LISS: el perfecto (y sencillo) ejercicio para perder peso

Y sin entender que "exceso de grasa" significa que la alimentación está mal, en sus componentes, no solamente en las calorías.

Ahí lo triste del pobre gordo sofocado queriendo queriendo quemar lo que come de más, y además, con cantidad de carencias nutricionales que en buena parte son lo que lo hace comer de más.

Y un batiburrillo mental de aquellos.
 
Queremos hacer las mismas cosas que hace un culturista sin estar ni a la mitad de su nivel....

ese culturistas del que hablas es un ser humano como tu y como yo.
 
y no estamos ni a la mitad de su nivel.

y que?
unos prefieren bajar recortando hc ,otros grasas,otros con IF,otros con mas cardio,de eso se puede beneficiar todo el mundo ya seas culturista de competi o gordo sedentario.
 
Última edición:
Otros yendo a un campo de concentración otros enfermándose, otros intoxicándose, otros pasándose un rallador de queso en la barriga.

El tema no es "bajar".

El tema es estar saludable. Ahora, yo sé que en tu liberalismo anarco - monarquista vas a defender hasta la muerte el derecho de las personas a equivocarse y perjudicarse. De acuerdo, tienen ese derecho. Pero también tiene que saber que es una estupidez.

El culturista "baja" de sus niveles normales en contra de su salud, lo hace porque tiene un motivo que para él es válido, generalmente el motivo es ganar dinero, porque si no lo gana con el evento en que participa, lo gana porque su trabajo es vinculado a participar de esos eventos. Por ese motivo no se puede aplicar lo que el culturista hace contra su salud para ganar dinero a lo que hace el ciudadano común que quiere estar saludable.
 
Tienes que razonar un poco.

Una persona con sobrepeso, es porque se alimenta mal, y una de las consecuencias de alimentarse mal, es el sobrepeso.
Cuando comienza a alimentarse bien, la salud mejora y el sobrepeso se va, "vanishes" como dicen acertadamente los gringos.

Si en cambio la persona lo que se propone es perder peso de cualquier otra manera, pues que como continúa alimentándose mal, su salud no mejora, y además bien probablemente empeore por lo que haga para perder ese peso. Es una imbecilidad.

Otro punto, y te lo digo antes que surga como una idea genial dentro de tu abroquelado cráneo, es que ejercicio físico o actividad física es recomendable para todo el mundo, pero por otros motivos, no para perder peso
 
Última edición:
Tienes que razonar un poco.

Una persona con sobrepeso, es porque se alimenta mal, y una de las consecuencias de alimentarse mal, es el sobrepeso.
Cuando comienza a alimentarse bien, la salud mejora y el sobrepeso se va, "vanixhes" como dicen acertadamente los gringos.

Si en cambio la persona lo que se propone es perder peso de cualquier otra manera, pues que como continúa alimentándose mal, su salud no mejora, y además bien probablemente empeore por lo que haga para perder ese peso. Es una imbecilidad.

Otro punto, y te lo digo antes que surga como una idea genial dentro de tu abroquelado cráneo, es que ejercicio físico o actividad física es recomendable para todo el mundo, pero por otros motivos, no para perder peso

ya estas viejo y te repites mucho ( es tipico de la edad) me recuerdo cuando mi abuelo contaba sus batallas y las repetia una y otra vez,pues tu eres igual,pero una mentira repetida 1.000 veces no se convierte en realidad ni argumento.

perder peso es el objetivo de millones de personas a las que llamas estupidas.
 
ya estas viejo y te repites mucho ( es tipico de la edad) me recuerdo cuando mi abuelo contaba sus batallas y las repetia una y otra vez,pues tu eres igual,pero una mentira repetida 1.000 veces no se convierte en realidad ni argumento.

perder peso es el objetivo de millones de personas a las que llamas estupidas.

Repito la verdad porque tú repites el error. Cuando tengas mi edad tal vez tú comiences a repetir la verdad. No necesariamente las personas, sino la idea de perder peso como objetivo es estúpida y lo sostengo frente a cualquiera. Porque su objetivo está errado, ya que si tienen sobrepeso es porque se alimentan mal. Qué parte de eso, pequeño saltamontes, no consigues entender?

Personas no estúpidas pueden tener ideas estúpidas o procedimientos estúpidos, pero en tanto se las esclarece los abandonan. Porque son no estúpidos. Ya los estúpidos....

Te dejo claro que no estamos hablando de actores, modelos o deportistas que necesiten por su actividad perder objetivamente determinada cantidad de peso. Eso es otra historia.
 
Última edición:
Repito la verdad porque tú repites el error. Cuando tengas mi edad tal vez tú comiences a repetir la verdad. No necesariamente las personas, sino la idea de perder peso como objetivo es estúpida y lo sostengo frente a cualquiera. Porque su objetivo está errado, ya que si tienen sobrepeso es porque se alimentan mal. Qué parte de eso, pequeño saltamontes, no consigues entender?

Personas no estúpidas pueden tener ideas estúpidas o procedimientos estúpidos, pero en tanto se las esclarece los abandonan. Porque son no estúpidos. Ya los estúpidos....

Te dejo claro que no estamos hablando de actores, modelos o deportistas que necesiten por su actividad perder objetivamente determinada cantidad de peso. Eso es otra historia.

te repites mas que el ajo














y no por eso















tienes mas razon
























es absurdo discutir contigo
 
Mi nieto está teniendo un berrinche propio de la infancia. Quiere algo divertido en lugar de aprender.

Y, como pueden ver, fue expulso así como sus clones ridículos.
 
Última edición:
y que?
unos prefieren bajar recortando hc ,otros grasas,otros con IF,otros con mas cardio,de eso se puede beneficiar todo el mundo ya seas culturista de competi o gordo sedentario.

A lo que me refiero es que tu dices que ambos somos humanos y por ello a ambos nos vale lo mismo y eso no es así.

Aquí no estamos discutiendo si se pierde grasa de x o y manera, lo que estamos discutiendo es la forma más eficiente de hacerlo.
 
No. Lo que estamos discutiendo es que

"PERDER GRASA NO ES EL OBJETIVO"

El objetivo es la buena salud, y la grasa por sobre determinado nivel es un indicador de que hay una mala alimentación. Entonces la única política al respecto, es corregir la alimentación, independientemente de que la persona sea atleta, haga actividad física, sea sedentario o esté postrado en una cama para la eternidad.

En casos especiales - culturistas, modelos, actores, deportistas - por algún motivo especial necesitan caer por debajo de su nivel adiposo saludable. Generalmente es para ganar dinero en forma directa o indirecta.

En esos casos, y solamente en esos casos, es donde se usan herramientas y estrategias que todas ellas tienen impacto en la salud, y lo que se espera es buscar la combinación que minimice ese impacto.

La cuestión es primero ordenarse las cosas en la cabeza, para que no sea un cambalache caótico como en el caso del compañero, que anda buscando el capítulo de la Barca de Noé en el calefón que está junto a la biblia, porque para él es todo lo mismo.
 
El tema del sobrepeso no es un tema de edad y a veces ni siquiera se tiene que tener tanta experiencia.

Todos los que hemos sido Gordo en algún momento de nuestra vidas pasamos por esa etapa que queríamos adelgazar como sea, y la gran mayoría vimos el cardio como una opción y casi todos pasamos por miles de entrenamientos para lograrlo.

Pasa que uno quiere cambiar de un día para el otro, cuando uno empieza a entrenar quiere quitarse los 20 o 30 kilos que tiene demás en un par de meses o hacerlo lo mas rápido que sea posible cuando en realidad eso no es lo importante lo importante es mantener una constancia y mantener una constancia con entrenamiento de cardio es básicamente imposible, quitando algunas excepciones el 99% de las personas no pueden mantener una rutina el resto de sus vidas sin descuidarla nunca.


Si tu puedes mantener una rutina de entrenamiento de 6 días de la semana durante toda tu vida pues bien el cardio sea de alta o baja de intensidad te puede mantener sano así comas de mas, ¿pero en verdad alguien puede hacer eso? vamos que todos tenemos etapas en las que podemos ir todos los dias al gym porque tenemos tiempo y estamos motivados pero tambien tenemos etapas en las que vamos 2 o 3 dias a la semana y a veces etapas en las que ni siquiera podemos ir ¿entonces que en esas etapas engordamos otra vez?.

Yo he visto mucha gente en el gym que hace crossfit, entrenamientos funcionales, hitt, cardio y mil y un inventos mas a algunos no les funciona pero no se puede negar que a otros si, ese grupo de personas a los que les funciona es a lo que quiero referirme en este comentario, veamos esas personas mientras están a tope con tiempo y están motivadas se mantienen en forma y sanas logran quemar las calorías extras que consumen en el gym y mientras todo se mantenga de esa manera están bien.

¿pero que pasa cuando no es así?, bueno que vuelven a engordar y de una manera bastante rápida eso se suele ver bastante seguido en vacaciones sobretodo en diciembre, vamos a poner numeros hipoteticos pero vamos a suponer que esa persona consume unas 3.000 calorías diarias de las cuales quema unas 1.000 en el gym cuando vienen las vacaciones se queda con un exceso de 1.000 calorias y si las vacaciones son de diciembre es peor porque como en diciembre uno suele comer mas ya no consume unas 3.000 si no que se va a 3.500-4.000 calorias y en un solo mes son capaces de aumentar 10-20 kilos eso es algo bastante comun, luego esta el otro grupo que deja de entrenar por motimos personales ya sea porque no tienen tanto tiempo o porque no tienen la misma motivación se desaparecen 6 meses y los vuelves a ver con 30 kilos extras.


Esto que acabo de decir no es algo que sea puntual es algo que se ve mucho PERO MUCHO en el gym personas que dejan de entrenar y vuelven a un sobre-peso y tambien se ve un poco en caso contrario personas que dejan de entrenar y pareciera que les pego una enfermedad porque pierden como 10-15kilos en un momentico, esto son personas que lograron mantenerse en un peso estable a punta de gainer y suplementos.

A los culturistas les funciona el cardio??? claro que les funciona y por una simple razón, ellos usan el cardio para lograr un objetivo inmediato que es ponerse a tope para una competencia, su objetivo no pasa los 2 o 3 meses por lo que el cardio les funciona ya que pueden mantenerlo por ese corto periodo de tiempo para lograr ese objetivo en concreto que es ponerse a tope para una competencia.

Ahora quitando el caso de los culturistas vamos al caso amateur, ¿a los amateurs les sirve el cardio? cuando empiezan les puede funcionar como motivación inicial les puede ayudar a quitarse unos kilos extras los primeros meses para lograr esa motivación que necesitan pero llegado el momento tienen que quitarlo y volver su nuevo peso un estilo de vida.

Les voy a decir lo que yo he hecho para lograr mantenerme en una condición estable:

Yo he hice básicamente 3 rutinas una rutina mixta Weider/Fullbody de 5-6 días, una rutina Weider pura de 3-4 dias y una rutina full body pura de 2-3 días, en las semanas que estoy motivado y tengo tiempo uso la rutina de 5-6 dias en las semanas que casi no tengo tiempo usa la rutina de 3-4 dias y en las semanas que ando casi que si tiempo uso la rutina de 2-3 dias luego existen epocas en las que solo puedo ir un solo dia a la semana y ese dia lo que hago es meter los 3 basicos el mismo dia y listo no hago mas nada, con eso puedo mantener una condición estable que me permite mantener una buena condicion todo el año pasando por etapas en las que ando muy motivado y tengo mucho tiempo y por etapas en las que casi no puedo ir al gym, luego la alimentación se controla sola porque los dias que mas entreno me da mas hambre y los dias que menos entreno me da menos hambre.


Bueno en fin a lo que quiero llegar es que cada uno tiene que hacerse sus rutinas según sus estilos de vida, una rutina y una dieta de una persona amateur tiene que estar condicionada por su trabajo-estudio-familia y tratar de adaptarse a ella y saber que ellos no son profesionales que se ganan la vida con su cuerpo ellos son personas que se ganan la vida con otra cosa que no tiene nada que ver con el gym y que su prioridad siempre sera lo segundo y tratar de adaptar sus rutinas y sus dietas a esa condición.
 
el tema es BAJAR PARA ESTAR SALUDABLE,que no te enteras.

Aqui se ve la confusión. El culturista, el modelo, el actor, el boxeador, el levantador, no baja de peso para estar más saludable, baja de peso para un compromiso, en forma temporaria y contra su salud.

El obeso, al mejorar su salud, mejora también uno de los indicadores, que es el sobrepeso.

Piensa, piensa, lee con cuidado, en todo caso moja la cabecita que se recalienta mucho, y verás como tengo razón.
 
Estar de 45 m a 1 h a 50 - 70% del ritmo cardíaco es un intervalo que si se puede conseguir caminando también se puede conseguir entrenando normalmente con pesas, como cualquier boludo entrena, a no ser que se pase bobeando en el gimnasio.
 
Lo mejor es combinar, caminatas rapida de 1 hora, con entrenos que pueden ser fullbody o torso piernas o si te queres gastar menos o no sentirte muy cansado. Como hace martín beckham en sus rutinas para dietas IF

[FONT=open_sansregular]Martin no lo ha especificado, pero puede hacer algo así:[/FONT]

  • Lunes: Peso Muerto + Press Sobre la Cabeza + accesorios
  • Miércoles: Press de Banca + dominadas + accesorios
  • Viernes: Sentadillas + accesorios
[FONT=open_sansregular]Asegúrese de descansar al menos 2 días entre las series de sentadillas y peso muerto.[/FONT]
[FONT=open_sansregular]Con respecto a las series por levantamiento, haga 2 o 3. Incluya solo RPT para 1 o 2 ejercicios, y descanse al menos 3 minutos entre cada serie (en el peso muerto si quiere puede subir a 5 o más)[/FONT]

Un entreno como el de martin lleva 30 minutos. No aumenta el apetito y tiene un mínimo impacto con una dieta baja en calorías.
 
Última edición:
Pero ahí estamos en el caso del de un deportista que necesita hacer esa pérdida de peso por motivos profesionales.

Que es diferente del ciudadano común, que simplemente necesita estar en un peso saludable que a su vez le da una buena figura pero no para competir obviamente. Y en cuanto a salud cardiovascular, pues que si no hace pesas cualquier actividad le sirve y si hace pesas pues que las pesas resuelven
 
Atrás
Arriba