Duda rutina wider + sentadilla, peso muerto...

Lanez

New member
Bueno, resulta que recien comence a entrenar de verdad en un gimnasio. El tema es que voy con mi hermano, que lleva ya bastante tiempo. Resulta que el hace weider, pero como segun me comentasteis es bastante beneficioso meter ejercicios como sentadilla, peso muerto, pres militar...


Actualmente y tal y como ha estructurado mi hermano los entrenamientos han sido:

Lunes: hombro
Martes: pecho
Miercoles: espalda
Jueves: biceps triceps

La verdad es que es mas que nada ahora al principio, que prefiero que me guie él un poco. Mas adelante ya tengo pensado cambiar algunas cosas. Como por ejemplo, poner pierna el viernes.


Mi duda es la siguiente: Es posible poner esos dias de entrenamiento y luego poner por ejemplo, sabado sentadilla, press de banca y demas? Sera perjudicial?

En el caso de poner el sabado para hacer esas cosas, seria perjudicial hacer en un mismo entrenamiento press de banca y sentadilla por ejemplo?

Quizas sean dudas tontas, pero prefiero preguntar, no pierdo nada preguntando...

Vi un video de powerexplosive donde comentaba que si se quieren progresos y no lesionarte hay que hacer 2 dias de sentadilla, peso muerto y demas como mucho. La verdad estoy un poco confundido.

Sinceramente, me gusta entrenar, si por mi fuera, haria una rutina full body por la mañana y una weider por la tarde. Se que seria perjudicial, lastima.
 
Última edición:
Esa rutina tiene una pinta horrible. Que sea weider no quiere decir que no deba llevar basicos. Los basicos van en cualquier rutina, simplemente unas rutinas de adaptan mas a una persona que a otra.

Mi consejo es que olvides esa rutina, y si acabas de empezar, una fullbody está bien. Y si entrenas con fullbody como hay que entrenar, no deberias tener muchas ganas de volver por la tarde al gym..
 
Ami al ver esto me surgen un par de dudas:
1-Que pasa con las piernas? no las veo en ningun dia, y eso de que mas adelante le quieres agregar un dia de pierna.. Si lo tienes que agregar lo agregas de primeras, la pierna es un musculo igual que el pecho y que el biceps, si que es cierto que es mas jodida que entrenar el pecho u otras partes, porque si la entrenas de verdad, te mareas, te entran nauseas, queman a horrores, vas caminando y se te duermen momentaneamente y parece que te caes.. pero es lo que hay, la pierna se entrena desde el primer dia, luego, por el tipo de rutina que haces, y aunque no lo hayas dicho (corrigeme si me equivoco) creo que tu objetivo es la estetica corporal, es decir, una ganancia muscular, por lo tanto, porque miras videos de explosivo? porque no compras un libro de culturismo y porque no compras un libro de musculacion y lo lees? powerexplosive es powerlifter, y su objetivo es la funcionalidad y la fuerza, por lo tanto si ese no es tu objetivo, algunas cosas de caracter cientifico te pueden interesar pero no cometas el error que muchos cometen aqui, todo el santo dia mirando videos de youtube, en youtube no esta la informacion real, en youtube no esta la clave del culturismo ni de la hipertrofia ni de nada, en youtube hay un 10-15 % de informacin veridica y lo demas son teorias de bro de gimnasio y sobretodo, se ha puesto muy de moda entrenar fuerza para una persona que quiere hipertrofia, no te dejes liar, la fuerza es importante si, pero entrenando solo basicos no vas a tener un cuerpo bonito, mas bien desproporcionado, entrena los basicos, y termina el trabajo con ejercicio locales, la mezcla de ambos son lo que te daran un buena forma fisica.
Luego, empiezas con hombro, y al dia siguiente pecho, es lo que siempre digo de las rutinas weider mal hechas, los musculos no se pueden solapar ni joderse entre si, porque entonces mas que progresar, involucionamos.
Si tu haces hombro el lunes, al dia siguiente no tiene sentido que hagas pecho, en el entreno de pecho ya esta interviniendo el hombro en muchos de los ejercicios, sobretodo el deltoide anterior, si quieres hacer weider hazla, pero hazla bien.
Opcion 1: Lunes pecho, Martes espalda, Miercoles Hombros, Jueves piernas, Viernes Biceps, triceps.
Opcion 2: Lunes espalda, Martes pecho, , Miercoles Hombros, Jueves piernas, Viernes Biceps, triceps.
Opcion 3: Lunes espalda biceps, Martes pecho triceps, , Miercoles Hombros, Jueves piernas. Viernes, repites algo.
Opcion 4: Lunes pecho triceps, Martes espalda biceps, Miercoles Hombros, Jueves piernas, Viernes Repites algo.
Donde pone repites algo, repites algo menos pierna que la acabas de hacer el jueves, y si quieres el sabado, metele otra vez a la pierna.
 
Piernas para mi son importantes, eso sí es verdad mucha gente tiene miedo a piernas no sé por qué es una parte importante xD quieren lucir bíceps y pecho las piernas como palillos
 
El tema no es sólo "piernas" porque el cuerpo no se vende por pedazos como si fuese una carnicería.

Es el organismo que va a sustentar todo el proceso que tiene que estimularse. Porque MI estómago y MI higado son mucho más fuertes que los del compañero que levanta weider 3 días y por ese motivo yo puedo comer bien sin problema y él tiene que empujarse la comida para abajo con el desentupidor del cagadero. Por eso yo me tengo que controlar para no comer de más, y el pobrecito "no llega a las calorías". Y por el mismo motivo yo no voy a conseguir procesar la comida como la procesa un tipo mucho más fuerte que yo.

El aparato circulatorio, la respiración, el aparato digestivo, tienen que adaptarse al nivel de un atleta, con músculos de atleta, estructura de atleta, y cabeza de atleta.

Por eso los ejercicios básicos no son "piernas" o "lumbares" o "pectoral". Son ejercicios que encaminan el organismo entero (incluyendo la mente) para otro patamar diferente.

Pero claro, las cabecitas que piensan en "musculitos" no son capaz de entender eso. Hay que haberlo vivido para poderlo contar como dice la música.

Como dijo un compañero recientemente "yo pensaba que al hacer ejercicio le dábamos forma al cuerpo mientras engordábamos"
 
El problema es que si nosotros nos metemos en esto porque cuando teníamos 9 años nos gustaba luchar, nos gustaba más que nos regalaran un martillo para quebrar piedras, nos gustaba hacer trabajo pesado o nos gustaba leer las historias de superman y del hombre araña.

Resulta que los primeros, como nos gusta el esfuerzo y la capacidad física, vemos natural entrenar pesado, los otros piensan que va a venir Stan Lee y les va a dibujar el fisiquito del superheroe.
 
El problema es que si nosotros nos metemos en esto porque cuando teníamos 9 años nos gustaba luchar, nos gustaba más que nos regalaran un martillo para quebrar piedras, nos gustaba hacer trabajo pesado o nos gustaba leer las historias de superman y del hombre araña.

Resulta que los primeros, como nos gusta el esfuerzo y la capacidad física, vemos natural entrenar pesado, los otros piensan que va a venir Stan Lee y les va a dibujar el fisiquito del superheroe.

Es verdad lo que dices, como se dice si quieres avanzar tienes que esforzarte si no siempre estaras en el mismo sitio es lo que han dicho siempre si algo quieres lucha por lo que quieres.

Ya que haces pesas que sea todo el cuerpo pero las piernas pienso es una de las partes importantes es decir, de aquellas personas que sólo les interesa marca un poco de pecho, bíceps y sobre todo abdominales para que les vean bien en la playa, además de hacerlo siempre un mes antes de que empiece el verano y el resto del año no hacen gran cosa.

Así y todo, si se quiere ganar músculo entrenar las piernas es básico, ya que dejándolas sin entrenar se deja en torno a un 30% de la musculatura sin entrenar, si se entrenan se activa mucho más el crecimiento muscular y la activación de las hormonas anabólicas con lo que todo tu cuerpo crecerá mucho más.
 
Pero no es sólo piernas.
Cuando entrenas sentadillas haces:

- cerebro
- corazón
- pulmones
- aparato circulatorio
- músculos del abdomen y de la espalda
- glándulas endócrinas

Y después de hacer trabajas
- aparato digestivo
- sistema linfático
- riñones

Por eso no es sólo "piernas más desarrolladas", es todo un organismo adaptado a vivir en un patamar superior.

Por eso hasta yo, si me pongo a correr los 10.000 m hasta con sobrepeso consigo la mitad del rendimiento de un atleta de primer nivel pesando el doble que él. Sin embargo, un tipo flaquito que corre todos los días, ni jodiendo llega a levantar la mitad de lo que levanta un levantador de primer nivel que pesa lo mismo que él.

Por qué, porque el organismo es vigoroso. El cerebro está preparado para luchar de verdad.

La diferencia va mucho más allá que en el tamaño del quadríceps.
 
@pepineldelarumia comprendo a lo que te refieres, por tanto, pondre los ejercicios de basicos dentro de la weider. Realmente nose porque no se me havia ocurrido.

@bbeatzz por eso comentaba, que tenia pensado poner dia de pierna, cuando decia dentro de un tiempo me referia a dentro de un par de dias, que me termine de acostumbrar al gimnasio y pueda ir mas por libre. Tambien se lo que dices de powerexplosive, ya lo tenia en cuenta, por eso he preguntado si realmente en mi caso seria asi. Me recomiendas algun libro en concreto? Modificare mi rutina para poner tal y como me comentas tu, tiene logica, el segundo dia haciendo pecho notaba molestia por el dia anterior del hombro con agujetas.


no hay nada que hacer la gente le tiene miedo al esfuerzo.

No se quien te crees para generalizar y meterme en ese saco. A caso vives conmigo? Me sigues al gimnasio? Tienes alguna bola que todo lo ve?? No sabes nada de mi. Precisamente me estoy esforzando y bastante. Pedi consejo y me dijisteis que comenzara a comer saludable, que modificara mis habitos y mi alimentacion, y me informé y lo he hecho. Tambien me comentasteis que hiciera un par de modificaciones en mi dieta, y los hice y estoy llevando a cabo la dieta. Tambien me recomendasteis que me apuntara a un gimnasio de verdad, y lo he hecho, y esta semana me he dejado los cojones ahi. Me recomendasteis que hiciera basicos, y estoy tratando de modificar mi rutina para ello. No se nada de nada, eso es obvio, pero me informo y estoy constantemente leyendo hilos antiguos para tratar de mejorar. No entiendo tu comentario, cada uno sabra, solo se que opinas de algo que no sabes, el tiempo dira, yo solo se que me estoy esforzando por cambiar y que tu comentario esta fuera de lugar.


@mariajosefa para mi tambien, por eso trato de añadirlo en mi rutina, no quiero ser un patapollo


@agomez no sabia que influyeran tanto, mas que mas para añadirlas a mi rutina



Una duda que sigo teniendo es: Si meto los basicos en la weider, y como el sabado no tengo ningun musculo mas que trabajar, puedo poner ese dia como si fuera un dia de full body? Es decir cada dia un musculo, y el sabado todo el cuerpo haciendo sentadilla, press de banca, dominadas y press militar. Obviamente haria pierna cualquier dia menos el viernes....
 
Última edición:
Para mi hay que tener un plan de entrenamiento que te limite la condicion fisica general, y no un musculo en particular, por eso no le veo sentido a la weider de esta forma.

Un dia de hombros, si a partir de la 5-6 serie sobretodo a 8-12 repeticiones tienes una congestion y disminucion de fuerza en ese musculo que las series que haces son pesimas a partir de ahí, por lo menos para mí. Y esto te hace perder un dia, cuando ese dia podias haberlo aprovechado para entrenar mas cosas hasta que la condicion fisica general tuya sea la que te limite.

Una rutina torso pierna si quieres entrenar bastantes dias para mi es lo ideal.

Excepto en ectomorfos que no lo sé, porque les supone mas desgaste y lo mismo es contraproducente, para el resto para mi nunca es malo acumular volumen, es decir hacer mas el mismo dia y mas dias a la semana, siempre que tu cuerpo y musculos lo aguante (que no estes de bajon o con agujetas o falta de fuerzas, al final sabes cuando te has pasado o te estas pasando) y que las series que hagas sean efectivas o razonables, si puedes hacer descansado 5 repeticiones con 100kg de press banca pues para mi no tiene sentido seguir entrenando press de banca cuando no puedas hacer 5 repeticiones con por ejemplo 80 kg, y esto en musculos pequeños es mas acusado. Y entrenar separando 48 entre entrenamiento del mismo grupo muscular.

Desde mi punto de vista estimulas mas un musculo con weider el dia que lo entrenas, pero puedes tener muchisima congestion y agujetas con 6 series de hombros, 7 de sentadillas.... con lo que considero que el estimulo ha sido mas que suficiente, y el musculo recibe estimulos cada 48h en tu caso cada semana.

El efecto hormonal de entrenar muchisima parte del cuerpo, hacer peso muerto y sentadilla es mucho mayor que entrenar hombros o brazo.
 
Yo tambien entreno un musculo por dia Lunes ESPALDAS Martes Pecho Miercoles Piernas Jueves Brazos Viernes Hombros y sabados y Domingos descansar a mi me va me recupero.

MI PREGUNTA COMO SER¡A MEJOR REPARTIR LOS MUSCULOS SI UNO ENTRENA CINCO DIAS
 
El tema es que si uno está en la etapa formativa, y hasta los más extremistas van a entender que alguien que no hace una sentadilla con 100 k está en etapa formativa, el entrenamiento no es por músculos sino por ejercicios.

Al menos en la etapa formativa, y hasta los más weideristas (menos kityasuni que igual discrepa por discrepar), reconocen que lo fundamental es centrar en subir los básicos y que es preferible que vayan con una regularidad de dos veces semanales lo mínimo. Aun que por motivación hagas curl de bíceps y ese tipo de cosas.
 
@bbeatzz por eso comentaba, que tenia pensado poner dia de pierna, cuando decia dentro de un tiempo me referia a dentro de un par de dias, que me termine de acostumbrar al gimnasio y pueda ir mas por libre. Tambien se lo que dices de powerexplosive, ya lo tenia en cuenta, por eso he preguntado si realmente en mi caso seria asi. Me recomiendas algun libro en concreto? Modificare mi rutina para poner tal y como me comentas tu, tiene logica, el segundo dia haciendo pecho notaba molestia por el dia anterior del hombro con agujetas.
Mirate libros de clemente hernandez, o de poliquin, para empezar te van a venir bien, sobretodo clemente hernandez tiene unos libros muy muy buenos.
 
Yo tambien entreno un musculo por dia Lunes ESPALDAS Martes Pecho Miercoles Piernas Jueves Brazos Viernes Hombros y sabados y Domingos descansar a mi me va me recupero.

MI PREGUNTA COMO SER¡A MEJOR REPARTIR LOS MUSCULOS SI UNO ENTRENA CINCO DIAS

Para 5 días y a este nivel una rutina phat sería lo mejor
push
pull
piernas
descanso
torso
piernas

pero por lo general da lo mismo en este nivel hacer rutinas de 4 días push-pull o torso-piernas. Al menos hasta tener una buena base.
 
Atrás
Arriba