Duda sobre ejercicios que implican más la muñeca

McArthur

New member
Hola buenas, desde hace 2-3 meses sufro de tendinitis de Quervain (extensor corto del pulgar). La cuestión es que esta lesión desde hace un par de semanas no me duele en absoluto, en algunas ocasiones muy puntuales me da una punzada de dolor cuando realizo algún movimiento poco natural con las muñecas (lo que me parece un indicador de que la lesión persiste de manera latente).
Anteriormente intenté volver al gimnasio con esta tendinitis leve, y al cabo de dos semanas de pesas tenía el tendón como una piedra y necesariamente tuve que dejar de ir al gym.
La recomendación de mi fisioterapeuta es que esté unos meses de reposo o ejercicio liviano hasta que los tendones se regeneren.
Es por ello que me gustaría saber que tipo de ejercicios debería evitar para evitar recaer en esta lesión en la muñeca. Creo que en el gimnasio prácticamente todos los ejercicios para tren superior implican la muñeca, pero creo que unos más que otros, como supongo que será el caso del curl de bíceps a diferencia de las dominadas. Mi objetivo es hacer ejercicios de recuperación y pesas ligeras para al menos mantener la masa muscular.

Gracias de antemano
Un abrazo
 
El dolor o la molestia que se te produzca es el mejor indicador.
Si ves que no te duele, vas para adelante, si ves que molesta un poco continuas con poco peso y ves como reacciona, si aumenta, pues entonces ese ejercicio es para no hacer.
 
Creo que en el gimnasio prácticamente todos los ejercicios para tren superior implican la muñeca

ahi esta el problema,que en todos los ejercicios usas las muñecas y no solo del tren superior,en peso muerto lo llevas chungo tambien.
 
Yo lo trataría de llevar al siguiente enfoque:

- Ganar movilidad
- Fortalecer la articulación
- Calentar bien la articulación antes de comenzar.

En mi caso, me han molestado alguna vez haciendo burpees, o haciendo la vertical (el pino, creo que le dicen también).

En youtube hay gran variedad de videos de rehabilitación de muñeca, buscalo así, o bien "wrist rehab", "wrist strenght", etc.

Saludos!
 
Hola amigo,

Siento tu lesión, pero es algo muy común una tendinitis, debes de darle el tiempo que necesite a tu tendón para que se recupere totalmente y puedas seguir entrenando con habitualidad sin molestias, si no corres el riesgo de que se convierta en crónico y entrenar con dolores el resto de tu vida, estoy seguro que no querrás eso.

Te recomiendo que las primeras semanas, solo entrenes piernas, 3 veces por semana, el entrenamiento de piernas estimula la testosterona principal hormona de crecimiento, ayudándote a conservar la masa muscular de todo el cuerpo.

Más adelante comienza con ejercicios que no impliquen una postura antinatural de la muñeca o que te causen dolor ;)
 
Atrás
Arriba