Ayuda dieta

domin05

New member
Hola llevo 2 años haciendo dieta y comiendo bien pero según lo que yo creo que debo comer.

He decidido aprender a realizar yo mis dieta o dicho de otro modo hacer las cosas bien. Por dónde debo empezar mis calorías en reposo son 1800
 
No entiendo. Que seria hacer las cosas bien y con qué objetivo?
Por qué no lo estás haciendo bien ahora?
 
La verdad estoy comiendo sano o lo más sano que puedo. En cada comida hidratos proteína y verduras
Pero cuales son alimentos esenciales para la dieta objetivo definir un poco más ya que mido 1.75 y peso 71
 
Cuantos kgs levantas en peso muerto y en sentadillas
Pero agomez, porque esta pregunta? en este caso en concreto yo creo que todabia haria falta saber un par de cosas antes de hacerla.
1º: No sabemos el objetivo que tiene este chico en el gimnasio, si quieres ganar fuerza, si quieres desarrollar un hipertrofia o si simplemente quiere verse delgadito y algo marcado.
En el caso de que sea ganar fuerza, la pregunta es perfecta, para lo demas, no lo es.
Entonces previamente a la pregunta opino que habria que saber el objetivo de la persona.

2º: En el caso de que la persona quiera hipertrofia o lo que seria menos que eso, estar delgadito y con abdominales (cuerpecito de playa) el entrenar fuerza no le hace falta, porque no la quiere.

y
3º: Si lo dices por la cuestion de: llevar un gasto calorico considerable ya quelos basicos son los que mas gasto calorico producen, realmente pienso que ajustando la alimentacion podria conseguir su objetivo igual, aunque no hiciese esos pesos muertos que le preguntas, simplemente comiendo algo menos o gastando calorias con otra actividad que le interese mas como por ejemplo CORRER.

Y no es con ninguna finalidad de joderte, simplemente, que la pregunta en este caso no va.
Y
 
La pregunta porque lo que quiere hacer puede tener sentido si es fuerte o no tenerlo si es débil.
No se trata de "simplemente perder peso" sino que la pérdida de peso es diferente según las condiciones iniciales en que estés.

Si el gurí, con los datos que pone, levanta por ejemplo 180 k pues es un culturista que puede permitirse un procedimiento radical de "definición" como para un torneo inclusive.

Si en cambio apenas llega a las 3 cifras, y se quiere mandar una bajada de peso, pues que no tiene orgánicamente como sustentar eso y quedar atlético en realidad va voa a perder peso y debilitarse nada mas.

Porque esto no es como una tienda donde no me gusta el auto de verde, entonces lo pinto de rosado.
Hay un organismo que sustenta cada variable y la conjunción de todas ellas hasta cierto punto o no las soporta. No estamos armando muñequitos con piezas que le pongo el culo da la barbie la cabeza de mario bross y las patas de no se quién más.

El problema es que la gente tiene una cantidad de información desorganizada en la cabeza, y piensa que todo vale. No es así. Hay procedimientos que valen en unas situaciones y en otras no valen.
 
Última edición:
La pregunta porque lo que quiere hacer puede tener sentido si es fuerte o no tenerlo si es débil.
No se trata de "simplemente perder peso" sino que la pérdida de peso es diferente según las condiciones iniciales en que estés.

Si el gurí, con los datos que pone, levanta por ejemplo 180 k pues es un culturista que puede permitirse un procedimiento radical de "definición" como para un torneo inclusive.

Si en cambio apenas llega a las 3 cifras, y se quiere mandar una bajada de peso, pues que no tiene orgánicamente como sustentar eso y quedar atlético en realidad va voa a perder peso y debilitarse nada mas.

Porque esto no es como una tienda donde no me gusta el auto de verde, entonces lo pinto de rosado.
Hay un organismo que sustenta cada variable y la conjunción de todas ellas hasta cierto punto o no las soporta. No estamos armando muñequitos con piezas que le pongo el culo da la barbie la cabeza de mario bross y las patas de no se quién más.

El problema es que la gente tiene una cantidad de información desorganizada en la cabeza, y piensa que todo vale. No es así. Hay procedimientos que valen en unas situaciones y en otras no valen.

Bueno, pero sigo pensando que el peso muerto y sentadillas TAN pesadas como para levantar 180 kilos, provocan un desgaste tan fuerte y un altisimo riesgo de lesion incluso con menos peso, que si el objetivo de la persona no es la fuerza, no sirve de nada que levante.
Y agomez, pienso que no es correcto eso, entiendo tu manera de plantear el asunto y entiendo tu manera de entender lo que es ser fuerte de lo que no.
Pero no para tener un cuerpo grande y hipertrofiado no hace falta levantar 180 kilos en sentadilla.
Si lo que quiere el tio es ganar fuerza, claro que sera obligatorio que levante esas cantidades de peso incluso mas, y en el caso de que quisiera competir, obligatorio tambien.
Esque no lo entiendo agomez y jamas lo entendere, porque no se puede entender nada, aqui no se puede dar por hecho que todo el mundo quiere ser levantador, y eso de que para saber el nivel en el que esta una persona hace falta saber lo que levanta en sentadilla y peso muerto, servira para powerlifting o halterofilia, para culturismo eso no nos dice nada, ya que el nivel de la persona nos lo dira, como se vea, la madurez de su musculo, el tamaño, los años de entreno, las estriaciones, la calidad muscular, eso nos lo dira, no el cuanto levante.
Saber cuanto levanta en peso muerto no nos va a decir el nivel de desarrollo que tiene la persona, porque puede estar levantando 200 kilos y quitarse la camiseta y parecer un gorrion, y eso no es culturismo.
El musculo crece con comida y con fatiga aplicada en el que produzca un desgarro de las fibras que posteriormente se nutriran con la dieta de la persona y creceran, punto.
No crece a base de levantar cada vez mas peso en una sentadilla o en un peso muerto, y tampoco es necesario para nadie.

Pero bueno cada uno de nosotros tiene una opinion, tu hablas desde la experiencia en halterofilia y power y yo desde la experiencia del desarrolllo hipertrofico.
 
Última edición:
Y sí, obviamente depende los objetivos, los recursos (dinero, tiempo, posibilidad de acudir a un gimnasio) y por último la voluntad o ganas.

Hay quienes logran importante desarrollo de masa muscular haciendo meramente calistenia y ejercicios con peso corporal.

Hay quienes hacen weider de un músculo por día hace años, y también desarrollan masa muscular.

Cada enfoque me imagino que tendrá un techo, incluso haciendo básicos, porque el desarrollo muscular tampoco es infinito.

Yo creo que al final, si no es por gusto, hacer las cosas obligado o sintiendo que se está pagando un precio para un fin, pero a costa de pasarlo mal, no es sustentable y tarde o temprano se abandona.

Saludos!
 
En sentadilla levanto en total unos 90 kg pero tengo una tendinitis que no puedo subir mas peso.
Y en peso muerto lo que muevo es 30 kg a cada lado.
Mi objetivo ahora es marcar y cuando llegue septiembre me quiero hipertrofiar pero no se cómo debo engocar. Gracias por vuestra respuesta
 
Cuando pongo 180 k es un número ilustrativo de una situación, si nunca viste alguien de 70 k levantando eso, bueno, entiendo que te asuste. Pero existen. De todas maneras el centro no está en el número en sí sino en que son situaciones diferentes, el individuo que es fuerte y el meketreffe que no lo es.
 
En sentadilla levanto en total unos 90 kg pero tengo una tendinitis que no puedo subir mas peso.
Y en peso muerto lo que muevo es 30 kg a cada lado.
Mi objetivo ahora es marcar y cuando llegue septiembre me quiero hipertrofiar pero no se cómo debo engocar. Gracias por vuestra respuesta


Tu objetivo está errado. Justamente te pregunté esos datos porque me imaginé clarísimo por donde venías.
Como dice un colega aquí, tú estás sub- entrenado y sub- nutrido.

La tendinitis misma es una demostración clara de mi afirmación.

No estás, bajo ningún concepto, en situación de todavía agredir más un físico extremamente debilitado. Te pones a tentar marcar y tu testosterona va a bajar mucho más de lo baja que ya debe estar, articulaciones peor y ni sueñes con el aspecto que piensas vas a conseguir.

Por el contrario, lo primero es curar la tendinitis, y lo segundo fortalecerte. Para ambas cosas necesitas una alimentación correcta, que a ojos vista no tienes.

Bueno, el debate empieza sólo aquí porque con los datos mi posición está bien fundamentada si alguien le parece que está errado que contraargumente en lugar de venir con boludeces genéricas que no toman en cuenta los datos de la situación particular
 
"El musculo crece con comida y con fatiga aplicada en el que produzca un desgarro de las fibras que posteriormente se nutriran con la dieta de la persona y creceran, punto.
No crece a base de levantar cada vez mas peso en una sentadilla o en un peso muerto, y tampoco es necesario para nadie."

Así habla quien nunca experimentó levantar peso con peso grande y leyo mucho o vio entrenar otros.

Porque para que el músculo crezca, el organismo debe sustentar eso, y el organismo del débil no sustenta lo mismo que el organismo del fuerte.
Toda esa teoría es muy linda, pero no funciona porque no toma la realidad sino solamente fracciones de ella.
Quien permite cualquier crecimiento es el organismo, el global del aparato circulatorio, endocrino, digestivo. Si eso no está, la cosa no anda. Y quien nunca se puso grandes kgs arriba, pues no lo sabe. No sabe cómo el organismo se stressa, cómo el estómago se vuelve de Perro, el hígado se vuelve un reactor nuclear y el corazón una bomba atómica.
No son sólo músculos. Los músculos son la parte visible. Hay que entender el proceso todo, pero claro, eso hay que vivirlo también para entenderlo.

la gente no se da cuenta que si fuese tan fácil como "romper fibras y meter comida para adentro" la calle estaría llena de musas y musos fitness; Lamento, no es tan fácil. No es como ir a la sastrería y pedir un traje con tal o cual corte. Es decir, para algunos sí es muy fácil, para otros no lo es.
 
Última edición:
Hola según tu criterio lo que debo hacer es curar la tendinitis. ¿Como la puedo curará?
Posteriormente de que manera debo comenzar a tener hipertrofia definir.

Gracias por la ayuda
 
Bueno la cosa es así: la tendinitis tiene su origen en pequeñas lesiones del tendón, esas lesiones deben cicatrizar para que el problema desaparezca.

Para cicatrizar necesitan lo siguiente:

- eliminar stress excesivo
- nutrición adecuada
- circulación de sangre

El stress excesivo viene dado por todo lo que da dolor, es decir si la sentadilla con la barra no duele pero con 60 k duele, entonces es para ir haciendo con la barra e ir subiendo muy gradualmente, siempre por debajo del dolor. Misma cosa con prensa o extensiones o cualquier otro ejercicio. También evitar estiramientos forzados y ejercicios de impacto como correr o saltar. Si sentadilla con la barra sola ya duele, entonces hay que darle reposo.

La nutrición adecuada requiere equilibrio calórico al menos (es decir, no estar bajando de peso, si uno está bajando de peso y está lesionado, a no ser que sea un gordo, está jodiendo la lesión) , vitaminas y proteínas, específicamente vitamina C y colágeno.

La circulación adecuada se estimula con, aparte del ejercicio local que se pueda hacer, con masajes con algun tipo de linimento, o alcanfor o aji picante. Yo particularmente uso ají picante disuelto en aceite de cocina, te deja el lugar quemando, pero lleva muchos nutrientes al tendón y le permite recuperar más rápidamente su condición.
 
Para desarrollar en tu condición toca que sea un proceso simultáneo a un fortalecimiento, que está vinculado también al organismo que va a sustentar ese desarrollo.

Vas subiendo los básicos y agregando ejercicios no básicos segun necesidad, y controlas el aumento de peso de forma que no engordes. Si a esto le quieres llamar "volumen", pues es volumen.

Si estás con una alimentación de calidad, no vas a estar gordo, pero eventualmente puedes caer hasta por debajo de lo saludable para un evento especial. Esto es la tal de "definición" para después volver al normal de "no gordo"

En lo que toca a alimentación, macros y calorías son importantes, pero no es lo único. Nutrientes suficientes marcan diferencias importantes, así que si quieres mejorar por ese lado, es algo que generalmente hay margen, es claro que aqui se está poniendo información, pero también se puede debatir el caso particular.
 
Dónde puedo comprar en España ají picante?
Sobre la dieta de macro y distribución dónde puedo consultar para hacer lo correcto??

Gracias por tu ayuda
 
Macros y distribución están en los mensajes fijos de este apartado (dietas), el resto también está bastante comentado, dar prioridad a vegetales frescos, que las carnes sean variadas, evitar cereales refinados.
 
Pone cómo estás comiendo ahora, el hecho que las cantidades estén bien no significa que estén bien todos los nutrientes. Si los nutrientes están variados, y bien, y la cantidad está excesiva, entonces se puede ver por dónde reducir. Aunque en tu caso, las cantidades no pueden estar excesivas porque si no estabas con exceso de peso que no estás. Otra cosa es que no tengas el físico de atleta que te gustaría.

La alimentación óptima sólo va a dar resultados óptimos en la figura (si va conjugada con un entrenamiento serio)
 
Los 3 puntos que plantea bbeatz, para mí tienen una respuesta que es clave, y que merece estar aparte. Voy a dar esa respuesta en el debate genérico que hice para eso:

Indice de brutalidad, relaciones y transferencia.
 
Atrás
Arriba