina son para ambos generos por igual ya sea si el objetivo es potencia, rutinas para un deporte especifico, o solo entrenar.

Por favor traten de evitar el sarcasmo y ayudarme con una duda sencilla.
 
Claro, el problema es que popularmente se ha instituido el "rutina para mujeres" con un criterio similar al de "cálculo para señoritas", lo cual es un disparate.

Simplemente que existen personas - hombres y mujeres - que están interesadas en hacer algún tipo de actividad física para lo cual valen desde yoga, pilates o natación hasta musculación crossfit o levantamiento de pesas, siendo que en caso de ser una disciplina que tenga faz competitiva, estas personas no están interesadas en ir demasiado adelante en el esfuerzo que la alta calificación deportiva requiere. Entonces concretamente en el gimnasio, estas personas suelen entrenar una combinación de máquinas simuladoras de corrida o ciclismo, algunas máquinas confortables y mancuernas. Todo con poco peso.

Ahí a alguien se le ocurrió llamarles rutinas para mujeres, aunque tenga cantidad de hombres que también trabajen así.

Si una mujer tiene objetivos deportivos reales, va a tener que trabajar en función de esos objetivos y eso puede ser algo muy exigente. Concretamente, si el objetivo es desarrollar músculo, para cada cantidad de músculo desarrollada, va a tener que progresar en peso levantado más que un hombre, por la cuestión de que tiene menos testosterona que favorezca ese desarrollo.
 
Entonces tranquilamente una mujer puede hacer una rutina fullbody, weider o torso-pierna al igual que un hombre pero con su propia intensidad (no hablo de robar) o sea basicamente yo puedo darle una rutina mia a una mujer para que haga
 
Puede hacer lo que quiera, y si tiene objetivos esteticos, tendra que tener en cuenta algunas cosas.
No abusar de ejercicios como la extension de cuadriceps ya que a la larga daran al cuadriceps aspecto mas bien ''cuadrado'' cuando la pierna bonita de una mujer es una forma conica, si abusan de las extensiones, los cuadriceps cojen esa forma al desarrollarse y enfatizar bastante en los vastos, sobretodo el interno.
Y el tema del pecho es importante, no deberian de realizar aproximadamente mas de 8-10 series de pectoral y las series no deberian ser superiores a 8-10 repeticiones, mas que nada por el tema de los senos, una mujer con poco pecho o aunque tenga, si realiza trabajo excesivo de pecho acabaria quemando esa grasa que envuelve el seno y podria verse mas pequeño, cosa que les preocupa a muchas.
Todo esto desde un punto de vista estetico, ya que la mujer se fija mas bien en ese aspecto a la hora de trabajar en sala.
Si son deportes en general, y la mujer quiere dedicarse al levantamiento de pesas y busca ser fuerte o competir y no le preocupa lo nombrado anteriormente, que entrene tal que un hombre.
 
"una mujer con poco pecho o aunque tenga, si realiza trabajo excesivo de pecho acabaria quemando esa grasa que envuelve el seno y podria verse mas pequeño"

No entendí, estás diciendo que es posible eliminar grasa localizada con ejercicio local?
 
no, simplemente que el desarrollo del pectoral, hara ver mas masculino el pecho, y seamos realistas agomez, la mujer, por lo general, va al gimnasio a ponerse buena, le preocupa si culo sus piernas y la chicha de los triceps y adductores, y a poder ser conservar su pecho femenino.
Caso excepcion es la mujer que desea de verdad ponerse fuerte o ser atleta, que almenos en mi zona, hay MUY pocas
 
Entonces tranquilamente una mujer puede hacer una rutina fullbody, weider o torso-pierna al igual que un hombre pero con su propia intensidad (no hablo de robar) o sea basicamente yo puedo darle una rutina mia a una mujer para que haga


Más o menos. No por el sexo, pero si por la situación o el proyecto diferente que tenga. Sí tú tienes u desarrollo completo y se te ocurre hacer una rutina weider centrada en bíceps, por ejemplo, esa sólo la vas a poder extrapolar para personas similares y con similares objetivos.

Digamos que, sea para hombre o sea para mujer, lo básico sí es más o menos lo mismo, y lo no básico, de acuerdo con las particularidades de cada uno.
 
no, simplemente que el desarrollo del pectoral, hara ver mas masculino el pecho, y seamos realistas agomez, la mujer, por lo general, va al gimnasio a ponerse buena, le preocupa si culo sus piernas y la chicha de los triceps y adductores, y a poder ser conservar su pecho femenino.
Caso excepcion es la mujer que desea de verdad ponerse fuerte o ser atleta, que almenos en mi zona, hay MUY pocas

Ahora ya es distinto. Yo había entendido que quemaba la grasa literalmente.
 
Ahora ya es distinto. Yo había entendido que quemaba la grasa literalmente.
Me exprese mal, realmente me refiero a que si desarrollan el pectoral que tienen debajo de su seno, le dara un aspecto mas masculino que hara verlos mas pequeños e incluso con una forma un tanto rara como algunas atletas de crossfit les pasa por ejemplo ( es el primer ejemplo que me viene a la cabeza).
Y teniendo en cuenta que el ejercicio fisico y la buena alimentacion de por si ya hacen eliminar la grasa de manera general, imagina como queda un pecho desarrollado, definido y con mamas.. nada bonito BAJO MI PUNTO DE VISTA
 
Me exprese mal, realmente me refiero a que si desarrollan el pectoral que tienen debajo de su seno, le dara un aspecto mas masculino que hara verlos mas pequeños e incluso con una forma un tanto rara como algunas atletas de crossfit les pasa por ejemplo ( es el primer ejemplo que me viene a la cabeza).
Y teniendo en cuenta que el ejercicio fisico y la buena alimentacion de por si ya hacen eliminar la grasa de manera general, imagina como queda un pecho desarrollado, definido y con mamas.. nada bonito BAJO MI PUNTO DE VISTA

Eso es totalmente cierto. Concuerdo con todo.

La rutina de una mujer todo depende si es desde el punto de vista de la estética normal de la mujer de la calle entonces si hay ejercicios que hay que tener más en cuenta que otros y otros directamente eliminarlos como pueden ser los ejercicios para trapecios. Importan mucho más los ejercicios de cadena posterior en piernas que los ejercicios exclusivamente de cuadriceps así como importan más los ejercicios compuestos que los ejercicios de aislación salvo alguno puntuales como pueden ser los abductores.

La ventaja que tienen las rutinas fullbody o de alta frecuencia es que queman más calorías lo cual en las mujeres que tienen mayor tendencia a acumular grasa les viene mejor.
 
Por ahora yo hago un musculo por dia la tabla que me dan en el gym a sin llevo casi 6 meses, me cambiar los ejercicios cuando me hacen nueva tabla.

Yo entreno 5 dias Lunes Espaldas Martes Pecho Miercoles Brazos y Jueves Piernas Viernes Hombros

Descanso sabado y domingo.
 
Entonces basicamente no varia en mucho solo en lo mas obvio que es el objetivo estetico o deportivo que busque la persona, tranquilamente puede hacer una rutina weider controlando que ejercicios sacar o agregar con el fin estetico que busque?
 
Asi es el sistema de rutina full-body que hacemos en rugby que estaba pensando vendria bien para una mujer (tambien para un hombre pero ya que estamos en este tema) reemplazar los ejercicios enfocados al deporte, los de potencia, en trx, de equilibrio, velocidad, etc. por otros ejercicios mas enfocado en lo que uno busque.
Por si no se entiende la tabla, es full-body dividida en dos triseries y una biserie por dia.
b2b7e5f5c8812c437947e37deb9fa684o.jpg

c84008687b2a6cf9527d552b63ff06e9o.jpg
 
El entrenamiento ese de rugby es horrible, aún para rugby, atletismo o lo que sea.
Totalmente antieconómico en el mejor de los casos comparable a un crossfit atorrante.

Se puede hacer algo mucho más efectivo (como apoyo a deportes) con mucho menos trabajo y menos riesgo de lesión.
Ahora, si es para objetivos de desarrollo muscular y fuerza, todavia más diferente.
 
Si ahi vi, me parece muy copado como plantea las cosas fijate la rutina que subi ahora que vi ese post tuyo pienso no seria bueno hacer una rutina como la de tu post sumando el sistema que de 2 triseries y 1 biserie, le daria mas intesidad

No le veo el beneficio de hacer eso y menos si es principiantes las biseries o triseries son técnicas de alta intensidad que no son para novatos.
 
El entrenamiento ese de rugby es horrible, aún para rugby, atletismo o lo que sea.
Totalmente antieconómico en el mejor de los casos comparable a un crossfit atorrante.

Se puede hacer algo mucho más efectivo (como apoyo a deportes) con mucho menos trabajo y menos riesgo de lesión.
Ahora, si es para objetivos de desarrollo muscular y fuerza, todavia más diferente.

Es que sobre el tema de la seleccion de ejercicios, la distribucion que tiene me parece muy mala o sea fisicamente despues una semana terminas muy sobre cargado en ciertos grupos musculares ( piernas aunque parezca mucho, esta justo no se siente sobrecarga) el problema pienso yo, vos sabras decirme mejor, me parece que es que esa rutina esta hecha para hacer 4 dias seguidos ya que el dia anterior al partido no se hace gimnasio, por lo tanto son 4 dias seguidos con mala distribucion de ejercicios que te dejan muy fatigado. es lo que pienso yo, me gustaria que me informes mas sobre en lo que falla
 
Es mala porque no hay un proyecto, es como quien mete ejercicio por meter, mucho al
vamo vamo vamo que les gusta en el deporte.

Lo lógico es pensar primero cuál es la necesidad de fortalecimiento, y destinarle un período donde el centro está en ese fortalecimiento, agregando algo para desarrollar potencia a partir del fortalecimiento conseguido, después una etapa de resistencia a una expresión mayor de potencia, los ejercicios de transferencia, y finalmente el período competitivo donde lo central es lo específico y fortalecimiento y potencia, se mantienen simplemente bajo control

El fortalecimiento es igual que para un culturista, lanzador, etc. Y los ejercicios de potencia prácticamente también. Luego los de resistencia a altas potencias ya pueden ser más específicos (empujar carretilla o trineo corriendo, paseo del granjero, circuitos crossfit), los de tranferencia ya tienen a ver con lanzamientos, sprints en subidas o arrastrando trineo, saltos. El resto, es entrenamiento específico de juego.
 
Atrás
Arriba