Empieza mi aventura vegana: suplementos necesarios

CMerlin

New member
Buenas,

Hace una semana decidí empezar una dieta vegana por salud. Ademas me apetece cambiar y hacer algo diferente para ver como reacciona mi cuerpo.

Me gustaría confirmar con vosotros si estoy en lo correcto de los suplementos que necesito:

- B12
- Hierro
- BCAAs
- Creatina
- Multivitaminico
- Omega 3

Creo que no hace falta nada más. Si queréis recomendarme alguna para cada uno lo agradecer también :)


PD: de proteína estoy tomando Vegan Protein de Weider.

Saludos
 
en vez de solo vit b12 sola meteria un multivitaminico-mineral por si hay carencias en la dieta,por lo demas esta bien.
 
El único suplemento que necesitamos los veganos es la vitamina B12. El resto se puede obtener perfectamente de los alimentos.
 
Las personas veganas y vegetarianas tienen una dificultad extra para conseguir incorporarla en su dieta de una manera natural, pero no imposible.

Como el aporte exterior para este tipo de dietas es nulo, las personas veganas o vegetarianas deben propiciar la "creación" de creatina a través del consumo suficiente de alimentos ricos en determinados aminoácidos, dependiendo de la capacidad natural del cuerpo en producirla:

Metionina: aminoácido esencial hidrófobo, que junto con la cisteína es uno de los dos proteinógenos que contiene azufre. Lo podemos encontrar en una serie de alimentos: semillas de sésamo, nueces, avena, semillas de girasol y en menor cantidad en legumbres.

Arginina: es uno de los aminoácidos que forma parte de las proteínas y del mecanismo de muchas actividades de las glándulas endocrinas. La encontramos en alimentos como el chocolate, semillas de algarrobo, soja, berros, frutos secos, pasas, plátano, coco, avena...

Glicina: otro de los aminoácidos que forman las proteínas y que utiliza el organismo para sintetizar gran número de sustancias. Alimentos aptos en dietas vegetarianas y ricos en este aminoácido son espinacas, semillas de sésamo, algas, legumbres, soja, pepino y col.

Otras opciones...

Para las personas que siguen una dieta vegana, pero que no descartan la suplementación, hoy en día existen marcas comerciales que comercializan suplementaciones de creatina 100% apta para veganos, que según explican, se sintetizan químicamente a partir de sustancias no animales.
 
a si? y de donde sacas la creatina en una dieta vegana?

El cuerpo la "crea" a través del consumo de alimentos ricos en los aminoacidos: Metionina, arginina y glicina que están en legumbres, vegetales, semillas, frutos secos.
 
El cuerpo la "crea" a través del consumo de alimentos ricos en los aminoacidos: Metionina, arginina y glicina que están en legumbres, vegetales, semillas, frutos secos.

si ya es dificil sacar 5 grs de creatina de la carne y el pescado ( que son los alimentos que mas la contienen) no me imagino lo dificil que debe ser sacar 5 grs de creatina de legumbres,semillas etc.
que barbaridad!!!
 
Independientemente del tema de la creatina, que comparto lo mismo que metopa dado que si ya es dificil sacarla de carnes, no se yo como sera de vegetales, teniendo en cuenta tambien que no solo la creatina, sino la proteina en si, claro que hay vegetales y frutos secos que te aportan proteina, pero yo por ejemplo consumo 160 gr de prote al dia para mis caracteristicas, y alguna vez que he andado mal de pasta y no he tenido ni carne ni huevos, he tratado de conseguir esa cantidad diario de proteina a base de vegetales y frutos secos, y realmente he tenido que tragar el triple de comida para conseguir lo mismo, cosa que dificulta mas el proceso, pero vaya, cada uno que haga lo que quiera.

Cito la frase del que inicia el tema:
''Decidí empezar una dieta vegana por salud. Ademas me apetece cambiar y hacer algo diferente para ver como reacciona mi cuerpo.''

Con todos mis respetos, si una persona decide hacerse vegano es por temas como la moral de la persona que le parece incorrecto el maltrato al animal para nosotros comerlo, no porque le apetezca cambiar y hacer algo diferente para ver como reacciona el cuerpo, eso y repito con todos mis respetos me parece una chorrada, el tema de la salud ahora lo comentamos, pero pienso que estas cosas no se deben hacer como el que dice, va, hoy me voy a peinar con gomina y de punta y mañana me lo pongo de lado.
Estamos hablando de nuestro cuerpo y creo que la mayoria de los veganos y vegetarianos comparten una misma idea, y esa idea es el no estar de acuerdo con el maltrato animal y con el sacrificio de los animales, no por querer cambiar y probar, y de ser asi, durara dos dias.

Ahora vamos al otro punto, el de la salud, y aqui quiero hacer una pregunta al que inicia el post.
En que te basas? si tienes informacion y fuentes agradeceria que las compartas para poder leerlo y poder debatirlo, dado que bueno, hoy en dia es cierto que no hay nada limpio porque en el siglo en el que vivimos, toda la comida esta llena de mierdas para potenciar su sabor, conservar el alimento y demas cosas que pueden llegar a ser jodidas, pero vaya, a no ser que tengamos una granja al lado, tendremos que comer de lo que venden.
Pero de verdad creeis que es cierto que comer carne es malo? porque?
Yo lo analizo desde un punto de vista natural y sinceramente.. no hubieramos llegado hasta aqui sin el consumo de carne, desde la prehistoria, fue gracias a la invencion de mejores armas, mas sotisficadas y afiladas, como los prehistoricos lograron cada vez defenderse mejor y cazar mas, como efecto trajo que aumentaron su consumo de carne, y como todo tejido proteico en el cuerpo, con el paso de los años, el cerebro del prehistorico crecio y se desarrollo mas gracias al aumento de la cantidad de proteina que consumia el hombre, y gracias a eso pudimos tener mas capacidades intelecutales y fuimos progresando tanto fisica como intelectualmente.
Os imaginais a los prehistoricos consumiendo solo vegetales? no hubieramos llegado tan lejos, y aunque sea triste, asi es la cadena trofica, el vegetal se lo come el insecto, el insecto se lo come la rata, la rata se la come la serpiente, la serpiente se la come el ave y el ave nos la comemos nosotros y nosotros gracias al intelecto hemos aprendido a defendernos con armas, casas, refugios, sino vendria el tigre o el leon y nos devoraria, abuso de poder? bueno, tenemos algo que los demas no tienen y lo aprovechamos logicamente, inteligencia.
Con ella hemos creado el fuego, las armas, los refugios para que nadie nos dañe y nos coma, sin nosotros, nada existiria hoy en dia, no creo que los leones hubieran construido casas y demas.
Con esto me vengo a referir que si ahi esta, por algo sera, puede parecer triste, pero es asi, no olvidemos que ante todo lo que nos pensemos que somos, somos animales, racionales, si, y eso nos da inteligencia para abarcar mas conocimiento, pero sobretodo animales, y tenemos que sobrevivir, y el consumo de carne opino que no es malo para nosotros, sino necesario, en su justa medida, igual que todo.
Porque por muy mal que parezca, si tu tienes una cosa que el otro no la tiene, moriras para hacer justicia? o aprovecharas las cualidades que te han venido para defenderte ati y a los tuyos? claro que podriamos haver dicho, no inventemos armas y no cazemos, dejemonos matar y comamos vegetales.
Primero que dudo que ningun ser humano opinase eso y segundo que de haber sido asi, ya no estariamos aqui escribiendo en un foro.
Haberle dicho al prehistorico que no pusiese fuego en la puerta de su cueva para que entre el tigre y se los zampe, aver que les hubiera parecido, y aun mas, poneos en esa situacion, que hubierais hecho?
Ademas de proteccion, esa carne sirvio luego para alimentar al hombre.

 
Última edición:
tienes razon hoy en dia hechan de todo en las comidas yo algunas veces consumo verduras con quinoa o algunas semillas es igual que comer un filete, segun lei 100 gramos de garbanzos tiene mas propiedades mas que una filite de ternera tiene 21 gramos de proteinas.

Hay muchas semillas tienen muchos mirales como calcio fosforo y potasio Yo consumo semillas de chia tienen muchas propiedades. Yo consumo de todo pero moderadamente muchas veces no como carne no es por nada por cambiar

Un articulo interesante http://alimentos.org.es/chuleta-ternera/comparar-propiedades-garbanzos. Lo importante es comer como uno quiere pero sanamente
 
Última edición:
Claro tio y concuerdo contigo, pero claro, estamos hablando como tu bien dices de comer sano, y lo que no me parece correcto ni logico, es eliminar la carne por cuestion de ''salud'' pero compensarlo a base de un cocktail de suplementos.. realmente el cambio es a algo mas sano? comparando el polvo que te puedan vender con un filete.. yo lo siento pero me quedo con el filete, aparte 100 de garbanzos que tienen? 29 gr de prote aprox y un filete tiene 23, bueno.. una diferencia 5 gr de prote, mas la creatina en cantidad que te puede aportar la carne mas q el garbanzo, las grasas.. claro que son validos los garbanzos pero no es de ley pienso yo quitar alimentos para meter polvos con el argumento de ganar en ''salud''
 
En cuanto a si comer carne es malo o no, tiene que ver con cantidades, con procedencia y tipo de la carne, y con cómo es preparada.
 
Os imaginais a los prehistoricos consumiendo solo vegetales? no hubieramos llegado tan lejos, y aunque sea triste, asi es la cadena trofica, el vegetal se lo come el insecto, el insecto se lo come la rata, la rata se la come la serpiente, la serpiente se la come el ave y el ave nos la comemos nosotros y nosotros gracias al intelecto hemos aprendido a defendernos con armas, casas, refugios, sino vendria el tigre o el leon y nos devoraria, abuso de poder? bueno, tenemos algo que los demas no tienen y lo aprovechamos logicamente, inteligencia.[/COLOR]

Eso de que no hubiéramos llegado tan lejos lo pongo en duda, pero bueno, es lo de menos.

Estás comparàndote con un grupo de personas (nuestros antepasados) que cazaban y se alimentaban de ello, hasta ahí todo bien. ¿Cuál es la diferencia con la actualidad? que ahora los animales son hacinados en espacios donde no pueden ni moverse, inyectándoles hormonas para que crezcan, dándoles piensos industriales enriquecidos...

Los veganos (la mayoría) (como tú bien dices) NO estamos en contra de comer carne porque sea malo, estamos en contra del MALTRATO y la EXPLOTACIÓN animal.

No se puede comparar un animal que ha tenido una vida libre, con uno que probablemente nunca ha visto la luz del sol.

----------------

Otra cosa es que por mucho que algunos se nieguen a aceptarlo, una alimentación vegana es completamente viable entrenes o no.

Nuestra mayor fuente de proteínas son las legumbres, se mezclan con un cereal (el mismo día, no necesariamente tienen que ir juntos) y ya tienes la tan famosa proteína completa.
Y lo mismo con lo demás, hierro, omega3, creatina, vitaminas, minerales... con el tiempo el cuerpo se vuelve más eficiente para conseguir lo que necesita de lo que le das.
 
Eso de que no hubiéramos llegado tan lejos lo pongo en duda, pero bueno, es lo de menos.

Estás comparàndote con un grupo de personas (nuestros antepasados) que cazaban y se alimentaban de ello, hasta ahí todo bien. ¿Cuál es la diferencia con la actualidad? que ahora los animales son hacinados en espacios donde no pueden ni moverse, inyectándoles hormonas para que crezcan, dándoles piensos industriales enriquecidos...

Los veganos (la mayoría) (como tú bien dices) NO estamos en contra de comer carne porque sea malo, estamos en contra del MALTRATO y la EXPLOTACIÓN animal.

No se puede comparar un animal que ha tenido una vida libre, con uno que probablemente nunca ha visto la luz del sol.

----------------

Otra cosa es que por mucho que algunos se nieguen a aceptarlo, una alimentación vegana es completamente viable entrenes o no.

Nuestra mayor fuente de proteínas son las legumbres, se mezclan con un cereal (el mismo día, no necesariamente tienen que ir juntos) y ya tienes la tan famosa proteína completa.
Y lo mismo con lo demás, hierro, omega3, creatina, vitaminas, minerales... con el tiempo el cuerpo se vuelve más eficiente para conseguir lo que necesita de lo que le das.
Ahi debo de darte la razon, si que es cierto que se puede, pero considero y supongo que en esto si que me daras la razon, el gasto en recursos es mayor, es decir, no es lo mismo comer filetes,huevos,cereales,frutos secos, que tener que comer tanta cantidad de solo cereales y garbanzos diarios para llegar a las mismas cantidades de proteina.
Es cierto que si se quiere, se puede, obvio, solo que pienso que es mas gasto de recurso.
Respecto a lo que dices del maltrato animal, de acuerdo, tambien tienes razon, son circunstancias distintas pero con el ejemplo me quise referir a que realmente lo tenemos ahi desde un principio, lo que en esa epoca era lo justo y necesario para comer, y ahora es masivo y de mala manera para obtener dinero las grandes empresas carnicas, y los metodos utilizados los peores, lo se.
Pero ahora pienso yo, esto es como el que va a africa a dar comida, la comida se acabará.
Igual que pienso que la solucion para esos paises seria mas que darles comida, darles recursos para que la fabriquen, granjas, que les den recursos para potabilizar agua, pero claro, no les interesa, prefieren dar comida y quedar de generosos cuando el problema no se esta solucionando.
Pues lo mismo con esto, uno se hace vegano porque esta en contra del maltrato animal, si todos los que tienen esa idea, se unieran y intentasen cambiar las cosas, se podria decir que la solucion que estan empleando es mas logica que el mero hecho de dejar de comer carne.
Como no nos gusta como tratan a los animales para darnos su carne, dejamos de comerla, en vez de intentar cambiar las cosas y erradicar el problema de maltrato animal y normalizar las cosas.
Pero claro, la sociedad deberia abrir los ojos, y eso lo veo bastante dificil.
 
Última edición:
Creo que es una decisión tomada y no tendría mucho sentido llevarte la contra. Pero como esto es internet, te regalo mi punto de vista :D

El homo sapiens ha llegado a donde está, en cuanto a evolución y desarrollo del cerebro, gracias al consumo de carne, médula y grasas animales. El humano, evolutivamente, está adaptado para una dieta basada en carnes y órganos, huevos, vegetales de hoja, frutas y raíces. Esto es lo óptimo para su funcionamiento fisiológico, equilibrio hormonal y salud.

Por eso, si has optado por el veganismo en pos de la salud, vas por mal camino. Solamente desde el sentido común, plantearte el hecho de tomar algún fármaco para suplir falencias en la dieta, a cualquiera lo llevaría a sospechar de la dieta, en primer lugar.

En cuanto a motivos ético / morales, hay, por lo menos en varios lugares, opciones de carne de pastura, de animales criados en la naturaleza, en forma sustentable. Si está mal o no matarlos, es como plantearse si está mal que un gato se coma una paloma, o un león una cebra.

Mi postura es que veo extensísimas plantaciones de cereales, donde antes hubo ecosistemas salvajes, con toda una diversidad de flora y fauna arrasada para satisfacer las necesidades de la agricultura humana. El veganismo, se preocupa mayormente por los animales de corral. Si es necesario barrer de cuajo con miles de hectáreas de bosque o jungla para plantar quinoa (o lo que sea, es un ejemplo nomás), no hay problema.

El consumo de granos, cereales y vegetales para consumo de la humanidad, no es más sustentable o amigable para la naturaleza que el consumo de carne. Lo que no es sustentable, es la humanidad en la cantidad de individuos que posee. Hay que ser sinceros y aceptar eso.


Saludos!
 
Hace tan solo unos días, la conocida Popular Science, realizaba un exhaustivo análisis de las dietas veganas y lo cierto es que no las dejaba en muy buen lugar. El artículo se titula “Why vegan diets sucks” y enumera varias razones por las que la ciencia considera que ser vegano no es en absoluto una buena idea.

El ser humano es omnívoro. Durante millones de años nuestra particular evolución ha sido posible gracias a la ingesta de todo tipo de nutrientes de origen muy diverso entre los que cabe destacar, con una importancia capital, las proteínas obtenidas de la carne y el pescado.

De las múltiples carencias nutritivas que resultan del veganismo citaremos solamente la más preocupante que es la ausencia de Vitamina B12, un nutriente decisivo en multitud de tareas de nuestro organismo como la formación de los glóbulos rojos y el correcto funcionamiento del sistema nervioso. Se encuentra en la carne, el pescado, la leche o los huevos, precisamente los alimentos prohibidos para cualquier vegano estricto. No se encuentra en ningún vegetal excepto en algunos tipos de algas muy específicos como por ejemplo el género Chlorella.

La carencia de vitamina B12 provoca serios problemas de salud y puede degenerar en anemias y enfermedades relacionadas con el sistema nervioso. De hecho, la gran mayoría de los médicos rechazan las dietas veganas en bebes y niños, ya que en estas edades y fases de crecimiento pueden ocasionar severos problemas de salud e incluso se han reportado múltiples fallecimientos de bebés por anemia asociada a veganismo.

La carencia de sustancias necesarias para nuestro organismo que una gran parte de los veganos manifiestan es extensa e incluye entre otras: proteínas animales, creatina, carnosina o DHA (acido Docosahexaenoico). Ni decir tiene que la abundancia de frutas y verduras sí es muy positiva para nuestro organismo, por supuesto… Sin embargo, no existe en la actualidad ningún artículo científico, que no sea de naturaleza observacional, que afirme que eliminar completamente la carne, el pescado y los lácteos de la dieta sea beneficioso para nuestro organismo.

En este punto intentaré ser claro puesto que se ha extendido falsamente que el veganismo es la alimentación más saludable y “natural”. Esto es totalmente erróneo y se corresponde más a la propaganda que a los hechos. Repito: No hay evidencias ni artículos científicos controlados que afirmen que eliminar la carne o el pescado de una dieta la haga más saludable. Al contrario, como hemos visto en el primer punto, la supresión de las vitaminas y nutrientes que provienen de los productos animales, son necesarios para una dieta equilibrada.

Popular Science realiza un detallado resumen con las numerosas falacias y argumentos erróneos que los más combativos defensores veganos usan para convencer de la ficticia superioridad de esa dieta, incluyendo la utilización del miedo injustificado hacia las grasas de origen animal.

Se atribuye a Paracelso la frase “nada es veneno y todo es veneno, la diferencia está en la dosis”. Todo tiene su medida. Evidentemente el exceso de casi cualquier cosa no es saludable y, por supuesto, una alimentación con demasiadas grasas saturadas es altamente peligrosa. Pero esto no significa de ninguna manera que este tipo de grasas sean perjudiciales o innecesarias.

Para terminar, lo importante es comprender que una dieta equilibrada y con las dosis adecuadas de todo tipo de alimentos solo es una parte de un estilo de vida saludable. A esto no hay que olvidar incluir también hábitos adecuados como dejar el tabaco o realizar ejercicio frecuente. (Además, la verdadera miseria del veganismo la tenemos AQUÍ y no os perdáis esta Carta a un vegano). Y también un artículo didáctico y objetivo en Nutriciónsinmás.
 
A quien le de curiosidad, recomiendo este libro:

mito-contratapa.jpg



Saludos!
 
Curioso que en esa portada no se mencione el enorme (al rededor de un 70) porcentaje de esos cultivos que están destinados a la ganadería.

¿O solo decimos lo que nos interesa? porque las vacas (por ejemplo) no se comen a otras vacas y hay que alimentarlas durante años.
 
Bueno, sí, de hecho tanto la ganaderia intensiva como extensiva consumen extensiones de tierra que en general son mayores (no sé la expresión numérica, me gustaría saberla) que las que se destinarían a sacar la misma cantidad de proteínas que se obtendrían por la vía vegetal.

Subsisten, sin embargo, las siguientes verdades:

1) somos demasiados. Usen preservativos aunque la iglesia no quiera. Y si están tan fanatizados con la iglesia, entonces sean castos.

2) comemos demasiado. Tanto en lo de origen animal como lo de origen vegetal, vamos arriba de lo que necesitamos. No digerimos todo lo que comemos, ni usamos eficientemente todo lo que digerimos. Ahí tenemos después los otros que comen de más y hacen ejercicio de más para quemar lo que comieron de más.

3) desperdiciamos comida. Tanto los capitalistas que para bajar precios tiran o queman excedentes de producción, como el que tira a la basura 1/4 del plato que se sirvió, el que compra de más y deja que la comida se pudra o el que no aprovecha todo lo que es aprovechable en la comida

4) nuestros modos de producción no son integrados al ambiente, por qué no hierbas como orégano, tomillo, perejil hasta en macetas en apartamentos? Por qué no un manzano u otro árbol en el jardín? También existen modos sustentables de organizar los cultivos de modo de usar menos tierra para la misma producción, que espero se extiendan. Así como nuevos proyectos de llevar vegetación a las ciudades, en azoteas o en jardines verticales.
 
Hola amigo,

La suplementación para una dieta vegana es perfecta! Con ello paliarás todas las carencias!

Organiza una dieta equilibrada, utilizando todos los alimentos veganos altos en proteínas como la soja, frutos secos, semillas de chía, legumbres, seitán, tempeh...etc Y todo irá genial.

Como suplemento proteico después de entrenar, tienes la alternativa la proteína de soja, amigos míos veganos la consumen de Myprotein, por su calidad precio y están muy contentos por su sabor, te dejo el enlace por si la conocías :)

http://******/2nEwdAs
 
Buenas,

Hace una semana decidí empezar una dieta vegana por salud. Ademas me apetece cambiar y hacer algo diferente para ver como reacciona mi cuerpo.

Si tu idea es seguir una dieta POR SALUD entonces no sigas una dieta Vegana si no una dieta balanceada que es lo mas sano para el cuerpo.

La única justificación coherente para ser vegano es que lo seas por ideales, porque lo mas Sano para el cuerpo es comer de todo, que de paso tienes un arroz con mango en la cabeza yo no se quien te abra dicho que es mas sano tomar suplementos de proteinas que carnes -.-".
 
Última edición:
Atrás
Arriba