Correr, nadar o biclicletear como disciplinas en sí.

agomez

Well-known member
Por qué este debate?
En este subforo se ven demasiados debates sobre "cardio para perder peso", y unos poquísimos sobre "ejercicio orientado a tener un mínimo de salud", y mucho más raros aquellos en los que la gente que participa en este tipo de actividades por placer o por competir comparten experiencias, visiones, dudas, proyectos.

De hecho, los que levantamos pesas, una vez que aprendemos a alimentarnos, no tenemos el problema del sobrepeso, y dado que hacemos un mínimo de ejercicio con las pesas, tampoco somos los sedentarios que si no hacemos algo de ejercicio nos jodemos.

Pero obviamente sí muchos tienen como objetivo competir en alguna de estas disciplinas o practicarlas simplemente porque sí.
 
Por qué este debate?
En este subforo se ven demasiados debates sobre "cardio para perder peso", y unos poquísimos sobre "ejercicio orientado a tener un mínimo de salud"

es que si tienes sobrepeso y usas el ejercicio para bajarlo,lo estas haciendo por salud.
 
No.
Si tienes sobrepeso, es un indicador de que te estás alimentando mal, y tienes que corregir la alimentación.

Independientemente, puedes hacer ejercicio (es conveniente) por otros motivos: salud, performance, recreación.

Pero no haces ejercicio para bajar de peso.
 
No.
Si tienes sobrepeso, es un indicador de que te estás alimentando mal, y tienes que corregir la alimentación.

Independientemente, puedes hacer ejercicio (es conveniente) por otros motivos: salud, performance, recreación.

Pero no haces ejercicio para bajar de peso.

+1
Asi es que en esta epoca del año la calle esta lleno de gente corriendo. Luego bajan unos kilos, lo dejan y , con suerte, recuperan los kilos perdidos, si no hay tanta suerte recuperan los perdidos mas otros pocos extra para perder el verano que viene.
 
Hay gente que fuma para bajar de peso, enfermarte también te baja de peso. El problema es que bajar de peso como objetivo es estúpido.
El sobrepeso nos está indicando un error alimentar, entonces lo que toca es corregir ese error, no el síntoma.
 
alimentarse bien es mucho màs difìcil que hacer ejercicio. Cualquiera hace ejercicio 3-4 horas por semana, comer es algo que requiere mucho mas tiempo sin contar que seamos francos hacer ejercicio es algo que te gusta y comer bien no, porque las cosas màs ricas son las que te juegan en contra. Por eso la gente busca en el ejercicio su falta de disciplina con la dieta.
 
Sí, el problema es que pierden por dos lados, primero, se continuan alimentando mal porque lo único que compensan en el mejor de los casos es el exceso calórico, manteniendo los errores nutricionales. Segundo, que solamente para mantenerse "no gordos" en el mejor de los casos, se comprometen de por vida a una cantidad de ejercicio diario que se hace difícil de sostener a largo plazo, especialmente cuando uno no está nutrido adecuadamente.
 
Sí, el problema es que pierden por dos lados, primero, se continuan alimentando mal porque lo único que compensan en el mejor de los casos es el exceso calórico, manteniendo los errores nutricionales. Segundo, que solamente para mantenerse "no gordos" en el mejor de los casos, se comprometen de por vida a una cantidad de ejercicio diario que se hace difícil de sostener a largo plazo, especialmente cuando uno no está nutrido adecuadamente.

Pero te puedes nutrir adecuadamente y tambien hacer ejercicio,ya sea para bajar,subir o por salud.
 
Lee desde el inicio que lo entiendes (lo cual es notable para un perro, aún para el de mi nieto) Que las personas hagan tal o cual cosa por tal o cual motivo, no interesa. Lo que interesa es lo correcto. Y lo correcto es que el ejercicio no se debe hacer para perder peso sino por otros motivos. Perder peso no es un objetivo, sino la salud.

Creo que no te continúo explicando para estimular que leas lo que ya está escrito.
 
Lee desde el inicio que lo entiendes (lo cual es notable para un perro, aún para el de mi nieto) Que las personas hagan tal o cual cosa por tal o cual motivo, no interesa. Lo que interesa es lo correcto. Y lo correcto es que el ejercicio no se debe hacer para perder peso sino por otros motivos. Perder peso no es un objetivo, sino la salud.

Creo que no te continúo explicando para estimular que leas lo que ya está escrito.

¿te olvidas que tambien pongo por salud?
 
Por salud, por recreación, por performance, por acompañar a otra persona. Sólo que para bajar de peso, no.
 
Deberías entender que puedes conseguir bajar de peso de diferentes formas, pero no todas ellas son convenientes. La persona con sobrepeso debe buscar la salud, corrigiendo el tema salud, corrige el sobrepeso, pero corrigiendo el sobrepeso puede muy bien no corregir el tema salud.

La causa del sobrepeso es una alimentación errada. Luego corregimos la alimentación y el sobrepeso se corrige automáticamente, como más una consecuencia de un mejor estado físico y nutricional. Además de eso, podemos hacer ejercicio físico, pero por otros motivos. Si quiero correr 10 km porque es mi voluntad, ok, pero no quiero tener que correr los 10 km nada más que para no estar gordo.
 
Deberías entender que puedes conseguir bajar de peso de diferentes formas, pero no todas ellas son convenientes. La persona con sobrepeso debe buscar la salud, corrigiendo el tema salud, corrige el sobrepeso, pero corrigiendo el sobrepeso puede muy bien no corregir el tema salud.

La causa del sobrepeso es una alimentación errada. Luego corregimos la alimentación y el sobrepeso se corrige automáticamente, como más una consecuencia de un mejor estado físico y nutricional. Además de eso, podemos hacer ejercicio físico, pero por otros motivos. Si quiero correr 10 km porque es mi voluntad, ok, pero no quiero tener que correr los 10 km nada más que para no estar gordo.

La gente confunde la necesidad de hacer cardio para bajar de peso, con la necesidad o recomendacion de hacer cardio para definir.

Asi como la necesidad de hacer cardio mejor que estar tirado el sofá, con la necesidad de hacer cardio si o si aunque hagas otra actividad
 
Pero a ver... llega un punto que el peso se estanca una persona sin base muscular y suponiendo que su unico ejercicio es andar para ir a comprar por decir algo, esa persona suponiendo que coma bien lo que estara es debil delgado y seguramente con algo de grasa, pero sano. Por eso una persona con poca calidad muscular si se quiere mantener en su peso debera de consumir muy pocas calorias, pues su metabolismo es lento (no ejercicio, no musculo) por ende o al menos para mi consumir solo unas 1500 tambien supondria un sobreesfuerzo teniendo el cuenta el ritmo de vida que llevamos.

Lo que buscamos con el ejercicio no es solo salud es augmnetar nuestro ritmo metabolico
 
Última edición:
Bueno, eso es salud. El metabolismo tiene sus óptimos, las personas sedentarias pueden estar demasiado por bajo y eso les puede traer problemas como ser menor circulación, menor depuración linfática, perturbación de los horarios del sueño y de los procesos digestivos. Y el ejercicio funciona como un regulador de esas funciones
 
Es obvio que el sobrepeso es la calidad de alimentos que tomas, porque cuando te alimentan bien el cuerpo absorbe los nutrientes que necesitas y eso se manifiesta en el cuerpo y con un poco de actividad fisica desarrollan una fuerza sobre humana conozco tipos así que levantan canecas de 200 kilos como si nada y físicamente no se ven muy musculosos y eso me deja la incógnita de su fuerza
 
Atrás
Arriba