Ayuda calorias

Joel_savage

New member
Hola a todos! Os queria consultar una duda que tengo bastante simple pero que me gustaria que me resolvierais si sois tan amables : )

Estoy haciendo rutina de fuerza ( 5 3 1 ) Con hipertrofia ( Boring but big) llevo solo un ciclo y me ha ido bastante bien y me gusta

Empece la rutina pesando 84,3 y ahora peso 84,7, algo lógico siendo por asi decirlo el acondicionamiento y no he subido calorias

Al grano : las calorias solo han de subise cuando uno se atasca en peso corporal o en kilos movidos en la rutina ( o que baje el rendimiento ) ?

Yo pensaba que si no quieres ganar grasa en exceso es mejor ir aumentando pesos con las mismas calorias hasta que necesites mas energia, que pensais?

Mi 1rm son 95 Banca, 175 Peso muerto, 135 Sentadillas y 70 PM
Gracias !
 
Vas subiendo a medida que necesitas.
Si no te sientes como un buitre famélico no necesitas hincharte a comer sólo por comer más.

En el momento estás en el equilibrio y controlado, si comienzas a comer más un poco para satisfacer el hambre, no hay problema, igual controlas no pasarte, tienes los números como referencia, es sólo mantener el proceso bajo control.
 
Vas subiendo a medida que necesitas.
Si no te sientes como un buitre famélico no necesitas hincharte a comer sólo por comer más.

En el momento estás en el equilibrio y controlado, si comienzas a comer más un poco para satisfacer el hambre, no hay problema, igual controlas no pasarte, tienes los números como referencia, es sólo mantener el proceso bajo control.

Muchas gracias Agomez
Entonces si por ejemplo tengo una dieta variada en nutrientes, y que contenga por ejemplo 2200 calorias, y no paso hambre y el rendimiento va subiendo igual, no hace falta subir calorias no?

Mi objetivo es fuerza y estetica
 
vamos a suponer que estás con 2200 calorias
entrenas
tienes hambre
comiste las 2200 calorias
sigues con hambre
comes más un poco
paró el hambre
todo bien
sigue el hambre
comes más un poco, si ves que el "poco" va llegando a 300 o 400 cal, entonces hay que revisar porque algo anda errado
Si continuas entre las 2200 y 2500 y progresas, todo bien, si no progresas, algo anda errado.

Una vez que progresaste y subiste bastante las marcas y algo el peso, ya las calorías de equilibrio no van a ser más 2200 sino más tal vez 2500, ahi si tienes hambre otra vez puedes subir "mas un poco"
 
vamos a suponer que estás con 2200 calorias
entrenas
tienes hambre
comiste las 2200 calorias
sigues con hambre
comes más un poco
paró el hambre
todo bien
sigue el hambre
comes más un poco, si ves que el "poco" va llegando a 300 o 400 cal, entonces hay que revisar porque algo anda errado
Si continuas entre las 2200 y 2500 y progresas, todo bien, si no progresas, algo anda errado.

Una vez que progresaste y subiste bastante las marcas y algo el peso, ya las calorías de equilibrio no van a ser más 2200 sino más tal vez 2500, ahi si tienes hambre otra vez puedes subir "mas un poco"

Muchísimas gracias, me lo explicaste de fábula y me quedó bien claro
Gracias !
 
vamos a suponer que estás con 2200 calorias
entrenas
tienes hambre
comiste las 2200 calorias
sigues con hambre
comes más un poco
paró el hambre
todo bien
sigue el hambre
comes más un poco, si ves que el "poco" va llegando a 300 o 400 cal, entonces hay que revisar porque algo anda errado
Si continuas entre las 2200 y 2500 y progresas, todo bien, si no progresas, algo anda errado.

Una vez que progresaste y subiste bastante las marcas y algo el peso, ya las calorías de equilibrio no van a ser más 2200 sino más tal vez 2500, ahi si tienes hambre otra vez puedes subir "mas un poco"

así está bien para alguien que entrena fuerza para alguien que busca hipertrofia el hambre no es un parametro suficientemente confiable para mejorar tu estética, porque el hambre no solo depende de la rutina sino también de lo que te pasa en el día. Sin contar que hay gente que tiene mucha hambre de forma natural y gente que tiene poca hambre.
 
Si tus objetivos son serios o elevados entonces tenes que tener en cuenta dos cosas en primer lugar tu porcentaje de grasa corporal, si tenes un 15% entonces no subas las calorías porque existe lo que se llama particionamiento calorico negativo...que es particionamiento calorico? para explicarlo de forma simple el particionamiento calorido define la relación musculo/grasa que te va a dar el consumo de calorías o sea cuanto de lo que comes va a transformarse en músculo y cuanto en grasa. Si tu porcentaje de grasa corporal es alto o medio +15% el particionamiento calorico te va a dar en favor de la grasa y en contra del músculo si tu porcentaje está entre 10-15% el particionamiento te va a dar a favor del músculo por eso es tan importante tener en cuenta el porcentaje de grasa corporal.

Esto significa que si tu porcentaje graso está por encima del 15% entonces no te conviene aumentar las calorías

En segundo lugar tenes que ser convervador en el calculo de calorías, tu peso en libra x 18 en tu caso 3300-3350 kcal como punto de partida, es preferible subir poco a poco que mucho y que eso sea mucha grasa. Ese calculo inicial como bien lo he dicho es un punto de partida hay que ver como responder tu cuerpo a ese número.
 
así está bien para alguien que entrena fuerza para alguien que busca hipertrofia el hambre no es un parametro suficientemente confiable para mejorar tu estética, porque el hambre no solo depende de la rutina sino también de lo que te pasa en el día. Sin contar que hay gente que tiene mucha hambre de forma natural y gente que tiene poca hambre.

Sí, de acuerdo, aún entrenando fuerza está errado ponerse a engordar por gusto. La idea es mantener ambos parámetros como control, es decir si tiene hambre por hasta más 200 - 300 kcal y está avanzando, no habría mucho problema porque está dentro de los parámetros que estaría en volumen. Si agrega más de eso al equilibrio y continúa teniendo hambre, entonces hay que reestudiar la cosa porque para mí hay algo errado o en el cálculo o en la comida o hasta en el funcionamiento orgánico de cada uno.

Si no tiene hambre y progresa, no hay problema, si no progresa, entonces ahí habría que ver el caso particular.
 
Si tus objetivos son serios o elevados entonces tenes que tener en cuenta dos cosas en primer lugar tu porcentaje de grasa corporal, si tenes un 15% entonces no subas las calorías porque existe lo que se llama particionamiento calorico negativo...que es particionamiento calorico? para explicarlo de forma simple el particionamiento calorido define la relación musculo/grasa que te va a dar el consumo de calorías o sea cuanto de lo que comes va a transformarse en músculo y cuanto en grasa. Si tu porcentaje de grasa corporal es alto o medio +15% el particionamiento calorico te va a dar en favor de la grasa y en contra del músculo si tu porcentaje está entre 10-15% el particionamiento te va a dar a favor del músculo por eso es tan importante tener en cuenta el porcentaje de grasa corporal.

Esto significa que si tu porcentaje graso está por encima del 15% entonces no te conviene aumentar las calorías

En segundo lugar tenes que ser convervador en el calculo de calorías, tu peso en libra x 18 en tu caso 3300-3350 kcal como punto de partida, es preferible subir poco a poco que mucho y que eso sea mucha grasa. Ese calculo inicial como bien lo he dicho es un punto de partida hay que ver como responder tu cuerpo a ese número.

Uff ahi me has pillado y me he liado un poc8
A ver sobre mi porcentaje de grasa estare sibre un 13% , acabe definicion consumiendo 2000 calorias, y ahora estaba haciendo dieta inversa para regular los temas hormonales y no haber un efecto rebote, ( añadiendo 150 cal semanales hasta que emoiece a subir de peso)

Dices que tengo que consumir 3000 calorias? Ahira ando en 2200, supongo que diras de ir progresivamente hadta llegar a esa cifra no? Porque no se si deberia aumentar casi 1000 calorias de golpe :S

En nivel de fuerza voy bien, estoy progresando en la 5 3 1 bien ( BBB)y en tema hambre, no paso mucha de momento, di ganas de algun antojo como un helado xD pero supongo es normal

Que me aconsejas, ir subiendo poco a poco no?
 
Yo creo que el tema es mantener un doble o mejor dicho triple control

Si uno
1) se siente bien, va subiendo marcas
2) tiene las calorías razonablemente cerca de la referencia y
3) no está pasando hambre

Entonces no debería aumentar, si comienza a pasar hambre (verificando-se los dos anteriores) subir en la medida de no pasar hambre, no más. Si para estar bien y sin hambre, las calorías se alejan de la referencia, entonces hay que reestudiar la cosa porque hay algo errado.
 
Atrás
Arriba