Fin de Smolov jr. Con qué seguir?

Plexi

New member
Buenass gente. Como dice el título, estoy a un día de terminar dos programas smolov jr, uno en fondos y el otro en dominadas. Les quería consultar qué programa empezar cuando las finalice. Estuve averiguando y generalmente coinciden en que debido al alto volumen y frecuencia de la smolov se debería optar por un programa similar, para mantener las ganancias. Pero me gustaría saber sus opiniones. Mis opciones serían, luego de hacer una descarga: iniciar otra smolov jr o bajar el volumen y subir la intensidad (estilo 3/5x3 e ir subiendo peso). Aclaró que mi objetivo es puramente la fuerza y explosividad en ejercicios de calistenia. Desde ya, muchas gracias
 
smolov no es para fondos ni para dominadas. Es para los levantamientos.

Seamos claros: el objetivo la calistenia y la gimnasia es lograr determinadas figuras. Para eso se pueden hacer paralelamente programas de musculación de apoyo, pero con objetivos concretos, y siempre que sean plausibles.

Pero no es posible tomar "fondos y dominadas" como ejercicios en los que se va a producir un fortalecimiento indefinido. Va a llegar hasta donde es plausible y partir de ahí llega al conjunto "no errante o non wandering" que dicen los gringos y se queda dando vueltas sin avanzar más porque el vigor de la persona no es para avanzar más y pronto.

Para un fortalecimiento mayor se precisa un programa de gimnasio con levantamientos de verdad y con pesas de verdad. Ahora, no todo gimnasta precisa un fortalecimiento mayor, a veces quedándose como está le sirve.

Cada uno tiene que definir sus objetivos, si es lograr determinadas figuras, entonces la fuerza y desarrollo musculares tienen que ser suficientes para eso, pero sobre la suficiencia no le van a aportar nada. Ahora, si el objetivo es fortalecerse, entonces está cagando fuera del tarro pretender hacerlo con ese tipo de ejercicios.


Es como los contadores de Uruguay, que quieren aprender matemáticas a través de la contabilidad. Y después reclaman que no saben tanta matemática como los matemáticos.
 
gracias por responder. quizás no me explique bien: quisiera ganar fuerza y explosividad en los básicos de la calistenia para luego lograr los ejercicios más complicados con mi peso corporal, como serian las dominadas a una mano, muscle up explosivos, entre otros. y para esto necesito bastante fuera en lo que son los ejercicios pilares de esta disciplina. elegí la smolov jr porque he tenido buenas experiencias en sentadillas y press de banca en los momentos en que iba al gimnasio. ahora que lo empleé en estos ejercicios puedo decir que me funcionó, he ganado fuerza y explosividad. solo consultaba qué es a y consejable hacer luego de una smolov jr, si subir la intensidad, si usarla de nuevo, experiencias que hayan tenido ustedes con esta rutina y su continuidad.
 
No existen "básicos de la calistenia" sino que es una disciplina aparte.

Primero defines el objetivo, si lo que quieres es fuerza y desarrollo o lo que quieres es especializarte en figuras y acrobacias, dicho sea con el máximo respeto, pero entendiendo que son objetivos diferentes.

Tanto sea dentro del primero como dentro del segundo, hay que ver cuál es la condición inicial y a dónde quieres llegar. A veces da para hacer de una forma medio gambiarra, a veces hay que hacerlo con todas las de la ley.

Entonces si no pones bien los objetivos y el nivel de fuerza que estás no hay cómo dar una opinión con fundamento.
 
Sí, en esos tienes razón. Mis máximos son: fondos 75kg, dominadas 50kg, sentadilla 130kg, press banca 110kg, peso muerto no he probado pero cuento con una barra con 100 kg y realizo 10 series de 8 rep, sin touch and go, peso 81 y mido 1,80 mts. Mi objetivo principal es fuerza y control de ejercicios como el muscle up, front lever, impossible dip, dominadas a un brazo. Aunque también sigo progresiones de ejercicios isométricos, como la plancha y el front, que lo que más necesitan, ademas de una base sólida de fuerza es una práctica continua. Muchas gracias por responder arturo, espero haber aclarado algo el panorama
 
Bueno, fuerza fuerza, con una sentadilla de 20 k más que el press banca, no la vas a subir más si no subes la sentadilla y el peso muerto.

But that isn´t important. Pero eso no es importante para el caso porque la fuerza que tienes, si el objetivo es gimnasia es suficiente. Es decir, si quieres trabajar lo específico sin aumentar más la fuerza, yo no soy entendido en gimnasia, pero me parece que estás suficiente. Que se trata mas que nada de trabajar los movimientos esos en que hay dificultad, por ejemplo un muscle up ni la primera ni la segunda parte te debían costar nada, fundamentalmente sería practicar la transición. Claro, esto es a vista de sentido común, no soy entrenador de gimnasia.
 
Claro, lo que menos me interesa es ganar masa muscular, lo que me dificultaría la totalidad de los ejercicios. Entonces, Arturo, que progresión o programa me recomendarías para aumentar el peso movido. Para una dominada estricta a una mano es lógico que necesitemos levantar el 100% de nuestro peso. Te pregunto entonces enfocado totalmente a la fuerza máxima, que es lo óptimo? Frecuencia con intensidad alta? Trabajar los puntos de estancamiento del movimiento con paradas o fuerza isometrica? La smolov jr me funcionó, podría emplearla de nuevo. Pero como toda persona quiero el óptimo, lograr la mayor ganancia de fuerza, en el menor tiempo posible. La combinación de frecuencia, volumen e intensidad .
 
Para levantar más peso, no hay prácticamente más progresión, porque no tienes más fuerza orgánica.
Para aumentar la fuerza orgánica, hay que trabajar sobre los básicos de pesas, subir mucho la sentadilla y el peso muerto.

Si eso no te interesa, no hay cómo subir la fuerza, entonces la que te queda es mejorar la eficiencia como gimnasta.

No hay programas de fuerza para dominadas y fondos. Hay programa de fuerza para levantamientos, subiendo levanamientos subes dominadas y fondos, pero sin los levantamientos progresas hasta un cierto punto y ahí llegas al "no errante" o "non wandering" que dicen los gringos, es decir no progresas más.
 
Perfecto, me enfocaré en eso entonces. Comprar peso y aumentar el peso muerto, sentadillas y presses. Muchas gracias por tu tiempo
 
Atrás
Arriba