Ayuda a un gordo

Indio13

New member
Buenos días, me presento, soy Nacho, y llevo leyendo vuestro foro desde hace un par de meses, abro este hilo por si podéis ayudarme, he leído ya muchas formulas, dietas, sobre el HITT, rutinas, etc, etc. El caso es que realmente quiero cambiar mi aspecto físico, y es que mido 1.70 y peso 94 kg, no es que esté gordísimo, pero señores estoy gordo,y me siento mal conmigo mismo y tengo 26 años, el caso es que quiero hacer un cambio radical de mi aspecto, porque además me estoy haciendo el laser por todo el cuerpo (soy extremadamente peludo) y me voy a poner pelo (ya que con 24 años ya estaba calvo).
El escribiros a ustedes es una situación ya casi desesperada por mi parte, pero es que hasta mis amigos y algunos familiares han apostado dinero que no consigo adelgazar 10 kilos en 6 meses. El cuerpo que deseo no es más que un cuerpo delgado y que se marquen bien los músculos, no quiero ser un culturista al estilo The Rock, ni ninguna locura de cuerpo, sólo lo suficiente para sentirme bien conmigo mismo. Aunque si por mi fuera tendría un cuerpo típico de la película de 300.
Después de estar casi 5 años sin hacer nada de ejercicio, llevo apuntado al Gym casi un mes, pero aún no he empezado con una rutina específica y este lunes quiero empezar ya de forma seria, mi idea es ir de lunes a viernes y estar unas 2 horas diarias. Si fuera necesario más tiempo para cumplir mi objetivo no me importaría.
La verdad es que quiero callar las bocas a todas esas personas que se han metido conmigo tanto tiempo, quiero demostrarles y demostrarme a mi mismo que soy capaz de lograr cualquier objetivo que me proponga, porque la verdad es duro que ni mi novia crea que puedo conseguir el cuerpo que deseo.
Tenéis algún consejo, o alguna dieta sana, o alguna rutina que fuese idónea para mi??
Es preferible hacer HITT o estaría bien que fuese a clases como Bodypump o Spinning? Cualquier consejo os lo agradezco. Y perdonarme por abrir un post para mi caso específico, pero hay tantas formulas para llegar al objetivo que no me aclaro bien que sería lo mejor en mi caso.
 
Coloca una muestra de cómo es tu comida diaria, y vemos. Todo gordo piensa que come poco.
No te preocupes, cuando yo terminé el mestrado estaba igual que vos, y no me llevó mucho tiempo normalizarme.

"Cuando hagas otro ejercicio físico que no sea pesas recuerda que el color de las zapatillas combine con el de la ropa."
 
Hola agomez, me alegra mucho que me escribas tú, porque te tengo alta estima, porque siempre dices cosas muy interesantes. La verdad que no suelo comer mucho, pero eso sí, la comida o mi nutrición es pésima, por eso pienso que estoy gordo. Suelo hacer solo comida y cena. Y para comer normalmente como pescado o carne con arroz o patatas y para cenar suelo cenar bocadillos de algo ligerito o alguna ensalada con poca cosa, normalmente. Lo que pasa que últimamente he estado comiendo casi siempre fuera de casa y eso es algo que llevo muy mal. Pero vaya que mi idea es empezar una dieta, mejor, este último mes los días que he ido al Gym estoy haciendo 3 o 4 comidas, desayuno avena con agua o un zumo de naranja con un mollete de aceite y tomate, y como sobretodo arroz con pollo o con atún, y ceno fruta, sobretodo manzana o hago una macedonia, o una ensalada sencillita sin aliñar. Si meriendo algo suele ser un puñadito de frutos secos o una fruta. No creo que coma mucho la verdad, pero si es cierto que soy un descontrol, hay muchos días que como una vez al día y tan tranquilo. Pero se que eso no es bueno. Y a partir de este lunes quiero empezar una dieta equilibrada porque sino no voy a lograr mis objetivos. Un saludo.
 
Yo soy contrario a cambios radicales, cuando somos gordos, tenemos que asumir que

- comemos mucho
- buena parte de ese "comer mucho" es debido a la baja calidad de nutrientes
- nuestras funciones como gordos están algo alteradas con respecto a las de los magros.
- nuestra sicología también

Si pasamos de un día para otro de una alimentación de gordo a una de magro, y encima agregaos ejercicio físico, es la mejor receta para tener perjuicio físico o para abandonar en muy poco tiempo.

Por el contrario, como les explicaba a los compañeros días pasados, yo soy partidario de operación evolutiva y de usar el principio de pareto.

Es decir, comenzar cambiando lo más bruto, obtener beneficios, e ir aprendiendo con el proceso sobre nuestras particularidades y necesidades. Daremos cada paso cuando sabemos que ese paso va a tener costos bajos y beneficios altos. No importa la velocidad con que vamos y sí lo sustentable de los resultados.

Por eso, no soy partidario de "comenzar una dieta" sino de corregir los aspectos más errados de lo actual

Yo comenzaría por eliminar frituras azúcar refrigerantes y cereales refinados. Y aumentar la ingesta de vegetales de más alto poder nutritivo. Ese paso simple y plausible tiene que dar para notar una diferencia importante en salud energías y figura. Y además vas aprendiendo en dónde es que están las otras cosas que puedes modificar a corto plazo y dónde las que vas a tener que prepararte mejor
 
Estoy con AGomez, no te plantees la situación como buscar un cambio radical de la noche a la mañana.
Empieza a cambiar tus hábitos y estilo de vida de forma progresiva y controlada y deja que los cambios vayan llegando.
No te obsesiones con el espejo ni con la báscula. Simplemente céntrate en cumplir tus objetivos día a día y no te dejes llevar por los malos momentos al igual que tampoco dejes hacerlo por los buenos, que al principio serán menos, pero la balanza se irá invirtiendo con el tiempo, tenlo en cuenta.

En este foro tienes información de todo tipo, desde alimentación hasta entrenamiento. Simplemente échale horas y horas a informarte y formarte sobre todos estos aspectos. Esto lleva mucho tiempo hasta que las piezas comienzan a encajar.

Y por último, ánimo y hazlo por ti mismo (aunque vigila de reojo a la gente que no confía en ti, como motivación cualquier cosa que la aporte es válida). Hazlo por ganar en salud y bienestar, tanto por fuera como por dentro.
 
Cuanto levantas en sentadilla y peso muerto? Sin eso no tiene sentido centrarse en detalles, es como los tres chiflados que quemaban la casa para echar a una abeja y despues la inundaban para acabar con el incendio, lo mismo haces.

Y luego la gente cuando no obtiene resultados se pone a pensar en cardio y demas, no carajo, la solucion es levantar fierros a la vez que se va aumentando el peso.
 
De nuevo muchas gracias por las respuestas, creo que ya tengo una idea de como hacer para empezar, es cierto que en los últimos meses he cambiado mucho mi forma de comer, sobretodo porque antes vivía con mi madre y ahora vivo sólo y aunque he dejado de comer tanta comida caliente (lentejas, habichuelas, garbanzos) he empezado a comer más verduras y demás.
Por otro lado Metopa no me pongo peso para hacer las sentadillas y no hago peso muerto. A partir del lunes me pondré a ello. A veces haciendo body pump he hecho las sentadillas con algo de peso, pero tampoco mucho, la verdad.
La verdad es que gracias a todos ustedes, a todo lo que estoy leyendo me siento más motivado que nunca, tengo muchísimas ganas de empezar a full.
 
El problema es que buscar (y pagar) un nutricionista para dejar de ser gordo, es como contratar un ingeniero de la NASA para hacer avioncitos de papel o un chef de restaurante caro para hacer un par de huevos fritos.
 
El problema es que buscar (y pagar) un nutricionista para dejar de ser gordo, es como contratar un ingeniero de la NASA para hacer avioncitos de papel o un chef de restaurante caro para hacer un par de huevos fritos.

Y más hoy en día con internet.

Lo que pasa es que hay que forzarse a buscar la información y contrastarla.
 
Pues esa es otra que no había pensado, tengo nutricionista con mi seguro médico así que me acercaré a que él me haga una dieta saludable, y le comentaré que iré al GYM.
En principio mi idea era ordenar un poco mis comidas y hacer 5 diarias.
Desayuno: Avena o copos de maiz + Pan con aceite o tomate o jamón
A media mañana: Una o dos frutas
Comida: Ensalada o arroz o pasta con pollo o atún
Merienda: Una pieza de fruta
Cena: Algo ligerito, pechuga de pollo o pavo, tortilla francesa, ensalada, etc.
Pero ya que tengo un nutricionista iré a que me indique bien.
 
Pues esa es otra que no había pensado, tengo nutricionista con mi seguro médico así que me acercaré a que él me haga una dieta saludable, y le comentaré que iré al GYM.
En principio mi idea era ordenar un poco mis comidas y hacer 5 diarias.
Desayuno: Avena o copos de maiz + Pan con aceite o tomate o jamón
A media mañana: Una o dos frutas
Comida: Ensalada o arroz o pasta con pollo o atún
Merienda: Una pieza de fruta
Cena: Algo ligerito, pechuga de pollo o pavo, tortilla francesa, ensalada, etc.
Pero ya que tengo un nutricionista iré a que me indique bien.

Pero dile que te meta de todo, que yo he estado en 2 y sabían menos que yo...

Legumbres, cereales, verduras, hortalizas, frutas, frutos secos y semillas.

Que eso que pusiste arriba es más triste que vaya.
 
Cuanto levantas en sentadilla y peso muerto? Sin eso no tiene sentido centrarse en detalles, es como los tres chiflados que quemaban la casa para echar a una abeja y despues la inundaban para acabar con el incendio, lo mismo haces.

Y luego la gente cuando no obtiene resultados se pone a pensar en cardio y demas, no carajo, la solucion es levantar fierros a la vez que se va aumentando el peso.

Responde a la cuestión del hilo o te vas afuera.
 
Última edición:
El problema del nutricionista es que si es competente, que es la minoría, no te va a aplicar jamás una dieta como esa que pusiste que es para una modelo de alta costura no para un gordo que quiere ponerse saludable y en forma.

Si es un incompetente, cual la amplia mayoría te va a dar una porquería como esa, algo que en 3 meses vas a perder 30 k pero también vas a perder la salud, la plata, el tiempo y la paciencia.

Por eso todo eso que explique de la operacion evolutiva y del principio de pareto.
 
Cambiar la alimentacion es como dejar de fumar, de beber o dejar alguna droga es algo que muchas veces no se puede hacer solo y nesesitas ayuda por eso le dije lo del nutricionista.

Las pesas y el Gym es para que moldees tu cuerpo la grasa extra que tiene solo se va a ir cerrando el pico.
 
El problema es que buscar (y pagar) un nutricionista para dejar de ser gordo, es como contratar un ingeniero de la NASA para hacer avioncitos de papel o un chef de restaurante caro para hacer un par de huevos fritos.

pero que dices?un nutricionista esta para eso,para confeccionar una dieta la cual al seguirla (CON EJERCICIO) se pueda ir bajando de peso poco a poco.
 
Macho...hay que explicartelo todo!

no,es que este agomez siempre pone ejemplos extremos o de caricatura.
 
Atrás
Arriba