Que ocurre conmigo?

Hace un mes postee mi problema, el cual arrastraba desde hacia 2, asi que se puede decir que llevo practicamente 2 meses y medio 3, con dolores de espalda, en mi academia mi profesor me hizo un par de preguntas, y llego a la conclusion de que ''quizas'' tenia una vertebra desplazada, y se me pinzaba con algun nervio o algo.
Para quien no lo sepa, recuerdo mi problema:

Empeze a trabajar de recepcionista de lunes a viernes 8 horas cada dia sentado en la recepcion de un gimnasio (lo digo porque QUIZAS pueda ser ese un problema), y justo en ese momento, empezaron mis dolores de lumbar, hasta entonces, llevaba 1 año y medio machacando peso muerto sentadilla y banca 2 veces por semana, en progresion de cargas, junto a mis ejercicios analiticos despues como accesorio. levantaba a 1RM 170 en peso muerto, 120 en sentadilla y 95-100 en la banca, nunca tenia problemas, nunca me dolia nada.
Hasta llegado al punto en el que estoy ahora, en que para hacer banca no tengo problemas, para hacer sentadilla con 80 kilos para 5 repeticiones ya me duele y peso muerto.. aunque lo haga con un disco de 20 por lado me vienen los dolores, no son dolores en si, en el momento es molestia y sensacion de adormecimiento en el lumbar, y tras enfriarme, siento una punzada en la zona lumbar que va bajando durante los siguientes 2-3 dias hasta que simplemente se queda una sensacion de rigidez en la zona lumbar, entonces vuelvo a probar, y de nuevo mal, estoy aborrecido.
He estado todo este mes haciendo lo que compañeros de este foro me recomendaron, rutinas de estiramientos de noche y al levantarme, trabajo de lumbar en maquina de extensiones normales e invertidas, rodillo abdominal, planchas horizontales, laterales, posicion de mesa, abdominales hipopresivos y NADA.
El dolor no me baja por la pierna, ni me duele a horrores, es una molestia que me impide seguir entrenando y que si me paso, me dura el dolor muchos dias, siento tension al estar sentado, y me levanto bastante rigido.
Que puede estar pasando conmigo? ya no puedo hacer entrenos en condiciones como hacia antes, ya no hago peso muerto, las sentadillas las he cambiado por hack, el remo barra lo he cambiado por remo en T con el apoyo al pecho, no hago buenos dias, ni peso muerto piernas rigidas porque tambien me molesta, incluso no hago ni pajaros con la espalda flexionada.
Ya no puedo hacer entrenos de calidad como los que hacia antes, me encantaba, de hecho es lo unico que me gusta hacer, ejercicios multiarticulares, banca , peso muerto(convencional y piernas rigidas o rumano), sentadillas, press militar en barra de pie, fondos, dominadas, hipthrust, Press frances y curl de biceps , TODO en barra, me encanta entrenar de esta manera, con pesos libres y barras olimpicas, y estoy cambiandolo todo por maquinas o alternativas parecidas para no dañarme y entro en un estado de desmotivacion por ver que mi lesion no avanza y por otro lado, no puedo entrenar como quiero.
Se que tengo que ir a un osteopata, e ire a final de mes, pero podeis tener idea de lo que me puede estar pasando y porque? y tambien que otra solucion o idea me dariais para combatirlo? gracias de antemano
 
Se que es desmotivante y no te complacerá ninguna respuesta que te den en esa situación, pero pensando en frío, en tu lugar, sería conservador hasta tener una resonancia y que le puedas poner nombre a esa lesión.

Mientras tanto, todo serán especulaciones, que unas podrán hacerte sentir mejor y otras peor.

Ánimo y paciencia.
 
Concuerdo con Disel,

Habiendo ya probado todos los consejos standard para contracturas, distensiones y similares, creo que lo mejor sería esperar a un diagnóstico clínico, para saber dónde estás parado, y hacia dónde debes (o puedes) ir sin empeorar.

Saludos y suerte!
 
Yo creo haber dicho lo siguiente:
1) hacer sólo fortalecimiento local de lumbar y de levantamientos sólo lo que no diese molestia
2) a partir de que levantamientos no dan más molestia, ir subiendo gradualmente, sin suspender lo local
3) nada de estiramientos forzados y nada de cuestiones con impacto, tipo atletismo o similar, hasta estar recuperado del todo.
4) buena alimentación, reforzando vitamina C y colágeno.

Eso es básico, si no se respeta no hay cómo curar. Y respetando eso no hay cómo agravarse.
Si respetando eso, igual no cura, entonces hay que ir al traumatólogo porque no es la lesión común o la insuficiencia lumbar.
 
...
4) buena alimentación, reforzando vitamina C y colágeno.
...

En particular a este punto, la vitamina C es justamente porque ayuda mucho en la absorción del colágeno. La forma más cómoda de ingerirlo es comprar gelatina en polvo (gelatina de hueso, de origen animal, claro, sin sabor). Una cucharada sopera al ras, o apenas un poco más, tiene los 10 gramos que se recomiendan. De vitamina C (ácido ascórbico), es apenas una pizca.

De todos modos, es algo a mediano y largo plazo, no te va a sacar del problema en forma inmediata.


Saludos!
 
Atrás
Arriba